mi perrilla no quiere comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi perrilla no quiere comer

Mensaje por rober69 »

Hola, tengo un klienspitz de 3,3 kg y le estaba dando de pienso Taste of the wild de salmón y llevaba más de 3 meses comiendo el mismo y le volvía loquita, hasta que el lunes pasado mi mujer me llamó por teléfono diciéndome que había vomitado un poco, ya no quiso ese pienso y como le quedaba más o menos un kg compré de la misma marca pero con bisonte, cordero y ciervo en vez de salmón, tampoco lo ha querido y en toda semana solo ha comido dos veces, una porque llevaba casi 4 días sin comer y le mezclé con yogourt natural y otra ayer que le mezclé con una sardinilla, aunque ha decir verdad rebuscó todos trozos de sardina y el pienso dejó la mitad, no ha comido otra cosa pues no acostumbramos a darle más que un trocito pequeño de galleta cuando desayunamos o un trozo de biscote de pan pero esta semana ni eso para ver si come pienso, de salud y ganas está bien aunque acaba de pasar hace dos semanas el celo, ¡¡¡no sé si tendrá algo que ver¡¡¡ si sigue sin comer no sé lo que hacer pues ha adelgazado esta semana casi 200 grs. que para su peso es bastante,, espero sugerencias.

gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dices que ha estado en celo hace poco, puede que tenga una pseudogetacion (embarazo psicológico).

uno de los síntomas precisamente suele ser la falta de apetito.

en el veterinario pueden confirmartelo (yo iría ya que está perdiendo peso) y darte las pautas y la medicación para estos casos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

taliesim escribió:saludos!!

dices que ha estado en celo hace poco, puede que tenga una pseudogetacion (embarazo psicológico).

uno de los síntomas precisamente suele ser la falta de apetito.

en el veterinario pueden confirmartelo (yo iría ya que está perdiendo peso) y darte las pautas y la medicación para estos casos.
le comenté a la veterinaria lo del posible embarazo psicológico y me dijo que les venía sobre mes y medio después del celo.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo tenía entendido que sobre los 2 meses después de haber estado receptiva al macho, o sea, como si hubieran estado embarazadas de verdad ( 2 meses ) pero no contando desde el principio del celo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

sara79 escribió:Yo tenía entendido que sobre los 2 meses después de haber estado receptiva al macho, o sea, como si hubieran estado embarazadas de verdad ( 2 meses ) pero no contando desde el principio del celo.
bueno no sé a qué te refieres, en cualquier caso el celo le vino hacia el 01 de marzo, 3 semanas que dura más o menos, con lo cual si está receptiva la 2ª semana ahora haría un mes.
saludos
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues yo no creo que sea una pseudogestación, yo creo que tal vez sea que no quier el pienso o haya tenido un poco mal de estómago, pq si dices q se ha pasado 4 dias sin comer pero al ponerle " aditivos " ricos al pienso, si come, es lo que me da de pensar, y si se acostumbra a que cada vez que no quiere comer, le ponéis algún extra, os toreará con ese consentimiento.

Pero vamos, es mi opinión.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que sólo sea "vicio", pero aunque es cierto que las pseudogestaciones vienen a los dos meses mas o menos, del celo (la perra actúa como si hubiese tenido crías)

puede que se dé el caso (por los cambios hormonales) que ella actúe cómo si estuviese embarazada ( a veces perdida de apetito)

a veces se puede "diagnosticar" por los pezones que "engordan" y las mamas muestran una cierta inflamación.

de todos modos lo que puedes intentar es ponerle el pienso con un chorrito de aceite de oliva (estupendo para piel y pelo) pero nada más, se lo pones le dejas unos minutos y se lo retiras hasta unas horas después que vuelves a ofrecerselo y a retirarlo si ves que no le hace caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando vomitó qué le dísteis de comer? Porque a lo mejor no tiene nada que ver con la supuesta pseudogestación, ya que podría ser también que se haya acostumbrado a "regalitos" y se esté volviendo sibarita, por lo que comentas justo después (que le echas otras cosas y se come las otras cosas, pero no toca el pienso).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Eso comentaba yo, pirulí.... :silba: :silba:

:mrgreen: :kiss: :kiss:
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: mi perrilla no quiere comer

Mensaje por crisbcn88 »

rober69 escribió:Hola, tengo un klienspitz de 3,3 kg y le estaba dando de pienso Taste of the wild de salmón y llevaba más de 3 meses comiendo el mismo y le volvía loquita, hasta que el lunes pasado mi mujer me llamó por teléfono diciéndome que había vomitado un poco, ya no quiso ese pienso y como le quedaba más o menos un kg compré de la misma marca pero con bisonte, cordero y ciervo en vez de salmón, tampoco lo ha querido y en toda semana solo ha comido dos veces, una porque llevaba casi 4 días sin comer y le mezclé con yogourt natural y otra ayer que le mezclé con una sardinilla, aunque ha decir verdad rebuscó todos trozos de sardina y el pienso dejó la mitad, no ha comido otra cosa pues no acostumbramos a darle más que un trocito pequeño de galleta cuando desayunamos o un trozo de biscote de pan pero esta semana ni eso para ver si come pienso, de salud y ganas está bien aunque acaba de pasar hace dos semanas el celo, ¡¡¡no sé si tendrá algo que ver¡¡¡ si sigue sin comer no sé lo que hacer pues ha adelgazado esta semana casi 200 grs. que para su peso es bastante,, espero sugerencias.

gracias
Seguramente tu perrita esta empezando con el embarazo psicológico.
Mi perrita tuvo el celo en agosto del 2011 y le duró un mes y medio sangrando. A los 15 dias dejó de comer y le cambié a varios piensos pero no comia nada. La llevé a la vete y al revisarla vio que en las últimas mamas al apretarlas le salia un poco de leche, es decir estaba empezando con el embarazo psicológico y cada vez fué a peor, asi que le tuvo que poner tratamiento pero le duró todo 2 meses y medio y a finales de enero ya la castramos porque sino le volvería a pasar en cada celo.
Responder