Necesito un consejo: creo que mi perra está embarazada

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Necesito un consejo: creo que mi perra está embarazada

Mensaje por Danna »

Hola a todos,
Hace ya casi 3 años que no entraba aquí. Desde que Danna nos dejó no he tenido valor. Me alegro de ver que esto sigue tan activo....
Os cuento: hace cosa de año y medio adoptamos una perrita, Luna, un boxer. La verdad es que es una santa de perra, estamos encantados. El caso es que acaba de estar en celo, y nos hemos dado cuenta que ha estado entrando un perro en el patio de casa mientras estábamos trabajando. No sabemos cuantas veces ha entrado ni cuantas veces la habrá montado, pero es casi seguro 100% que la ha dejado preñada. Desde hace unos días la noto más tranquila, come diferente y esta mañana la he pillado vomitando (si si,...parece una personita!). La semana pasada volví a pillar al perro, así que aprovechando que me seguía llegué al veterinario y le comprobamos el chip. Ahora sé quien es el dueño del perro, su nombre, donde vive, etc. El hombre se presentó a recoger a su perro, que según dijo que había escapado 1 sola vez (yo lo pillé por lo menos 3 días diferentes, incluso tuve a Luna varios días encerrada en el garaje por si acaso volvía a entrar). El caso es que yo soy de la opinión que mi perra estaba en mi casa, con su puerta y su valla, y que fue el perro quien se metió dentro. Así que creo que es responsabilidad del dueño por no haberlo vigilado y que se la haya escapado, y más de una ocasión.
Nosotros no podemos hacernos cargo de toda una camada. Entre el trabajo, tenemos un niño de 2 años y en agosto llega la hermanita...no queremos tener perros ahí sin atender. Y la opción de matarlos al nacer como que no. Así que le dije a este hombre que tenía que hacerse cargo del abortivo (unos 140€).
Me gustaría tener vuestra opinión al respecto, qué hacer? quien debe correr con los gastos? es mejor un abortivo o dejar que Luna tenga los cachorros y luego sacrificarlos? (aunque yo para esto no valgo...). Luna tiene 4 años y no ha parido nunca, así que tampoco sé qué es mejor.
Gracias por los consejos.

Beistos...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo mejor que yo veo, dadas las circunstancias, es que la castréis ahora mismo, cachorros incluidos.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿De cuánto está?
Natalia escribió:Lo mejor que yo veo, dadas las circunstancias, es que la castréis ahora mismo, cachorros incluidos.
Opino lo mismo. No vayas a sacrificar a los cachorros recién nacidos, por Dios.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Opino lo mismo. Dadas las circunstancias, castrarla y no dejar que nazcan.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Pues si la última vez que pillé al perro la enganchó, eso fue el jueves pasado...No sé calcular de cuanto estaría. Me han dicho que debería esperar unos 30 días para hacer una eco y comprobarlo.

Lo de castrarla...se puede hacer cuando está preñada? sabrías decirme qué puede costarme aprox?.

Gracias...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:llanto: :llanto: :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí se puede hacer, cuesta lo mismo que una castración normal (que yo sepa), y si no me equivoco, al mes se puede castrar todavía.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

La verdad es que no me había planteado la opción de castrarla ahora. A ver qué dice ahora mi marido, pero creo que sería lo mejor. Muchas gracias!!!
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pero se puede?. A mi me había dicho el veterinario que mejor no castrarla cuando estuviera en celo, asi que estando embarazada... Por el tema del mayor aporte sanguíneo al útero y el riesgo de hemorragias.
Aunque será como todo, valorar el potencial riesgo/benéficio hablándolo con el veterinario. Yo la verdad que tengo muy poca idea.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí se puede. Es una operación de un poco más de riesgo, pero se puede. A Sira se lo hicieron, porque se quedó preñada accidentalmente unos meses después de haber tenido su camada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder