Maia no acepta demasiado el pienso
Maia no acepta demasiado el pienso
Hola! Bueno, resulta que Maia viene bajando un poco de peso porque no come mucho la verdad! Yo no tengo balanza para pesarla a ella pero creo que debe haber bajado 2 o 3 kilos. Yo le estoy dando un alimento que dice que para perros de entre 22,5 y 40 deben comer entre 315 y 540 gramos por dia. Yo le estoy dando 300 y poco y no lo come todo, sin embargo si le doy huesos con carne o pollo obviamente lo devora!!! Como puedo mejorarle el sabor a la comida con algo que no le haga daño?
Luna cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Caldo casero, es lo más sano, pero corres el riesgo de que chupetee el pienso y deje el resto sin tocar.
¿Lo hace aunque no la des otra cosa? No la pongas extras a ver si come por narices aunque esté un par de días sin comer, es que tontos no son.
¿Lo hace aunque no la des otra cosa? No la pongas extras a ver si come por narices aunque esté un par de días sin comer, es que tontos no son.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Posiblemente no quiera el pienso y lo deje de lado para que le deis pollo, como dice Nuria tontos no son, y si ha aprendido que resistiéndose al pienso termináis dándole otra cosa que le gusta más, lo va a seguir dejando.
¿Es muy delicada para comer? ¿Le cuesta mucho? Si es así prueba a darle caldito como dice la compañera, o también echándole al pienso un chorrito de aceite, puede ser el que utilizáis para cocinar o el mismo aceite de las latitas de atún (además es bueno para el pelo y la piel).
Si ves que el pienso sigue sin gustarle aun quitándole todos los caprichos (nada de pollo ni extras), puedes probar a cambiárselo.
¿Es muy delicada para comer? ¿Le cuesta mucho? Si es así prueba a darle caldito como dice la compañera, o también echándole al pienso un chorrito de aceite, puede ser el que utilizáis para cocinar o el mismo aceite de las latitas de atún (además es bueno para el pelo y la piel).
Si ves que el pienso sigue sin gustarle aun quitándole todos los caprichos (nada de pollo ni extras), puedes probar a cambiárselo.
Bueno, se me ocurrio una idea y parece que funciono!!! Agarro su tarrito de comida, le pongo el pienso y unos pedazos de hueso con carne y levadura de cerveza. Lo mezclo todo bien y lo dejo durante 1 hora. Luego saco el hueso con carne pero le queda el sabor y aroma impregnado al pienso y se lo devoro Es similar a hacer el caldo! Voy a seguir probando asi o tal vez con aceite o hacer un caldo. Como preparan uds el caldo?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Si así lo come ni tan mal.
El caldo yo se lo haría con puerro, zanahoria y un hueso de carne, agua y sin sal, lo pones a hervir y con eso tendrías para varías veces, te digo pensando en un caldo para ella, normalmente uso del que hago yo, que lleva muchas más cosas.
El caldo yo se lo haría con puerro, zanahoria y un hueso de carne, agua y sin sal, lo pones a hervir y con eso tendrías para varías veces, te digo pensando en un caldo para ella, normalmente uso del que hago yo, que lleva muchas más cosas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
¿has probado a hacer lo del caldo?, o mezclarlo con un chorrito de aceite (si puedes darle de pescado, por los omegas 3 y 6 mejor)
también puede ser que ese pienso en concreto no le guste
¿has probado a hacer lo del caldo?, o mezclarlo con un chorrito de aceite (si puedes darle de pescado, por los omegas 3 y 6 mejor)
también puede ser que ese pienso en concreto no le guste
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Bueno, mejoro un poco la cosa con el aceite, no tengo ninguno de los aceites que uds dicen pero tengo uno que aqui le llamamos de Alto Oleico que tiene buenos contenidos de omegas. Le pongo 2 cucharadas, es mucho? Tengo pensado luego comprar otro pienso mas caro, con mejor palatabilidad, pero para darselo mezclado con este....no puedo darle de comer solo con el caro porque no me da el bolsillo je je je Se pueden mezclar piensos, no?
No es recomendable mezclar piensos de distinta marca (al menos que sea un cambio gradual para adaptarlo a uno nuevo), por lo que te ha dicho Sara, llevan componentes diferentes, su asimilación es distinta (no es lo mismo digerir un pienso de buena calidad, a uno de gama baja, por ejemplo).
Si no le gusta el pienso, puedes probar a cambiárselo a uno que tenga un precio similar y te lo puedas permitir, pero dejándole solo uno.
Si no le gusta el pienso, puedes probar a cambiárselo a uno que tenga un precio similar y te lo puedas permitir, pero dejándole solo uno.