condroprotectores... ¿sí, no, cuándo, cuáles...?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

condroprotectores... ¿sí, no, cuándo, cuáles...?

Mensaje por anayxira »

Pues eso, cuanto más leo peor pues más dudas me entran... quería consultaros en función de vuestras experiencias qué opináis, si los utilizáis, cuales... como ya sabéis Xira es cachorrita de pastor alemán y por lo que tengo entendido sí suelen recomendarse...
Gracias por vuestras experiencias y opiniones!!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchos veterinarios recomiendan su uso durante el crecimiento, sobre todo en perros de gran tamaño.

yo lo uso, pero no en cachorros así que no se que decirte.

Leí hace tiempo un artículo veterinario sobre un estudio que decía que en cachorros y perros jóvenes con problemas, las articulaciones estudiadas, si
que se veían mejor que en perros de las mismas características sin condoprotectores, también aseguraba el mismo artículo que en perro de mas de 10 años no se notaba diferencia, en las articulaciones estudiadas.

En mi experiencia sin embargo, si que noto diferencia en mi perra cuando toma y cuando no tomaba condoprotectores, así que yo sigo dándoselos.

de hecho hoy en día con sus 16 años tiene mas agilidad y mayor movilidad que cuando tenía 8.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Taliesim,gracias por tu opinión!
16 años?madre mía,y hecha una jovenzuela!jejeje.
Y cuales le das tú?
A mi la veterinaria m dijo q a los 6 meses pero quiero informarme d cuales usais y precios para ver cuales le doy llegado el momento. En la clínica es condrovet.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay un post de condroprotectores muy bueno, búscalo.

yo he usado varias marcas, hasta dar con la que a mi modo de ver, le va mucho mejor a azkena.

cosequin taste HA.

te comento lo del post porque en el se habla creo que de todos o casi todos los condroprotectores y sus análogos de humanos. que salen mas económicos.

lo que si te aconsejo, es que de momento no dejes que tu cachorro haga grandes esfuerzos, saltos, carreras alocadas (cualquier cosa que fuerce su musculatura y sus articulaciones)

que le alimentes con un buen pienso (en edad de crecimiento merece la pena hacer un esfuerzo y buscar lo mejor dentro de nuestras posibilidades económicas)

e incluso que le des un aporte extra de ácidos grasos omega 3 y 6.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Gracias por los consejos!
A ver si encuentro el post q dices...
Lo del omega lo comprare ya entonces...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en este se habla de ellos, cada uno habla de los que ha usado.
condroprotector-vt25610.html?highlight= ... rotectores

y este es un estudio que hizo guro en su día y que yo pensé que estaba en un post fijo

estudio-sobre-condroprotectores-vt31952.html?highlight=

anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

taliesim escribió:saludos!!

en este se habla de ellos, cada uno habla de los que ha usado.
condroprotector-vt25610.html?highlight= ... rotectores

y este es un estudio que hizo guro en su día y que yo pensé que estaba en un post fijo

estudio-sobre-condroprotectores-vt31952.html?highlight=
Muchísimas gracias!qué gran ayuda!
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

A nosotros con Nuk, la veterinaria que lo llevaba al principio, desde que lo compremos hasta los 5 meses, nos recomendó dárselos de cachorro, por el tema de las articulaciones en perros grandes y para ayudar a las orejas.

Pero no te puedo decir si va bien o no dárselos de cachorro, ya que a Nuk le diagnosticaron a los 7 meses displasia de cadera.

Ahora con 5 años y medio y tomando condroprotectores a temporadas sí que te puedo decir que el perro está perfectamente, incluso en las temporadas que no le doy las pastillas tiene ganas de jugar, de correr, de saltar, incluso se pone de pie, cosa que no haría si tuviese dolor o molestias.

Yo uso Condrovet Taste, y el precio suele estar en unos 40 euros, más o menos, la caja de 100 comprimidos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anayxira »

Sylvia escribió:A nosotros con Nuk, la veterinaria que lo llevaba al principio, desde que lo compremos hasta los 5 meses, nos recomendó dárselos de cachorro, por el tema de las articulaciones en perros grandes y para ayudar a las orejas.

Pero no te puedo decir si va bien o no dárselos de cachorro, ya que a Nuk le diagnosticaron a los 7 meses displasia de cadera.

Ahora con 5 años y medio y tomando condroprotectores a temporadas sí que te puedo decir que el perro está perfectamente, incluso en las temporadas que no le doy las pastillas tiene ganas de jugar, de correr, de saltar, incluso se pone de pie, cosa que no haría si tuviese dolor o molestias.

Yo uso Condrovet Taste, y el precio suele estar en unos 40 euros, más o menos, la caja de 100 comprimidos.
Pues yo creo que igual sí se lo debería dar de cachorro teniendo en cuenta lo que me dices... son muchas cosas pero es que quiero hacer todo lo que le venga bien a Xira y si se pueden evitar algunos problemas o consecuencias pues prefiero gastarme dinero y contribuir a lo mejor para ella...
Condrovet taste es el que tiene mi veterinaria. Miraré para ver si empiezo ya...
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Yo por recomendacion del criador le doy a Othar Condrovet Taste.
Me recomendó darselo durante todo el crecimiento (desde los 4 hasta los 18 meses) en periodos de dos meses con uno de descanso.

No se si le viene bien o mal pero no ha tenido ni un solo problema de "dolores de crecimiento" tan habituales en un cachorro de tamaño grande.Mañana cumple un añito y está estupendo. :kiss:

Eso sí, si te decides a darle esta marca, mira a ver qué precio te da tu veterinario porque yo comprandolo por internet lo he encontrado MUCHO más barato.
Responder