¿Cuando y como darle de comer?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

¿Cuando y como darle de comer?

Mensaje por pakiu »

Bueno pues me pregunto como lo haceis vosotros a la hora de darle la comida,si le dejais en su plato los gramos que le toquen por dia y al dia siguiente se le pone nuevo o simplemente se le añade,¿o le dais su racion diaria a una hora y en un momento mas puntual una sola vez al dia?.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues lo suyo es que se lo pongas a una hora todos los días ( 2 veces ) y se lo retires pasados unos 15 minutos si no ha comido.Si la comida puede ser después de haber hecho ejercicio mejor, ellos sienten " que se la han ganado " y eso es importante para ellos.De hecho hay perros que no quieren comer hasta después de haber salido y gastado un poco.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Bueno eso depende de cada persona y ritmo de vida.

Lo que te dice Sara esta bien, pero también esta bien darles de comer antes de los paseos, las probabilidades de que hagan caca en el paseo son mayores. Normalmente si sigues un ritmo te darás cuenta que después de media hora u una hora después de comer hacen caca.

Las comidas de cachorro 3 veces al día, y luego lo recomendado son dos veces al día.

Yo por ejemplo me gusta dejarlo siempre con comida en una tolva y que coma cuando quiera, siempre y cuando no vea que coge sobre peso.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

También lo comentaba por el tema horarios, sí comen varias veces al día es más probable que sientan más veces al día ganas de hacer kk.Si los acostumbras a un horario de comidas y salidas el cuerpo se acostumbra a ese ritmo y es más sencillo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo con el mío lo hice así:

De 2 a 6 meses:
3 raciones diarias, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche (desayuno, almuerzo y cena).
Salidas para hacer sus necesidades, después de que cada toma.
Salidas para hacer ejercicio, siempre lo más tarde posible desde la última toma (todo lo contrario que la primera).

A partir de los 6 meses hasta ser adulto:
2 raciones diarias, una por la mañana y otra por la noche (desayuno y cena).
Salidas para hacer ejercicio, nunca después de comer, como mínimo dejo transcurrir seis horas desde la última ración.
En caso de que la hora del desayuno se pase (no le suelo dar de desayunar transcurrido las 10 de la mañana) y no le dé esa ración, ese día se lo paso todo a una sola, la de por la noche.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

No le des de comer ni de beber justo antes ni después de estar corriendo y jugando en la calle.
te dejo esto acerca de la torsión de estómago.

http://www.adiestradorcanino.com/content/page.php?81
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

de peque a Bogart le dejaba el pienso a su disposición todo el día, y él se lo racionaba. Luego pasé a una toma pero luego le dejé en dos, ahora comen a las tres y a las diez, les pongo su pienso a cada uno, y el que no lo toque pues fuera comedero a los quince minutos y al día siguiente les pongo la misma ración, sin más comida.

A las tres acaban de salir a mear, pero nada fuerte, paseo de dos pises y a casa, y por la noche ya hace un buen rato que han hecho ejercicio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues creo que como ya han dicho, depende del perro y de la persona:

del perro; si es muy glotón, si tiene problemas gástricos, si come a todas horas.....
de la persona; el tiempo que esta en casa, su ritmo de vida...

Cierto que no es muy conveniente que tengan todo el día la comida a su disposición, porque la mayoría de los perros se pasan el día "picando" del pienso, por lo tanto haciendo constantemente la digestión, no regularizan las defecaciones.....

yo he tenido varios perros en mi vida
La primera comía, comida preparada y nuestras sobras (escogidas, quitando los huesos y otras cosas que considerábamos malas para ella)

por regla general se le ponía al mediodía y hasta el día siguiente nada de nada. (ella solía comer casi todo de una sentada y el resto a la noche)

después he tenido un caniche al que le llenaba el comedero de pienso y el se distribuía cuanto y cuando comer, lo mismo se comía todo al momento, que hasta dos días después no lo terminaba (he de decir que no picoteaba del cacharro cuando se acercaba a comer, comía y el resto del día ni lo tocaba)

en cambio con otros, he tenido que optar por darles la comida controlando la cantidad y retirar el comedero (porque picoteaban constantemente)

hoy en día por motivos propios les doy tres tomas (una es por la medicación que ha de tomar, otra por gastritis y el resto, por comodidad propia, pongo a una pongo al resto) por supuesto la comida pesada y distribuida en esas tres tomas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bien el caso es que esta mañana le he puesto ya pienso,y resulta que del cacharro que tiene,solo le he puesto el culo,osea que tape el plastico,que son vamos cuatro bolas contadas (75 gramos) y la verdad es que aun a estas horas aun le queda pienso,sin embargo le he dado una lonchita de pavo cuando jugaba con el con la pelota,(intentaba premiarle por traerme la pelota) y eso lo deboraba,vamos que le encantaba.

Campeon,esta muy delgado por las causas de su anterior vida,ya que es un perro abandonado,"perdon era",y no se si es que no ha comido nunca pienso o es que como esta tan delgado que con poco se hincha enseguida.

Como dato para el que no lo sepa Campeon esta entre los 6-7 kilos.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Os pongo el pienso que le compro mi mujer,que al no saber creo que no es que sea el mejor ni mucho menos,cuando lo acabe le daremos uno mejor.

Pylkron Nutrition & Care Adult.(Seleccion ingredientes naturales).

Componentes analiticos:
Proteina:24%
Contenido de grasa: 10%
Fibra bruta: 3,5%
Materia inorganica:10%
Humedad: 10%

Aditivos nutricionales por KG:
Vitamina A 15.000U.I
Vitamina D3 1500 U.I
Vitamina E 50 U.I
Cobre(sulfato de cobre prentahidratado) 2mg
Manganeso 30mg
Oxido de zinc 60 mg
Hierro 40mg
Cobalto: 0,2 mg
lodo (loduro potasico) 0,5 mg
Selenio 0,1 mg
Con antioxidantes.

Composicion:
Cereales,carnes y subproductos animales,subproductos de origen vegetal,legumbres,aceites y grasas(min 4% grasa avicola),sustancias minerales.

Esto es todo lo que lleva el pienso,no se como lo vereis hay cosas que no me convencen mucho la verdad,pero bueno lo gastaremos y luego le daremos uno mejor.
Responder