Hola Buenas,
Tengo una duda sobre los tratamientos que habéis seguido los que habéis tenido perros con sarna y no me ha quedado resuelta en los post que he leído.
Os explico un poco la situación, una de mis perras (galgo) tuvo sarna pero ya hace unos años, empezamos con el champú este que recetan los veterinarios y no le hacía nada, sino que empeoraba cada vez más (pérdida de pelo, heridas...). Así que al final lo que hicimos fue cambiarnos de veterinario, en uno donde con 3 inyecciones decían que la curaban y que el perro no corría riesgo alguno (y además de su palabra conocíamos a gente que ya había curado allí a sus perros).
Tras este flashback del pasado ahora es la perrita de una amiga a la que le han detectado sarna. Es una westie de 3 años
De momento se han percatado por una especie de pecas que le han visto en la piel, y al hacer el análisis la veterinaria se lo ha confirmado y les ha dado el mismo champú que me dieron en su día a mí y que no hizo absolutamente nada.
Me gustaría saber, los que habéis pasado por esta situación, qué tratamiento habéis aplicado a los perros (champú, inyección...) y los resultados que han dado, porque toda información es poca y además como la perra de momento no tiene lesiones...cuanto antes y mejor se actúe mejor, a ver si no evoluciona.
Tratamiento Sarna
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Bogart tuvo sarna de cachorro (no recuerdo de que tipo). Mi vete nos dio pastillas como tratamiento y nos dijo q tal y como estaba lo traia del criadero. La criadora asumio el problema y su veterinario le trato con inyecciones de ivermectina, q yo recuerde una al mes y sí tienen riesgos, son muy fuertes y creo recordar q son de las q dan alergia a los collies. Eso si, en 3 meses estaba como nuevo, las calvas habian desaparecido y de la sarna nunca más se supo, mi veterinario flipó porque nunca pensó que el pelo se le quedara así de estupendo, y tiene muchísimo.
La pega? Que sigo pensando q Bogart tiene la piel tan sensible por culpa de eso
La pega? Que sigo pensando q Bogart tiene la piel tan sensible por culpa de eso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).