Hola a todos. Vereis, tenemos un pastor alemán (hembra) que parió 6 cachorros hace 11 días. Para nuestra sorpresa, la perra se comía a sus propios cachorros, así que para salvar por lo menos uno, cuando quedaban 2 (tenían 3 días), cogimos a uno y al otro lo dejamos para ver si sobrevivía. El que se quedo sigue vivo y la madre lo tiene como un rey, y el que nos quedamos nosotros lo alimentamos con leche maternizada para cachorros y un biberón. A día de hoy sigue vivo y come, pero el veterinario nos ha dicho que no nos confiemos, que todavía no está fuera de peligro, que si cada vez que le damos el biberón se le va un poco de leche a los pulmones, se le van encharcando y al final se muere, obviamente. Por eso ahora, estamos preocupados, porque casi siempre que le damos, suelta alguna vez la tetina y estornuda y desde ayer mientras está tumbada, se queja (gime) hasta que se duerme, la respiración a veces le... no se como definirlo, le "carraspea" como a un niño con vegetaciones.
¿Se nos está ahogando o es algo, dentro de lo que cabe, normal?
Habíamos pensado en dejarselo a la madre otra vez, pero claro, nos da miedo que le haga algo después de haberlo cuidado más de una semana.
Gracias y un saludo
Evitar que cachorro se ahogue
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
ni idea, lo único que se me ocurre es aconsejarte que el biberon se lo deis en la postura mas natural posible (osea, adoptando una postura en el cachorro, lo mas parecida a cuando maman de su madre)
que el agujero de la tetina no sea muy grueso, para que le cueste salir a la leche y por lo tanto el cachorro tenga tiempo a tragar y respirar sin que se mezcle tanto la leche con el aire.
y quizá que intenteis que erupte al igual que los bebes humanos...
creo yo.
ni idea, lo único que se me ocurre es aconsejarte que el biberon se lo deis en la postura mas natural posible (osea, adoptando una postura en el cachorro, lo mas parecida a cuando maman de su madre)
que el agujero de la tetina no sea muy grueso, para que le cueste salir a la leche y por lo tanto el cachorro tenga tiempo a tragar y respirar sin que se mezcle tanto la leche con el aire.
y quizá que intenteis que erupte al igual que los bebes humanos...
creo yo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por contestar. No, si eso lo hacemos, la ponemos un poco inclinada como estaría con su madre, le hacemos eructar después y el biberón es de esto que según la posición echan más o menos y se lo damos al mínimo, pero se pone muy nerviosa, como si se lo fueran a quitar y claro, hay veces que lo suelta y tose y a mi me da mucho miedo, lástima nos la estemos cargando poco a poco...