Alergia gástrica border collie

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
marialihue
Principiante
Principiante

Mensaje por marialihue »

Hola a todos!! yo tengo un perro de raza collie azul, que al parecer le da una especie de alergia estomacal, (le aprece espuma en la boca), cuando lo traigo de pasear de la plaza de mi barrio, alguien que tiene perros de raza collie que le pase algo parecido??
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Te lo separo y te lo muevo a salud, que el otro era un post antiguo. Aquí te podrán ayudar mejor.

Por cierto, ¿espuma en la boca al terminar de pasear? ¿Se lo has comentado al veterinario, y a él le parece una alergia estomacal? Porque parece más un síntoma cardíaco que estomacal. Yo se lo miraría.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

¿Y no puede ser que coma algo que no debe durante el paseo?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Si bien con los Border Collie tiene que andarse con cuidado con algunos medicamentos, desconozco que tengan mayor sensibilidad para alergias que otras razas.
Lo primero habla con el veterinario a ver que te dice, si es algo caracteristico de la raza seguro que él lo tendrá en cuenta, con la mia, cuando estuvo enferma no le dio un tipo de inyección porque en los BC puede ser mortal.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Si, black, hay que tener muy en cuenta el gen MDR1...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

La espuma entonces en la boca, si es cuando van con bozal, o están muy excitados, o cuando están comiendo ( esta en poca cantidad ), a qué se debe? También está relacionado con el corazón?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La espuma en la boca, si están excitados, o al comer, es normal, es simplemente una hipersalivación. Lo que no es muy normal es que un perro poco pesado y de poca envergadura, como un border collie, vuelva siempre de paseo con la boca llena de espuma.

A ver, que yo no estoy diciendo que este sea el caso. Pero es que es muy raro que en todos los paseos huela o coma algo que le haga salivar tanto como para terminar con espuma en la boca. Y, sin embargo, es un síntoma típico de problemas cardiacos: que, al hacer ejercicio, se les llene la boca de espuma. Pero vamos, que sin saber ni cuánta espuma es, ni qué tipo de ejercicio hace, ni nada, esto es sólo aventurar. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Ya , eso está claro, por lo menos sí se tuvieran más datos...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder