Para los que habéis tenido machos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Para los que habéis tenido machos

Mensaje por Guro »

(o habéis conocido a muchos)

¿A cuántos machos no castrados, habéis tenido que castrarlos al final cuando ha surgido alguna enfermedad y la solución era esa?

Quiero decir, no haberlos castrado para prevenir enfermedades. Sino haberlos castrados obligadamente para solucionar una enfermedad que surgió?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En mi caso, dos de dos :martillo:

A Chico lo tuvimos que castrar por un problema de próstata, y a Boxer porque, al reducírsele la próstata con la castración, le hacía menos presión en la columna y le mejoraba la movilidad.

Aunque, bueno, lo de Boxer no era para solucionar una enfermedad, sino para mejorar los síntomas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

El mío no cuenta, pero:

Tres perros de mi tía: Dos castrados por enfermedad, uno estaba enfermo y se ponía muy nervioso con las perras, por lo que se le agravaban los síntomas, y el otro le salió un tumor en un testículo. El que tiene ahora está entero y de momento no le ha pasado nada, pero tiene 4 años.

El perro de una amiga, lo tuvo que castrar porque era tan viejo que cuando se ponía cachondo con alguna perra se le salía el pintalabios y no había forma humana(ni canina) de metérselo para dentro.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

mi machito, enterito terminó su existencia y nunca le dio ningún tipo de problemas.

el de un amiga, le salió un tumor en los testículos y lo castraron con 8 años, pero ahora está con cancer, no sé si de próstata o páncreas extendido. (metástasis)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mi perro estuvo 14 años con sus pelotillas en su sitio... así que no te puedo ayudar :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ninguno de todos los que he tenido
Imagen
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

El de mi vecina, que tenía un solo huevo de nacimiento, tuvo toda su vida los ídems, pero con 11 años tuvo un tumor (o algo, pero algo tuvo) en su huevo y lo castraron.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo sólo he castrado a la hembra de momento.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El papi de drakko, creo que tiene ahora 10 u 11 años y ni un problema. Ha sido padre 2 veces a los 2 - 3 años aprox. (como un dato más).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias!

Es que el otro día una persona me intentaba convencer para castrar a mi perro alegando que todos los machos enteros acaban siendo castrados para evitar alguna enfermedad que les surge a lo largo de su vida.

De ahí mi interés para saber en cuántos perro se cumple esto.

Pero ahora me surge otra pregunta, echadme una mano:

A- Castrar a un macho evita ciertas enfermedades que pueden surgir
B- Un macho no castrado puede desarrollar una enfermedad que se soluciona castrándolo

Pero... ¿Todas las enfermedades del caso B son evitables castrándolo? ¿O dentro de ellas hay algunas enfermedades que se solucionan castrando pero que no están anunciadas dentro de la lista de enfermedades que se evitan castrando?

¿Estoy preguntando lo mismo? ¿Me he liado? :lol:
Responder