Cada veterinario me dice una cosa...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Cada veterinario me dice una cosa...

Mensaje por cris_star »

Cuando creo que tengo las cosas claras me dicen algo diferente o totalmente contrario... es un autentico lio...
Unos que le de de comer una sola vez, otros que dos veces: una mañana y otra noche; y hoy ha venido uno a mi trabajo y me ha dicho que no le de por la noche, ni hablar!!! como mucho a las 5 de la tarde!

Y este mismo me ha desaconsejado la esterilizacion, me ha dicho que no previene tantas enfermedades como se dice y que no lo ve necesario a menos que sea por comodidad mia.... Y eso no es por lo que yo quiero hacerlo!

Increible....
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

pues si a mi tambien me parece increible, lo de esterilizar a mi me han dicho que previene un monton de enfermedades y traumas de embrazos psicologicos etc...nose si es cierto, porque yo tengo dos perras sin castrar una tiene cancer de mama y la otra tiene embarazo psicologico a mi me han dicho que si las hubiera esterilizado no les abria pasado eso...

y lo de las comidas, yo le dos 3 diarias a mi niña de 3 meses, el veterinario me dijo que poco a poco ella misma iris dejando de comerse la del medio, que comeria solo por la mañana y la noche (pero no espero que eso pase hasta el año de edad) y que si queria quitarle una yd ejar solo la de la mañana o la de la noche, pues que tambien podia, cuando fuera mas mayor...nose, yo pienso hacerlo asi xD por si acaso no voy a consultar a ningun otro veterinario xD
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en cuanto a las comidas;

lógicamente los cánidos salvajes no comen tres veces al día.... tampoco comen todos los días, ni todo lo que debieran comer para mantenerse sanos y en forma (una de las razones por las que su media de vida es mas baja que la de nuestros perros)

la digestión es diferente a la nuestra y muchísima gente, por este motivo, les dan una vez al día.

otros (yo lo haría así si pudiese) les reparten la comida en dos tomas (mañana y noche)

en mi caso, por cuestión de medicación (me resulta mas fácil ponerles las pastillas en el pienso)

la castración.... lógicamente si se les castra evitamos todas las posibles enfermedades del sistema reproductor.

no te vuelvas tarumba con las opiniones personales de los profesionales, son sólo eso.
la opinión personal del pediatra de mi hija, al ver que era zurda, fue, que le dejase la mano por dentro del pijama porque eso era una fea costumbre y de muy mala educación.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

La mia tiene dos años... como no la esterilice ya, se que no lo hago. Me ha dejado planchada.... y con lo de la comida, ahora que la había centrado en desayuno y cena... quizás la pase a desayuno/merienda, porque me ha dejado tambien planchada con que las digestiones pesadas de la noche le pueden producir muchisimos problemas (he desconectado un rato porque me estaba aturuyando)...

Encima he quedado como una idiota y una pija por preocuparme por ella a los ojos de la gente que estaba escuchando.... no es que me importe mucho, pero si me importa parecer tonta (como si los demás tienen hijos y yo un perro, no se si me explico...). Para mi mi perra es muy importante y no me gusta hablar de ella delante de personas que no le dan importancia y lo pueden considerar una tonteria. :? Ay, que fastidio... (se que no viene a cuento, pero.... :masoca: No tenia que haberle preguntado....)
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

y ojo con que coma antes o justo después de hacer ejercicio. Busca info acerca de la torsión de estómago
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

sobre todo si se hincha a agua después de correr mucho.Conozco varios casos q el perro ha muerto por ello, por no ir más lejos, hace pocos meses, una chica de aquí con su pastor alemán.Lo sacó el marido a correr y jugar, cuando llegó a casa bebió como un poseso ( estos perros son así ) y luego le puso de comer.El perro se puso fatal y un rato después moría en el vete.

No es para que te emparanoies, pero más vale prevenir, el estómago coge mucho aire, luego encima se llena con agua, y si además le metes el pienso...... :( La torsión viene a ser como si el estómago se retorciese como una esponja :|
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no te compliques la vida....
veamos, ¿empapuzas al perro? no lo creo.
por otro lado le das de cenar y directamente vais a dormir? tampoco lo creo.

en mi casa la última comida que hacen es sobre las 9,30 de la noche (teniendo en cuenta que es la tercera parte de su ración diaria.... no creo que tenga una digestión pesada)

en cuanto a la incomprensión de la gente por tu preocupación.... vas a encontrar gente asi en todas partes.. en cuanto a lo de quedar por tonta... prefiero pasar por tonta y preguntar (despues sacaré mis conclusiones) que por lista y no informarme bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cris, tal como se lo das, y si tú ves que ella está bien, está perfecto.

Lo de repartir la comida en dos tomas lo recomiendan para evitar el riesgo de una torsión de estómago: cuanta más cantidad coman de golpe, mayor es el riesgo. Y lo de no darle muy tarde por la noche es por eso mismo, porque el mayor riesgo está en la primera hora y media después de comer, más o menos. Por eso, lo que no recomiendan, es que le des la comida justo antes de iros a la cama (más que nada, porque si le pasa algo igual no te enteras). Pero vamos, si se lo das a las 9 (por ejemplo), y tú te acuestas a las once y media o doce (por ejemplo), vais más que sobradas :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

who...yo le doi de comer antes de los paseos ¿Eso es malo? ella siempre va como una moto, haya sido antes o despues...la ultima la hace en casa...y si, algo que em a preocupado es esod e la torsion de estomago, sarbai como y bebe como una cerda u.u le compre un bol de esos antiglub o como se llame, apra que comiera mas lento, peor creo que no hace mucho efecto...u.u
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros somos de los que le damos dos veces, mañana y noche, nos lo recomendaron al adoptarlo, a veces si cena un buen rato antes, otras no, depende de a que hora volvamos a casa. Si vamos dar un paseo normal come antes y no ha tenido problemas, si vamos a ir al campo pues no desayuna hasta la vuelta.

Lo de la esterilización, este venía ya de serie así, la última perra que hubo en mi casa acabamos haciéndolo ya vieja porque le dio diabetes por desarreglos hormonales, eso sin contar los embarazos psicológicos que tenía siempre, hasta con parto incluido y alguna que otra vez con leche... la verdad es que ahorrarle eso merece la pena.
Responder