Glándulas anales

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Glándulas anales

Mensaje por Seryes »

Hola!
vamos con un post escatológico.... :?

Al parecer Sumi tiene tendencia a que se le llenen las glándulas anales.
Cuando hemos ido al veterinario a otras cosas, hemos aprovechado para que se las vacíen ahí, pero la última vez nos dijo el vete que se lo podíamos hacer nosotros mismos.

Nos lo explicó mientras lo hacía pero yo estaba sujetando a la perra por delante para que no se moviera mucho y no lo pude ver.

Aunque se las vaciaron hace poco, últimamente vuelve a hacer lo de andar con el culo (ya sabréis a lo que me refiero) así que a lo mejor toca volver a hacerlo.

Alguien lo hace? puede explicarme cómo? Realmente es algo que pueda hacer uno en casa, así, sin más? Es solo molesto para el perro o le puede llegar a doler...? Cada cuanto lo hacéis? Hay algo que provoque que se le llenen? se puede evitar?
En fin, todo lo que me podáis decir, será bienvenido!!!

Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo oy a que se las vacien a la vete...me da miedo hacerle daño, pero es muy sencillo una vez aprendes. Intenta que el vet te lo explique bien, porque si tiene tendencia a que se le obtruyan, vas a tener que hacerlo a menudo. No les duele, es un poco molesto, nada más... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Se las puedes vaciar tu perfectamente, no pasa nada, hay que hacerlo cuando veamos que se van inflamando antes de que se llenen demasiado, puedes coger una rutina de cada 15 días mirarle. No se sabe muy bien porque hay a veces que no se vacían por si solas, puede ser por la textura de la caca que no haga la suficiente presión o la haga de más. Ya te digo se suelen vaciar solas, para el perro cuando se las vacías es un poco molesto pero hay que hacerlo ya que si no se hace pueden hacerse accesos o reventarse por el lugar que no queremos y por la zona donde se encuentran las heridas se curan mal. Puede causar la muerte del animal si no se vacían y se revientan por mal sitio por la infección ya que es muy difícil desinfectar por la zona.

Hay varias técnicas de vaciado pero básicamente es como cuando sacas la pus de una espinilla, te vas a dar cuenta cuando sale por el olor, hazlo con guantes o un clines por que el olor es bastante desagradable.

Ya nos dirás que tal.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un dedo a cada lado del ano (lo más práctico es índice y dedo gordo), y aprietas de dentro hacia fuera, como si quisieras sacar el ano como si se tratase de un grano. Y como te dice Rowan, cuidado, que ese olor es demencial.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es asqueroso, nosotros sólo lo hemos hecho una vez con Bogart, normalmente vacían solitos y menos mal, y a mí me aconsejaron hacerlo cuando lo fuera a bañar, pero no sé por qué.

http://www.youtube.com/watch?v=mloiP2zCEUM

http://www.youtube.com/watch?v=gVLtRe_B4pk
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

nuriaBogartDana escribió:es asqueroso, nosotros sólo lo hemos hecho una vez con Bogart, normalmente vacían solitos y menos mal, y a mí me aconsejaron hacerlo cuando lo fuera a bañar, pero no sé por qué.
Para limpiarle y que no quede olor :P
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!
He visto los videos........puff.... bueno, tendremos que intentarlo.
Me compraré guantes de plástico y manos a la obra!!! :wink:

Ya os contaré mi experiencia....... :roll:

Por cierto, otra pregunta: yo noto que ya las tiene llenas porque se sienta y empieza a andar, como rascándose el culo. Pero eso siempre es indicador de que las tiene llenas? es que hace poco se las vació el veterinario y ayer lo volvió a hacer......
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no tiene porqué, Max y Kiss lo hacen a veces y tienen bien las glándulas, yo creo que es simplemente que les pica el culo
:lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y a Sira se le llenan con frecuencia (cada 4 o 5 meses hay que vaciárselas) y nunca se rasca así el culo. A ella se le nota porque mi habitación empieza a apestar a pescao podrido (puag)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Seryes escribió:Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!
He visto los videos........puff.... bueno, tendremos que intentarlo.
Me compraré guantes de plástico y manos a la obra!!! :wink:

Ya os contaré mi experiencia....... :roll:

Por cierto, otra pregunta: yo noto que ya las tiene llenas porque se sienta y empieza a andar, como rascándose el culo. Pero eso siempre es indicador de que las tiene llenas? es que hace poco se las vació el veterinario y ayer lo volvió a hacer......
y si tiene lombrices????? porque la única vez que he visto hacer esto a Bogart fue de cachorro y tenía lombrices
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder