Se ha comido una pastilla de jabón, pasa algo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Se ha comido una pastilla de jabón, pasa algo?

Mensaje por edward »

Pues eso, el tonto ha salido con la jabonera en la boca y cuando hemos ido a quitársela ha cogido la pastilla de jabón y se la ha tragado, otras veces la coge para jugar y se la quitamos pero está vez es que se la ha tragado directamente.
Es una pastilla pequeñita tipo hotel y ya gastadilla, pero ahora no sabemos si eso lo echa solo, si le podemos dar la cena o mejor que ayune...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Glups, no sé, eso puede ser bastante irritante para el estómago. ¿No puedes llamar a tu vete a ver qué dice?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nuestra vete no tiene servicio de urgencias de noche así que hasta mañana nada, llamar a otra clínica si no eres cliente, ¿ te dirán algo?
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si la clinica tiene urgencias, llama con toda tranquilidad,. A mi me pasó este verano con el pinzamiento de Kitty, y la llevé a una clinica de urgencia, y se portaron muy bien. No lo dejes, es bastante tóxico.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

He llamado a otra clínica que tiene urgencias, me han dicho que ese tipo de jabón no suele ser tóxico, que intentemos que vomite con agua oxigenada o sal gorda, pero que creen que ya poco le quedará en el estómago, y le demos protector gástrico porque las mucosas intestinales las va a irritar un poco.

Ahora otra duda, nos ha recomendado urbal suspensión 1 sobre, en casa tenemos omeoprazol en pastillas, pesa unos 18 kilos, servirá igual? imagino que si pero ¿ que cantidad de pastilla?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues a mí me dijeron que unas diez bolitas de omeoprazol por kilo del perro (en perros pequeños, no sé si en grandes será igual).

pero para que te hagas una idea, a mis enanos la dosis que me dijo la vete que les diera era media de omeoprazol 20 o una entera del de 10 y me dejara de contar bolitas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Muchas gracias Nuria, pues si le da por vomitar le daré un de 20, no sabía que vendían el omeoprazol en bolitas.
¿ Se le puede dar aunque no haya vomitado?

Le hemos dado un par de cucharadas de agua oxigenada, parece que le ha gustado, se ha quedado relamiéndose, pero no hace por vomitar. Mañana le toca visita a su vete que hace mucho que no iba, por lo menos por teléfono nos han dejado más tranquilos respecto a la toxicidad.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

coñe, desarmas el omeoprazol y cuentas las bolitas de dentro, a eso me referia, jajajajajaaaaaaaaaa

El omeoprazol evitará que se le irrite el estómago más de la cuenta, aunque no haya vomitado aún.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Ahh, es que el que yo tengo es pastilla, pastilla. Como venden la homeopatía en bolitas imaginaba algo así.

Está noche lo dejaremos sin cenar por si decide vomitar y ahora le daremos el protector.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

no sé, el que yo tengo son cápsulas, por eso te decía lo de contar, pero yo creo que con una pasti de 20 para su peso es suficiente.
Responder