Primperan (no se como dárselo). Gastritis otra vez...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Primperan (no se como dárselo). Gastritis otra vez...

Mensaje por InvitadaL »

El señorino está otra vez con una gastritis de las suyas.
Empezó el viernes por la mañana, se pegó media hora con arcadas que casi me da algo pensando que tenía una torsión o algo.

Lo llevé al vete volando. Le pincharon primperan y le mandaron urbal y omeprazol, y que no comiese nada hasta ultima hora. Y por la noche le eché algo de comida de una lata de esas especiales para problemas digestivos.
Total, que el sabado por la mañana, vomitando como un loco. Hierbas y arroz, ningun cuerpo extraño. (Esperaba encontrarme otra piedra o similar entre los hierbajos) :masoca:
Vuelta al vete. Lo examinó y me dijo que hígado y demás estaban aparentemente bien, y que no tenía pinta de que llevase nada en el estómago porque no tenía arcadas justo después de comer ni beber, era pasado el tiempo, y tenía apetito. Que de todas formas si seguia muy mal el lunes le harian una radiografía.
La cosa es el urbal se lo toma bien, y el omeprazol también, pero el primperan no hay manera de dárselo. Ayer no me hizo falta porque se lo inyectaron también, pero esta mañana ya estaba otra vez con arcadas.

Pero hoy como hago para dárselo? Es que me ve venir con la jeringa con el jarabe y corre como alma que lleva el diablo. He probado ocultando la jeringuilla pero en cuando lo huele huye. He probado también a dejarle la jeringuilla junto a el para que la huela y se familiarice, pero se queda más tenso que Marco en el diario de Patricia y en cuanto hacemos algún movimiento salta.
Y a la fuerza es IMPOSIBLE. Vamos, que mira que mi hermano tiene fuerza, y entre los dos es imposible sujetarle la cabeza y abrirle la boca. Con la fuerza que tiene en el cuello de un cabezazo nos tumba a los dos.

Algún truco milagroso?? :llanto:

Porque sabéis si venden primperan en pastillas? Podría ir a una farmacia de guardia si hay...

Cuando vuelva al vete le dire que me de algún inyectable para tenerlo en casa y ponérselo, para no verme en otra de estas, porque llevo todo el día con el jarabe a cuestas. Seguro que si no se lo tuviese que tomar, se bebía el bote entero y se comía hasta la jeringa. :masoca:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

let, lo hay en pastillas, yo las compré porque estos es un show con la jeringuilla, te lo digo porque una pastilla siempre es más fácil camuflarla en algo de comida.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si que lo hay en pastillas, te será más facil darselas. ¡Como siga con el tabasco va a acabar mal, el muy brutito! Que se mejore. :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

primperan en pastillas, si que las hay, pero yo prefiero darles el jarabe me resulta mucho mas fácil. (está visto que cada perro es un mundo)

no sé lo que te habrá recomendado el veterinario pero yo para la gastritis de kyra le doy el primperan media hora antes de comer (si es que tiene vómitos)
el urbal 15 minutos antes de comer para que le haga película en el estómago y no tenga irritación.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Jajajaja, pobre, me imagino la escena :lol:

Si te atreves a pincharle, yo creo que la mejor opción es ponérselo inyectado. Así te aseguras de que le va todo p'adentro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues al final no he podido buscar una farmacia así que ni jarabe, ni pastilla ni leches. Pero bueno parece que ya está bien, no vomita ni nada, así seguiré con el urbal y el omeprazol y dieta blanda.

Si, Monte, me tengo que hacer con inyecciones de esas porque visto lo visto... Le pediré al vete cuando vuelva. Porque las pastillas si son grandotas a veces hace como que se las traga y luego me la encuentro por ahí. Con las capsulitas de omeprazol como sin pequeñas se las camuflo bien.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

son pequeñas Let, yo las cogí porque para los viajes son más cómodas de llevar que el jarabe y alguna vez me ha tocado usarlo con ellos fuera de casa, aparte que las parto en dos y en dos trocitos de quesito ni lo notan. El omeprazol me cuesta más pero porque del de 20 no es entero para su peso y es el que tomo yo, tengo que comprar del de 10 para ellos q entonces sí es una entera.
Es que cuando son burros lo son eh? y no hay manera de darles na, si a mí Bogart me jodió bien la mano una vez por darle un sobre de estos para la flora intestinal con la jeringuilla, como no se estaba quieto le hice daño con la jeringuilla y al final el mordisco tremendo me lo llevé yo :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Metodo para darle a la loquita ultralevura, para su barriguita mala: abro capsulita, me pongo el polvillo en la mano y añado una gota de agua, hsgo papillita, introduzco dedito emprnigado en morrito y se lo repaso por la lengua. Si, es un jodido engorro, pero se lo toma... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Este las cápsulas como no tienen sabor, no las nota si se las camuflo y se las traga. Pero las tabletas.... las chuperretea y las escupe.

Y vamos, que cuando Drako dice que no abre la boca, no la abre. Menos mal que lo del suelta lo lleva bien(por cuando se mete algo), pero para darle cosas me voy a tener que comprar un breack stick de esos. :lol:

El urbal se lo pongo en un platito y lo deja reluciente, eso le gusta. (Menos mal) :martillo:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

¿ El jarabe no se lo puedes mezclar con algo que le guste?

Las pastillas de desparasitar, que si que huelen mal, las hago polvillo y se las mezclo con paté, es que ni se lo piensa todo para dentro.
Responder