lombrices
lombrices
Hola, soy novato en esto de los perros, hace tres semanas me dieron mi primer cachorro de bodeguero. Cuando lo lleve a vacunar me preguntaron si habia visto algo raro en la caca y la verdad es que no. Despues de la segunda vacuna, al dia siguiente empezo a echar en la caca lombrices muertas, segun el veterinario normal. Pero hoy ha vomitado y habia lombrices vivas. Estoy muy preocupado, no por el cachorro, por que esta sano y con el tratamiento se iran, si no por que las pueda contagiar a alguien en la casa. El veterinario me dijo que era dificil el contagio. Alguien ha pasado por esto¿?¿? hasta que las vi no tuve tanto cuidado con lavarme las manos y tal. Es fácil? difícil el contagio? es caro el tratamiento¿?
Mi niña esta igual, tolo que sus bichitos no son lonbrices, son muuucho mas pequeños, microscopicos, han tardado mucho en recetarla y ya etsa practicamente curada, aunque aun esta medicandose y le quedan 9 dias mas.
Pero te digo lo que me dijeron a mi, es muuuy poco probable casi imposible, tendrias que ingerir alguna o alguno de sus huevos (en mi caso son microscopicos, en el tuyo que se ven muy imposible) de todos modos lo ideal es que no uses platos/cucharas/jeringillas o lo que sea que se haya llevado a la boca, para comer tu sin antes haberlo desinfectado. es la unica manera en la que existitia alguna provavilidad, pero casi nadie usa el bol de sus perros para comer él, ni usa la misma cuchara que usa con el perro para seguir comiendo él sin antes haberlo lavado bien.
Espero que te sirva de algo
Pero te digo lo que me dijeron a mi, es muuuy poco probable casi imposible, tendrias que ingerir alguna o alguno de sus huevos (en mi caso son microscopicos, en el tuyo que se ven muy imposible) de todos modos lo ideal es que no uses platos/cucharas/jeringillas o lo que sea que se haya llevado a la boca, para comer tu sin antes haberlo desinfectado. es la unica manera en la que existitia alguna provavilidad, pero casi nadie usa el bol de sus perros para comer él, ni usa la misma cuchara que usa con el perro para seguir comiendo él sin antes haberlo lavado bien.
Espero que te sirva de algo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo normal te digo es que antes de una vacuna se desparasite al cachorro precisamente para que no pase esto, son más peligrosas las lombrices para él, por muy sano que le veas, que para tí, porque como no te comas la caca difícilmente os va a contagiar.
En cuanto le des la pastilla contra las lombrices va a expulsar todas y como nuevo en el mismo día.
En cuanto le des la pastilla contra las lombrices va a expulsar todas y como nuevo en el mismo día.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- black-bruna
- Forer@ expert@
+1nuriaBogartDana escribió:lo normal te digo es que antes de una vacuna se desparasite al cachorro precisamente para que no pase esto, son más peligrosas las lombrices para él, por muy sano que le veas, que para tí, porque como no te comas la caca difícilmente os va a contagiar.
Me parece raro que cuando fuiste por la primera vacuna no te diera el veterinario las pastillas para desparasitar.
En cuanto al contagio solo añadiria que no dejes que os dé lamentones en la cara, que a veces en un cachorro nos hace gracia.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
- Rafalin
- Dios del foro
Re: lombrices
josekrls escribió:Hola, soy novato en esto de los perros, hace tres semanas me dieron mi primer cachorro de bodeguero. Cuando lo lleve a vacunar me preguntaron si habia visto algo raro en la caca y la verdad es que no. Despues de la segunda vacuna, al dia siguiente empezo a echar en la caca lombrices muertas, segun el veterinario normal. Pero hoy ha vomitado y habia lombrices vivas. Estoy muy preocupado, no por el cachorro, por que esta sano y con el tratamiento se iran, si no por que las pueda contagiar a alguien en la casa. El veterinario me dijo que era dificil el contagio. Alguien ha pasado por esto¿?¿? hasta que las vi no tuve tanto cuidado con lavarme las manos y tal. Es fácil? difícil el contagio? es caro el tratamiento¿?
Jolin con el vete. lo primero es desparasitar, una pastilla si no hecha ninguna lombriz, independientemente que esté viva o muerta, listo, pero si hecha alguna repetir misma pastilla a los 15 días y seguir hasta que haga caca sin lombrices
En mi caso a Koky le tuve que repetir hasta tres veces, y luego las vacunas (no antes)
y luego desparasitar periódicamente aunque no tenga, como prevención de no cogerlas en la calle de otros perros
a ver os explico, lo primero gracias por el interes!!. Cuando me dieron el perro tenia 2 meses o asi, al dia siguiente lo lleve al vete (1º vacuna y desparasitacion?) le palpo la tripa, y me pregunto, yo no habia visto nada en la caca. A las dos semanas 2º vacuna y otra vez desparasitacion, me vuelve a preguntar, y vuelvo a decir que no que no he observado nada en la caca, al dia siguiente cuando hace caca veo una lombriz muerta, llamo al vete y me dice que es normal, que mientras no eche vivas no hay problema. Despues de "cagar" unas 5 o 6 no las volvi a ver. Pero a los tres días vomito, creo que por glotona, y habia dos o tres y una al menos se enroscaba. Voy al vete otra vez,me dice que si hace 8 dias de la desparasitación estarian medio intoxicada(la lombriz), me da una pastilla (panacur?) y un jarabe blanco muy espeso, se lo he dado hoy, y en la caca no he visto nada mas. Dentro de 15 dias le termino de dar la pastilla. En la caca no hay nada. Por cierto yo me estoy tomando el jarabe por si acaso jaja!! un saludo!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
aparte de que lleve retraso en las vacunas (la primera es al mes) pues mejor que tomarte tú el jarabe busca un veterinario que sepa lo que se hace, primero se desparasita en todas y cada una de las tres primeras vacunas y luego se le pone la vacuna. Y después de eso regularmente se le da una pastilla para evitar que tengan lombrices. Y la verdad no sé qué tiene de gracioso el tema porque cuando tienen lombrices les pica y se rascan el culo desesperados (fíjate, a lo mejor ni lo has visto)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).