Hasta donde puede crecer a este ritmo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Hasta donde puede crecer a este ritmo?

Mensaje por Shealock »

Buenas, mi perrita Lily ha estado hoy en el veterinario de vacunas. Hemos aprovechado para ver como va ese "estirón".

Teóricamente (nunca vimos a los padres) era un Pinscher (madre) x Chihuahua (padre). Supuestamente tenían dos meses el día 1 de agosto que fue cuando la adoptamos. A finales de agosto (hace justo dos semanas) pesaba 2.5 Kg (con teóricamente 3 meses). Tras dos semanas de muuuuuucho ejercicio y ya con 3.5 meses pesa 3.3 Kg de pura fibra.

Me ha dicho el veterinario que está muy sana, esbelta, muy atlética y que a este ritmo de "mini" y un mojón! Vamos que los 800 gr en dos semanas no es de panza cervezera.

Por cierto, este fin de semana haré muchas fotos para que veáis lo guapa que está. El veterinario que lleva viendola desde el primer día dice que no dejemos de inmortalizar estos momentos porque está de foto (menos mal, no es amor de "padre"....o veterinario pelota jajajaj).

He visto la curva de crecimiento para perros pequeños hasta 15 kg de la web y me he tranquilizado, parece que el crecimiento en estos meses es bestial, luego se asintotiza. Pero yo sigo creyendo viendo fotos de Pinscher (esta de chihuhua no tiene nada!) se parece un huevo a los pinscher alemanes (solo que por su pelaje algo mestizado porque tiene el lomo algo negro). Por tanto, por su musculatura y tamaño, es un perro de 7-8 Kg.

Un saludo.

PD: yo siempre he pensado que era un Pinscher mini la madre, pero lo mismo era un Pinscher (y cruzailla :P).
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, la gente llama la mayoría de las veces a los perros por la raza que creen que se les parece más, sin entender.

El tamaño grande d elos pinschers está en torno a lo que dices, así que pienso q podría ser eso.

De todos modos, si está tan en forma y tan saludable, qué más da :P , de aquí a no mucho alcanzará su tamaño definitivo y lo sabrás.

Pd: tmpoco tienen pq salir a los papis, a veces sale alguno q dices: " Este a quién se parece?? :shock: " :lol: :lol: a los abuelos, a algún tío... :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Pocos perros fuera de exposiciones cumplen bien el estandar de la raza, así que se lo han podido vender como pinscher miniatura y luego ser más grande que uno bueno... que es lo que suele pasar.

Pero bueno, 7 u 8kg sigue siendo bastante pequeño, y más siendo fibrosa...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

De lo que se trata es de que es mezcla de pinscher, no ha dicho que haya comprado un perro de raza que se salga del standar.
:wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

sara79 escribió:De lo que se trata es de que es mezcla de pinscher, no ha dicho que haya comprado un perro de raza que se salga del standar.
:wink:
Ya, ya. Yo me refería a la madre de la perrita, por lo que ha dicho de que cree que está cruzada(la madre).
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Sí, bueno, teóricamente la madre era Pinscher y el padre Chihuahua. Que yo sepa ni Pedigree ni leches. Además, nunca llegamos a ver a sus padres. No sé nada más. A sus criadores los vi 2 minutos y hasta luego gracias.

Me da igual porque yo sólo quería una amiga. Que por cierto, ya subí las fotos: evolucin-de-lily-vt39714.html
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Jo, no me entendeis :llanto:

Lo que yo quería decir es que los padres pueden ser perfectamente pinscher mini X chihuahua, pero pasados de grandes según el estándar de cada raza.
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Jeje si, yo te he entendio. Pero recordando como fue la adopción por la forma de actuar de sus dueños lo mismo su padre era un podenco! Jeje
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Lamentablemente estas cosas pasan a menudo.

Mi cuñada fué a comprar un supuesto pastor alemán, y lo mismo, el cachorro no lo tenían con los padres, ni una foto, ni una visita a los padres, ná de ná, se limitaron a decir que el padre era como el de " Rex " y arreando.

Yo en cuanto lo vi le dije que le habían metido gato por liebre......y efectivamente, pasó el tiempo y el perro es negro, mediano, y con más que segura mezcla de husky.

de pequeños mucho tienes que entender y aun así para saber si te engañan o no, y lo peor es que pagó mucho por ese perro, como para no ser ni de raza.

En finssss :cry: :cry:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues no se , mi pincher tiene 1 año y medio , ronda casi los 5 kilos , hará cosa de unos 5 o 6 meses pesaba 4 y medio , y me da la sensacion que ahora estará casi por los 5 .

Yo este me lo traje a casa con 6 meses y eran si no recuerdo mal 4 kilos de perro .

Si es cruce de pincher y chiguagua no llega a esos 8 kilos , te lo digo por que este cruce se esta poniendo muy de moda y e visto ya muchos de estos cruces , mi cuñada sin ir mas lejos tiene uno y este pesara poco mas de 4 kilos , pero este la madre era una chiguagua . Siempre en los cruces tienden en su mayoría a salir mas a la madre que al padre .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder