DAMA AL VETE DE NUEVO (AHORA TIENE INFECCIÓN EN EL ÚTERO)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

DAMA AL VETE DE NUEVO (AHORA TIENE INFECCIÓN EN EL ÚTERO)

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Después de un mes (una eternidad) hemos tenido que llevar a la peque al vete.

Resulta que como la señorita, ha estado y está en celo, en las vacas (muy oportuna ella), veíamos que tenía costrones en el rabo y mi marido pensó que sería mierda acumulada(sangre de la regla, con barro y de todo un poco de la zona). Cuando llegamos tocó bañarla y resultó que no, que lo que tenía en el principio del rabo era pus, 4 cm de rabo con pus y todo pelado. Total que le pusimos agua oxigenada, le quitamos los costrones de pus, le limpiamos la zona y betadine que te crió y una crema cicatrizante que no me acuerdo como se llamaba. Hoy la hemos llevabo para ver si era alguna mosca de estas que dejan los huevos en la herida y el vete nos ha dicho que no. Que era del celo, que al comienzo del rabo hay unas glandulas y que con tanta hormona, pues se le ha infectado (no se yo que tendrá que ver el tocino con la velocidad). Así que na le han rapado un trozo de rabo, le han limpiado de nuevo la zona, inyección de antibiótico y que le sigamos poniendo la crema cicatrizante, y el viernes revisión.
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Sab Sep 03, 2011 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Es que no parais . . . :roll:

Y yo me pregunto lo mismo ¿que tendran que ver las hormonas con una infección? :shock:

Que pase pronto . . . :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Madre mia!!

Espero que pase pronto y que la enana te de un descanso. :mrgreen: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Pobre Damita! Tiene la negra esa criatura. Ala, a curarle bien el desastre. :roll: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Pues estaba a punto de poner un post parecido.
Bruna esta con su primer celo y con este le han vuelto los problemas de piel :cry:
Tiene bastantes costras en el lomo, el veterinario nos dijo que era una infección bacteriana y estamos con antibioticos. Ya tubo una infeccion bacteriana cuando tenia 1mes y aunque parecia que se curaba fue teniendo rebrotes hasta los 4mese. Lo curioso es que yo relacioné esos rebrotes con cuando le ponian una vacuna, pero el vete me aseguró que las vacunas no podian estarle probocando la dermatitis.
A dia de hoy con el veterinario llegamos a la conclusión que Bruna es especialmente delicada de la piel y lo que le pasó con las vacunas y ahora con el celo es que tubo una bajada de defensas.
En casa casi todos tenemos problemas de piel por alergia y aquí te pongo algunas de las explicaciones que nos dio el medico, eso si para humanos xD, pero creo que puede extrapolarse a nuestros pequeños.

-La Dermatitis Atópica es un padecimiento crónico y recurrente de la piel que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, prurito intenso, y frecuentemente resequedad en diferentes partes del cuerpo, que se presenta en episodios agudos, por tiempos e intensidad variables, y generalmente también con períodos "sanos" de duración variable.

-Actualmente se sabe, que, aunque el estrés ó las emociones intensas pueden exacerbar ó producir un nuevo brote de dermatitis, esto no quiere decir que ésa sea la causa del padecimiento en sí. Esto es, el estrés es otro más de los factores que influyen en éste padecimiento, así como también lo son: el exceso de sudor; de sol; de frío; el roce con ropas ásperas; el contacto directo con sustancias irritantes como los solventes, jabones, detergentes, combustibles, y ciertos metales.

De todo esto yo interpreto que Bruna tiene una mayor tendencia a las dermatitis y que por tanto lo padecerá con una mayor frecuencia que otros perros. Teniendo epocas "sanas" pero que ante una situacion ya sea de "stres", bajada de defensas, calor , frio.... puede tener un rebrote.

Vamos que si ya de por si tenia claro que la iva a esterilizar ahora lo tengo clarisisimo :martillo:
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pues ya me he enterado de lo de la glándula y el celo, copio literalmente

--------------------------------------------------------------------
La comunicación olfativa de los perros es extremadamente superior a la de las personas. A este nivel existen diferencias tan marcadas entre especie humana y canina que es imposible imaginar el mundo desde la perspectiva de los perros.
Ellos viven inmersos en un complejo mundo de olores, los cuales tienen significado y les transmiten informaciones precisas sobre el ambiente y sus habitantes. Estos olores, representados por las feromonas, son una fuente fundamental de información: los perros pueden conocer el estado reproductivo de una posible pareja, el estatus jerárquico, el estado fisiológico, la edad y muchas más informaciones que los humanos no somos capaces de comprender.

Las feromonas son capaces de alterar el estado psicológico de un animal y por esta razón a veces podemos observar cambios repentinos en posturas, miradas, alteración de la atención…, y todo esto, aparentemente, sin ninguna explicación.

Las fuentes de feromonas se encuentran en diferentes partes del cuerpo del animal: las glándulas perianales y supracaudales, las podales, las faciales y peribucales.

A través del frotamiento de estas glándulas, los perros dejan sus marcas para que los demás puedan, a su vez, obtener información.

----------------------------

Así que resumiendo, la perra tiene hiperplaxia de la gándula supracaudal, es decir. La perra al estar en celo, por esa glándula a través del sudor elimina estrógenos para avisar al macho de que está receptiva. Por lo visto esa glándula digamos que se le ha formado un tapón y al no poder espulsar el sudor, se le ha infectado. En el momento que la perra deje el celo, dejará de estar receptiva, no pruducirá estrógenos y esa glándula volverá a la normalidad. En machos es mas jodío ya que ellos cuando huelen a una perra en celo, también se le activa esa glándula para atraer a la hembra, y se le suele infectar mas veces. Por eso si castras a un perro o a un gato ese problema dejará de existir.

No se si me he explicado bien. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Si si te has explicado muy bien.
Pues nada lo de Bruna es otra cosa :martillo:
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

espero que mejore pronto, un beso
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si es que las hormonas dan más cambios en el cuerpo de lo que podemos imaginar... :?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pues nada fuimos a la revisión del rabo y como el año pasado tuvo principio de piometra pues le comentamos que le mirara el chirri, ya que seguía con el celo y seguía manchando despues de casi un mes. Pues resulta que le hace una revisión y dice que lo que echaba no era sangre, sino pus y que tiene dos posibilidades.
- Una que que en el proximo celo la cruzaramos para que críe ya que al tener las crías el útero se quedaría limpio limpio, y no tendría problema de infección.

- La segunda pues esterilizarla porque si no hacemos ninguna de las dos cosas pues nos podría dar un susto ya que esta vez en principio se lo hemos pillado a tiempo. Total que nos ha mandado antibióticos, la semana que viene tocará llevarla de nuevo, le hará otra revisión, (le mete un bastoncillo de los oidos por el chirri y mira si tiene infección). Si sigue habiendo infección, tocará eco y según la eco pues ya nos dirá si lo hacemos ahora lo de esterilizarla o más adelante.

Así que es un no parar con la niña.

Joer nosotros pues no queríamos ni esterilizarla ni que tenga perritos tampoco, pero es que con esta cuando sale de una se mete en otra.

:llanto: :llanto: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
Responder