caida de pelo y pellejo en una hembra albina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
0Dumah0
Principiante
Principiante

caida de pelo y pellejo en una hembra albina

Mensaje por 0Dumah0 »

Buenas pues tengo una perra albina la cual antes de comenzar el verano tube que salir 2 semanas de mi casa y bueno cuando vine la perra la llebaron al campo mis padres por tambien salian y la dejaron con mi abuelo.
cuando vine la encontre con la piel un poco rara.... cuando le pregunto a mi abuelo si le paso algo ala perra me dice que nada cojo pulgs y garrapatas y que le echo gasoil y luego la labo mi abuela con mistos ( son de canpo por favor no decir frases groseras que bastante tengo)

y bueno el veterinario del pueblo me ha dicho que lo mejor seria sacrificarla pero yo se que tiene que aver algun remedio casero que le pueda bolver a brillar la piel y el pelo.

y como no se que mas acer os pido ayuda de algun tipo que puedo acer que es lo mejor ?

su dieta es pienso ultima del mercadona gama media ese ( toy en paro no puedo darle otra cosa y ya me cuesta darle ese pienso)

se la baña cada 2 semanas con gel de persona.

le llebo echando crema idratante un tiempo para si mejoraba.

cepillandola con un cepillo especial un dia si otro no lo vi en una pagina y me gusto no se si sera muy efectivo.

tambien le he estube echando aloe vera.

y bueno ya no se que mas acer.
Se le estan enpezando a caer el pelo muy bestia en el ozico el pellejo la piel se le esta formando con forma de costra. y bueno tiene en general la piel echa trozos supongo que sera por el gasiol y el mistos... de salud explendida juega igual que de cachorra no para come igual bebe agua a tragapan .. y bueno no se que mas detalles daros para que me podais dar la mejor solucion.

Espero que no aiga sido mu lardo de leer por mis faltas de ortografia y me podais ayudar con aguna solucion que la verdad estoy ya bastante triste de ver su pobre piel

:llanto:
Hola
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

procura no bañar a la perra tan a menudo, si tienes que limpiarla, usa unicamente agua.

si tienes que usar algún tipo de jabon, es mejor el "chimbo", lagarto, o incluso los jabones que se hacen en los pueblos que el gel de personas o el mistol.

creo que es mejor que dejes de darle tantos productos y que le des tiempo a que regenere su piel.

por supuesto que no se ocurra volver a usar gasoil ni otros productos insecticidas (caseros, de ganado, ni de campo)

seguramente tardará meses en recuperar la piel y en comenzar a tener un aspecto "normal"

observa que no se le hagan heridas y si las tiene procura que no se le infecten.

habla con el veterinario y que te recomiende algún producto, económico de farmacia para que la perra recupere la piel.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

para la piel y el pelo hay vitaminas, son caras pero en este caso yo se las daría, y aceite de oliva con el pienso, necesita regenerar eso. No te voy a decir nada sobre lo que la hicieron pero evita que vuelva a pasar, en una de esas se puede quedar en el intento. Tiene quemaduras en la piel? porque eso sí deberías mirarlo y tratarlo de modo más profundo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
0Dumah0
Principiante
Principiante

Mensaje por 0Dumah0 »

No quemaduras no tiene es la piel y el pelo que lo esta tirando en abundancia por decir de una forma cuando lavo las funda del sofa y se sube ala media hora no se puede sentar nadie esta lleno de piel y pelo, segun me dice mi novia son como una especie de ecemas. no se si eso sera alguna informacion mas util.

y si me puedes decir el costo de las vitaminas y el nombre me vendria muy bien aver si mañana me las podria ir recojiendo.
Hola
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

el aceite de salmón le vendrá bien, si no puedes comprar el específico para perros coge en la farmacia o en parafarmacia (ahí es más barato) aceite de salmón en pastillas, viene en pastis de gel, si no consigues que tome bien las pastillas la abres y lo echas sobre el pienso, ponle de eso todos los días (de las pastis yo a mis enanos les pongo dos a cada uno como aporte).

Sé que hay vitaminas porque yo las usé con mi perra ,caundo la adopté se la caía el pelo a manojos, igual que le pasa el tuyo, eran de dermocanis y me las vendió el veterinario pero sé que las tienen en tiendas de animales, eran carillas, como veinte euros, pero entre eso y el aceite de salmon el pelo la empezó a crecer con fuerza. Eso sí, estos comen pienso mejor que el que usas tú.

Dale complementos como sardinas en aceite o atún de lata, daño no le van a hacer, más bien le va a venir de cine. Y un día a la semana o dos dale una cucharada de aceite de oliva con el pienso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

olvidé mencionar que puedes complementar el pienso que le das con aceite de oliva, o mejor aún con el de las latas de atún, bonito, sardinillas (también puedes darle el atún o las sardinillas) los ácidos grasos omega 3 y 6 que contienen son muy buenos para la piel el pelo y las articulaciones, las pastillas de levadura de cerveza no son muy caras y también son un buen complemento.

(veo que lo del aceite ya te lo han recomendado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
0Dumah0
Principiante
Principiante

Mensaje por 0Dumah0 »

muchisimas gracias a ambos enpezare dandole esta misma noche de cena ademas voy ya : ) , un lata de atun con el pienso y mañana aver si me acerco ala parafarmacia y compro las pastillas de aciete de salmon.
esas le doy 1 al dia o le puedo dar 1 cada comida?

si alguien sigue sabiendo mas consejos no dudeis en escribirlo que os estare agradecido eternamente.
Hola
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

cuánto pesa la perra? hazte a la idea de que los míos son pequeños y les doy el aceite ahora como aporte de vez en cuando, pero cuando se lo doy a diario les echo tres pastis en una de las comidas.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

a ver si puedes hacer unas fotos que la veamos. Y un consejo, cambia de veterinario, no se puede mandar sacrificar una perra de esa manera.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

el jugo del aloe vera le vendra muy bien
Responder