Hola, ayer mi perrilla llamada Queen, un klienspitz de 3 kilitos, me hizo una travesura al dejarla sola en casa, pilló un bote de chuches de encima de la mesa a donde se supone que no llegaba y se zampó la mitad, o sea 100 grs. estuvo vomitando todo el día, al principio comida y luego ya solo líquido, a la noche hizo kk pero un choricillo pequeñito y un montón de líquido rosa (por las chuches de salmón), casualmente llamé al veterianrio pero son fiestas en el pueblo donde la llevo, tampoco me preocupaba mucho porque sabía el motivo de los vómitos y estaba juguetona, la noche la ha pasado tranquila y bien y he amanecido a las 8h la he sacado un poco y está muy bien y juguetona, le debo dar algo?? (primperan me han recomendado pero no tengo), dieta de algún tipo, 24 horas sin comer?? cuanto debe beber??, una ayudita por favor¡¡¡¡
gracias
rober
empacho de chuches
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si estas seguro que sus síntomas son por las chuches, no pasa nada porque la tengas un día sin comer, asegurate (sobre todo si continúa con vómitos o diarrea) que no se deshidrate, que beba agua, si no bebe por si misma, le puedes dar con una jeringa (sin aguja) a poquitines (mejor muchos pocos en varias horas que un mucho en 5 minutos)
si quieres darle algo de comer, dieta "blanda" : arroz, pollo cocido (sin piel ni huesos), pescado blanco cocido, yogurt natural, queso de burgos, manzana, zanahoria rallada, pavo cocido....
si estas seguro que sus síntomas son por las chuches, no pasa nada porque la tengas un día sin comer, asegurate (sobre todo si continúa con vómitos o diarrea) que no se deshidrate, que beba agua, si no bebe por si misma, le puedes dar con una jeringa (sin aguja) a poquitines (mejor muchos pocos en varias horas que un mucho en 5 minutos)
si quieres darle algo de comer, dieta "blanda" : arroz, pollo cocido (sin piel ni huesos), pescado blanco cocido, yogurt natural, queso de burgos, manzana, zanahoria rallada, pavo cocido....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1.taliesim escribió:saludos!!
Yo la tendría unas horas sin comer nada, y a la tarde o a la noche, le daría de comer una dieta blanda, le prepararía algo de lo que te ha dicho Taliesim.
La veterinaria me dijo que es recomendable cuando vomiten esperar unas 4 horas antes de darles nada, y luego, se les va dando de comer poco a poco. Cuando le ha ocurrido al mío, he esperado 4 horas, después le he solido dar siempre un yogurt natural, luego a la cena una dieta blanda, y al día siguiente, seguimos con la rutina .
bueno pues he ido al vete, me harecetado prinperan y urbal (o algo asi) que no coma nada 24 horas y luego me ha vendido una lata de comida para gastroenteritis y darle dia y medio, lo bueno es que esta igual de juguetona, y por otro lado pensaba darle la jeringa con aguja puesta, jajajajataliesim escribió:saludos!!
gracias