Relación entre arañar las paredes y la falta de calcio.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Relación entre arañar las paredes y la falta de calcio.

Mensaje por EJIDENSE »

:flipo: Así me quedé yo ayer, hablando con un amigo le comentamos que ayer Bruno le dio por arañar un trozo de pared. Nos dijo que eso es porque el perro tiene falta de calcio, no sabia explicarnos como era la cosa, pero decía que se lo había dicho el veterinario.

Alguno de vosotros ha escuchado algo así, que explicación tiene??? Le habrá afectado el sol a mi amigo???
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Kiss me hacía lo mismo, y aunque el vet me dijo que no era por el calcio, le estuve dando un complemento de calcio.
Siguió haciendolo, de hecho tengo un pedazo que boquete que cabe ella.

El vete me dijo que era ansiedad por separación pero yo creo que Kiss no tiene eso porque no lo hace siempre que la dejo sola, simplemente es muy nerviosa y se aburre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Relación entre arañar las paredes y la falta de calcio

Mensaje por taliesim »

saludos!!
EJIDENSE escribió::flipo: Así me quedé yo ayer, hablando con un amigo le comentamos que ayer Bruno le dio por arañar un trozo de pared. Nos dijo que eso es porque el perro tiene falta de calcio, no sabia explicarnos como era la cosa, pero decía que se lo había dicho el veterinario.

Alguno de vosotros ha escuchado algo así, que explicación tiene??? Le habrá afectado el sol a mi amigo???
si le da por arañar un trozo de pared (pero no por chupar lo que rasca)
puede ser un montón de cosas;
aburrimiento, ansiedad por separación (si lo hace unicamente cuando no estáis), que ha oído algo y lo busca (desde un ratoncillo entre paredes, hasta un "crujido" de la casa), o que había un bichin en la pared (mosca, hormiga, araña...)
si le da por comer lo que rasca o por morder la pared directamente, a las "causas" anteriores, se pueden añadir, que le duele la boca, un cambio de dentición y también falta de calcio (yo creo que es lo más improbable, porque de los casos que conozco, siempre han sido, aburrimiento, ansiedad o dentición)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No tiene ninguna relación, es uno de los mayores mitos que circulan entre los perreros :mrgreen:

Las causas son cuestiones de comportamiento (ansiedad por muda de dientes, aburrimiento, ...)
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

Ansiedad por separación no creo que sea porque no lo hizo cuando llegó a casa y cuando lo hizo fue estando nosotros a pocos metros, nos extrañó que no escucharlo y estaba empleado con la pared.

Lo de la dentición no se, el día 4 cumplió 2 meses, no se si ya andaa con los dientes.

Comerselo que rasca en ese momento se lo estaba comiendo, pero es que como te descuides se come hasta los comederos, es muy glotón.

Y aburrimiento, pues puede ser, es muy activo y tiene que estar haciendo algo siempre.
Responder