No come ¿será el calor?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

No come ¿será el calor?

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas a todos,
En mi zona llevamos desde el sábado con temperaturas de 38/40 ºC y yo supongo que será por eso pero Othar lleva tres días (desde el domingo) que casi no come nada.
Según las instrucciónes de su pienso debiera comer unos 650 gr. al día repartidos en tres tomas (tiene 5 meses) y con suerte se comerá 250 gr. No está flaco pero tampoco demasiado gordo y me preocupa que siga a este ritmo.
El caso que si le doy algún premio sí que se lo come..... este bicho si se lo das con la mano es capaz de comerse un calcetin sudado!!! Había pensado hacerle alguna "delicatessen" para la toma de la noche a ver si así consigo que coma algo de fundamento. Le encanta el día que toca "fiesta" y pasamos del pienso. Le suelo preparar carne de ternera picada, con arroz y zanahoria cocidos un poco de atun al natural, algo de queso y aceite de oliva,pero me da miedo que si le doy varios días eso luego me diga que el pienso se lo va a comer mi abuela.
Como lo veis ¿me preocupo? ¿le dejo hasta que tenga hambre y se coma el pienso? ¿le hago algo hasta que pasen estos días de tanto calor??
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo le dejaría a su aire que ya comerá, mi perra muchos días está haciendo una sola toma porque directamente pasa, y es muy delgada, pero no la puedo obligar, a veces me desespera pero está comiendo mucho menos por el calor, hoy que hace una temperatura normal para ellos pues sí ha comido todo pero este finde no había manera, pues como ya lo sé ni me preocupo porque las chuches bien que las come si le doy.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Yo también optaría por dejarlo tranquilo. Piensa que estos días esta haciendo un calor insoportable...

En mi caso mi perro solo come por la noche, come todo lo que se tiene que comer al cabo del día en una toma pero es que el pobre no puede más con el calor.

Si luego no quieres que le haga ascos al pienso limitate a esperar que llegue su "día de fiesta" como tu lo has llamado, pero no lo acostumbres a eso porque luego cuesta mucho que vuelva a comer la cantidad de pienso que tiene que comer porque siempre se deja hueco para lo que tu puedas darle...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

De acuerdo con lo que ya te han dicho.

No lo acostumbres que verás luego :mrgreen:.

Dady este verano aún no le ha ocurrido, pero el verano pasado comía muy poco, le toca 300 gramos al día y se comía como mucho 150, unos días más, otros menos... Pero las salchichas bien que se las zampaba el jodío, tontos no son.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Ok, entonces lo dejo a su aire pero ¿qué hago? Yo le pongo el pienso y si no se lo come ¿lo quito? o bien lo dejo ahí y cuando le vuelva a tocar la siguiente toma se la pongo incluso aunque no se haya comido la anterior?? Me da a mí que se le va a juntar el cuenco con kilo y medio de pienso...... O le dejo la toma y hasta que no se la coma no le pongo mas?
:oops: Ya siento tanta duda pero es que soy muuuu novata!!!
En cuanto al menú de "fiesta es muy de vez en cuando, cuando me da la verdad. En los dos meses y medio que lleva en casa creo que un par de veces. Así lo sorprendo y no se me mal acostumbra..... o eso creo yo!!!
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Tu le pones el pienso, si no se lo come se lo quitas (yo lo que hago es taparlo con una bolsa para que no se reseque) y cuando le toque la otra vez le vuelves a poner la misma (sin añadir más).

De todas formas si ves que durante el día no come prácticamente nada puedes hacer lo que yo hago con Tai. Cuando tu veas que ya no hace el calor agobiante que hace ahora (yo lo hago sobre las 10 ya) le pones todo lo que se tenía que haber comido durante el día y ya esta. Yo lo hago así porque durante el día no come absolutamente nada, sin embargo por la noche se lo come todo y la verdad que bastante bien.

Sobre los "dias de fiesta" mientras no cojas una costumbre no suele pasar nada pero si por ejemplo lo haces dos o tres veces por semana el perro puede malacostumbrarse y el resto de días no comer!!
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Lo que yo hacía es que si no se comía su pienso en la toma que le correspondía le dejaba ''la sobra'' junto a la siguiente toma, es decir, si dejaba 150 gramos, a la noche le tocaba los 300. Yo le ponía siempre su ración diaria, lo que en ese día dejase, entonces ''se perdía''. Es que a veces se comía 200 gramos a la noche.

Lo que no hacía era acumularle ''las sobras'' día tras día.
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

A eso es a lo que yo me refería a que si se lo quería poner todo en una toma que le pusiese toda la cantidad de golpe...Pero es que como me explico tan bien... :oops:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Sevein, pues no sabes lo que me ha costado explicarme a mí :lol:. De hecho aún pienso que muy bien no me he explicado :martillo:.
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

jajajajajajajaj. Seguro que entre lo bien que te has explicado tu y lo bien que me he explicado yo algo entiende!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder