Meningoencefalitis (Revisión marzo)
Meningoencefalitis (Revisión marzo)
Larita me falla más que una "escopeta de feria" como se suele decir...
Pues este fin de semana como sabeis hemos estado en Cazorla. El sábado le empecé a notar que hacía unos movimientos muy raros con la cabeza y que no queria coger ni huesos, ni pienso...
Le intenté abrir la boca a ver si se habia clavado algo pero fue inútil.
Ayer lunes la llevamos al veterinario. Como sabe la piojosolla a quien no tiene que torear que casi fue ella misma la que le abrió la boca de par en par.
Bien, pues tiene las muelas superiores (del lado izquierdo y derecho) que se le mueven, una más que otra.
Me ha mandado un tratamiento para el dolor: unas gotas que se llaman Metacam y unas pastillas que no recuerdo el nombre ahora mismo.
Importante que la estimulemos a morder para que se le vayan cayando, pero es inúltil, imposible, le duele muchísimo y no quiere ni morder.
Acabo de llamar para decirlo y me han dado cita para una nueva revisión.
Si hubiese que sacarlas... Es muy complicado?
Pues este fin de semana como sabeis hemos estado en Cazorla. El sábado le empecé a notar que hacía unos movimientos muy raros con la cabeza y que no queria coger ni huesos, ni pienso...
Le intenté abrir la boca a ver si se habia clavado algo pero fue inútil.
Ayer lunes la llevamos al veterinario. Como sabe la piojosolla a quien no tiene que torear que casi fue ella misma la que le abrió la boca de par en par.
Bien, pues tiene las muelas superiores (del lado izquierdo y derecho) que se le mueven, una más que otra.
Me ha mandado un tratamiento para el dolor: unas gotas que se llaman Metacam y unas pastillas que no recuerdo el nombre ahora mismo.
Importante que la estimulemos a morder para que se le vayan cayando, pero es inúltil, imposible, le duele muchísimo y no quiere ni morder.
Acabo de llamar para decirlo y me han dado cita para una nueva revisión.
Si hubiese que sacarlas... Es muy complicado?
Última edición por Nohita el Mar Mar 20, 2012 6:20 pm, editado 8 veces en total.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Cuando me plenteé sacarle a Lluna la doble denticion me dijeron que era con anestesia total. No sé si al ser dientes de leche y, encima, que ya se le muevan, será lo mismo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
La medicación me la dieron alli en el vete, no se cuanto me salió... El total de la consulta fue 61 euros (y el viernes otra vez, que me han dado cita a las 12).
Es que la pobre mia Emy no quiere coger nada ya por miedo, como sabe que le va a doler, ni lo intenta.
Eso si, con la dieta blanda está encantada, latitas de paté.
Gigi, la tendrian que sedar también. Me da más cosilla.
Es que la pobre mia Emy no quiere coger nada ya por miedo, como sabe que le va a doler, ni lo intenta.
Eso si, con la dieta blanda está encantada, latitas de paté.
Gigi, la tendrian que sedar también. Me da más cosilla.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Gigi, ¿Cómo pasó Llunita luego esos dias?Gigi escribió:Cuando me plenteé sacarle a Lluna la doble denticion me dijeron que era con anestesia total. No sé si al ser dientes de leche y, encima, que ya se le muevan, será lo mismo.
El genérico del metacam es el meloxicam, que se usa para humanos y es mucho más barato. Lo único, que te tendrían que calcular la dosis.EMIyMAX escribió:metele un mordedor en el congelador y una toalla pequeñita mojada, que le de fresco en la boquilla. Asi lo hice con Kiss.
El metacam es antiinflamatorio, carísimo por cierto. Alguien sabe un sustituto de metacam?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Maribel, le pregunté al vete si era absolutamente necesario quitárselas y me dijo que LLun no tenía ni pizca de sarro y que si le iba limpiando los dientes no hacía falta.Nohita escribió:Gigi, ¿Cómo pasó Llunita luego esos dias?Gigi escribió:Cuando me plenteé sacarle a Lluna la doble denticion me dijeron que era con anestesia total. No sé si al ser dientes de leche y, encima, que ya se le muevan, será lo mismo.
De hecho estoy esperando si me decido a esterilizarla para hacerlo todo de golpe pero ni eso me atrevo Debo reconocer que no me da ni pizca de miedo que me anestesien, operen, rajen, curen, pinchen o lo que quieran, pero solo pensar que tienen que anestesiar a Lluna me da pánico
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues mal lo lleva si no quiere meter nada en la boca.... porque si consigues que juguetee (aunque sea con un trapo) al tira y afloja... a veces con algún tironcillo bien dado les ayudas a que se caigan....
pues mal lo lleva si no quiere meter nada en la boca.... porque si consigues que juguetee (aunque sea con un trapo) al tira y afloja... a veces con algún tironcillo bien dado les ayudas a que se caigan....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Monte escribió:El genérico del metacam es el meloxicam, que se usa para humanos y es mucho más barato. Lo único, que te tendrían que calcular la dosis.Nohita escribió:El metacam es antiinflamatorio, carísimo por cierto. Alguien sabe un sustituto de metacam?
En mi "álbum de medicinas caninas" tengo apuntada la cantidad del principio activo meloxicam por kilos de perro (lo que incluyen fármacos carísimos como el Metacam), si interesa lo busco y pongo las equivalencias.
Pero del principio activo, eh, que según el producto que compres tienes que hacer el cálculo en base a la concentración. Aunque la ventaja es que puedes comprar cualquier marca que lo incorpore y poder hacer siempre un cálculo para los kilos de tu perro.
Es que los veterinarios pueden ponerle el precio que les salga de los cojones a los fármacos que tienen. Por un golpe en el hombro, además de otros gastos, me sablearon la última vez 28 euros por un bote de Metacam, un simple antiinflamatorio, reemplazable por unos pocos euros por otro de consumo "humano".
28 euros para un solo uso claro... Porque el botecito caduca al mes de estar abierto, y para la próxima te vuelves a gastar otros 28 euros.
Cada vez que lo pienso lo flipo. Menos mal que tengo un amigo farmacéutico, y experimentado además en el mundo de los perros, que en cada situación donde hace falta medicación me dice exactamente qué comprar de la farmacia y cuánto darle.
Última edición por Guro el Mar Jun 14, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total.