Ayuda! Estoy preocupada :S

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Jenni&Joah
Principiante
Principiante

Ayuda! Estoy preocupada :S

Mensaje por Jenni&Joah »

Buenas a todos!
Soy nueva en esto asique os voy a contar mi preocupacion...esta mañana e comprado una perrita, una stanford ingles y bueno mas que comprarla la e rescatado porque es una perrita ya de 4 meses, sin vacunas que es lo que mas me preocupa y la han tenido en una chabola..la veo ademas un pelin mas delgada de lo que deberia ser tiene las patas mas largas para un cachorro de esta raza y es menos anchota, vamos que habra pasao hambre y de todo y en vez de anchar a estirado jaja y para colmo viene tambien con caspilla y un olor a perro que hasta se te queda en la ropa y manosvque me da a mi que no la han bañado ni una vez a pesar de donde la tenian y que no a tenido nada de higiene
Para la caspa me an recomendado un champu anticaspa para mascotas y ademas que le eche crema hidratante mia de las manos mientras la masajeo para extendersela por todo el pelaje y un poquitin de aceite hidratante como el jhonsom baby yo tengo uno con aloe vera pero nose si sera bueno y no le quedara el pelo graso... pero queria comentarlo aqui por si la perra puede tener algun otro problema y esque al veterinario aun no la puedo llevar porque la veterinaria esta de vacaciones y hasta la semana que viene creo que no viene y me preocupa el asunto de la caspa sabiendo ademas donde la han tenido, aunque la piel se ve bien solo tiene caspilla y tambien se arrasca mucho las plantas de las patas de atras a mordisquitos pero tampoco la hemos visto nada
Comentenme por favor si puede tener alguna cosilla y como podria hidratarle la piel para eliminar la caspa aparte de utilizar el champu.
Por lo demas es una maravilla, super cariñosa, muy tranquila y buena, con los niños es excelente se acerca ella misma a ellos para que la acaricien y la hagan mismos y con los perros muy juguetona aunque con nosotros ha estado mas asustadilla pero eso sera porque todabia no nos conoce bien
Agradezco la ayuda e informacion que me podais dar
Un Saludo y Gracias
:caution: [/i]
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo que tú no me metería a ponerle cremas ni cosas de esas que, al fin y al cabo, están pensadas para humanos, y tenemos diferente ph.

Directamente yo la bañaría, y esperaría esta semana hasta que venga la veterinaria, o me iría a otro diferente para la primera revisión. Es probable que tenga alguna infección, o algún ácaro, o simplemente de la falta de higiene, y sin saber lo que es, se lo podrías potenciar.

Por el tema de las vacunas, pues ya te da igual esperar una semana más o no.

Aunque te vuelvo a repetir, para una exploración general me iría a otro veterinario, no pierdes nada y te descartan cualquier afección que no pueda esperar una semana a ser vista por tu veterinario.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Coñe!! pues no pierdas el tiempo y llevala cuanto antes a un veterinario !!!!!

Has notado que se rasque mucho el cuerpo ???
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Jenni&Joah
Principiante
Principiante

Mensaje por Jenni&Joah »

vero_dalpa escribió:Coñe!! pues no pierdas el tiempo y llevala cuanto antes a un veterinario !!!!!

Has notado que se rasque mucho el cuerpo ???
Arrascarse no se arrasca mucho la he visto alguna vez que otra pero nada para alarmarse, respecto a lo del veterinario solo esta ese en mi localidad y no dispongo de vehiculo para llevarla a otro por eso mi preocupacion
Por eso queria saber algun remedio casero o algun producto para hidratarle la piel y ver si va mejorando para quedarme mas tranquila hasta que pueda llevarla al veterinario haber que me dice pero vamos que ya presiento que me van a sangrar los bolsillos pero por lo menos esta en mejores condiciones :stop:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Si te preocupa el tema de la pasta... pues sí, te preocupa con razón.

Pero no solo por esta vez, por todas las veces que la vas a tener que llevar al veterinario, que serán bastantes...

De todas formas, en ausencia de medios y hasta que la lleves al veterinario, se me ocurre que le podrías echar un gel de aloe vera, 100% aloe vera. Nada de productos que lo lleven, ni con perfumes, ni otros.
Se compra en herbolarios o si lo compras en farmacia asegúrate de que su única composición sea 100% aloe y nada más.
Te lo digo por ser lo más inocuo que hay y porque no creo que le vaya a ir mal.

Y en cuanto puedas al veterinario :wink:
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

hola, llevala en cuanto puedas al vete, si dices que ha estado en unas condiciones no muy higienicas asegurate que no tenga pulgas, esa caspa que dices donde la tiene por el pelo o pegada a la piel?
y sobre todo, yo si fuera tu, si los niños son muy pequeños no dejaria que se hacercasen por si tiene alguna infeccion rara y se la puede pegar.
Aparte de todo eso disfruta de tu nuevo compañero y dale todo el amor que puedas, el te lo devolvera multiplicado por 1000 sin esperar nada a cambio.
un abrazo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo en cambio si la quieres bañar te recomiendo, o el jabón lagarto (en muchas afecciones de piel lo recomiendan) o jabón de glicerina (que también se usa en muchas afecciones de piel)

cómo esta sin vacunar, es tan pequeña y tu misma dices que esta mal alimentada, procura darle una lavada rápida, secarla bien y que no esté en corrientes.

observarle las heces, porque igual tiene lombrices

en cuanto a la descamación de la piel (caspa) es posible que si tiene las defensas un poco bajas tenga como ha dicho Natalia, algún ácaro, darle cualquier producto, sin saber puede desencadenar que aumenten esos ácaros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Cuando adopte a Nora venia con la tripa que parecia que tenia un balon dentro, tenia solo 2meses ymedio y era todo patas, orejas y una tripa enorme que resulto ser que tenia muchisimas lombrizes, yo que tu no esperaria mucho para mirarle.

¿te pilla muy muy lejos otro veterinario? si llamas a los taxis y les dices que quieres transportar un animal te mandan uno que admitan animales, por lo menos aqui.
Jenni&Joah
Principiante
Principiante

Mensaje por Jenni&Joah »

leoncetefr escribió:hola, llevala en cuanto puedas al vete, si dices que ha estado en unas condiciones no muy higienicas asegurate que no tenga pulgas, esa caspa que dices donde la tiene por el pelo o pegada a la piel?
y sobre todo, yo si fuera tu, si los niños son muy pequeños no dejaria que se hacercasen por si tiene alguna infeccion rara y se la puede pegar.
Aparte de todo eso disfruta de tu nuevo compañero y dale todo el amor que puedas, el te lo devolvera multiplicado por 1000 sin esperar nada a cambio.
un abrazo
La caspa la tiene por la zona del cuello y poquitin en la cabecita pero la tiene suelta por el pelo como la caspa de persona. Probare a mirar si algun veterinario asiste a domicilio y asi me quito de problemas y que me la mire bien bien.

Respecto a los niños de momento no dejo que se acerque por el hecho de no tener vacunas y en las caquitas no parece que se vean lombrices.

Que lastima que haya gente que sea capaz de tener a un cachorrito en esas condiciones y sin vacunar porque segun oyo mi novio igual la vacunaron ellos mismos porque deben de tener ellos el bote (sin ser veterinarios ni nada) pero claro como para fiarme!! asique de todos modos quiero ponerle todas por si las moscas l.

19 añitos que tengo y estoy demostrando tener mas cabeza y corazon que ellos... :arrow:
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

hola, no te olvides de comentarle al vete que a lo mejor le han puesto ellos las vacunas, me suena de leer por algun sitio que puede ser malo vacunarle dos veces de lo mismo en poco tiempo, si alguien lo sabe con certeza por favor que nos lo diga.
un saludoooooo
Responder