perra embarazada con cojera e inapetente

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

perra embarazada con cojera e inapetente

Mensaje por Yeisy »

Hola a todos:
Tengo una perra Cocker Spaniel inglés de 4 años de edad, actualmente tiene alrededor de 26 días de embarazo. Ella siempre ha tenido períodos en los que come mucho y otros en los que no come casi nada, pero siempre ha sido muy jugetona y gozado de buena salud por lo que no nos hemos preocupado mucho. Ahora, a raiz de su embarazo, estaba yo muy contenta porque estaba comiendo como nunca en su vida. pero hace cuatro días que no come practicamente nada, ayer por ejemplo solo un huevo y un pedacito pequeñito de carne. La veo que sigue empeorando. Está además triste (ella siempre ha sido muy contenta y super activa), apenas se levanta del piso. La llevé al veterinario y me dijo que podían ser molestias del embarazo o una mala digestión pero yo la verdad a esta altura ya no concuerdo mucho con ese criterio. Ayer en la noche mi esposo y yo la sacamos a pasear y no pudo brincar un muro pequeño, que esta en el camino cosa que normalmente hace con facilidad, pensamos que era por el embarazo, pero hoy en la mañana cuando la llamó para darle el desayuno pues noté que cojea de la pata delantera derecha y que trata de no apoyarla cuando está sentada. Será que esa es la causa de su ianpetencia, el dolor de la pata? Alguien ha tenido una experiencia similar con su perro. Cualquier comentario será de gran ayuda. Gracias de antemano.
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Teniendo en cuenta la delicada salud de la perra (embarazada) yo volveria al veterinario e insistiria hasta que me la miren bien, si ves que no te hacen mucho caso vete a otro sitio.

Aconsejar no te puedo aconsejar por que no tengo ni idea, yo misma me paso el dia pidiendo opiniones :mrgreen: :mrgreen:
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

hola, lo del muro tambien puede ser por el embaraza, piensa que cada vez pesa mas.
Respecto a lo de la patita mirala bien por si se hubiera clavado algo, a veces se le clavan espigas o alguna astilla y cojean por eso, tocala entre las almohadillas y si se queja lo mas seguro que sea eso.
Respecto a lo de la alimientacion no te puedo decir nada, pero como han dicho arriba, en el estado que esta lo mejor es que la vea bien el vete.
un saludooooo
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Yeisy »

Muchas gracias leoncetefr e itxanora por sus consejos. Pues si, voy al veterinario de nuevo. Le estaba examiando la pata y parece ser que no tiene nada clavado, pero se la presioné en la primera articulación y comenzó a temblar, me imagino que del dolor, pobrecita. Recuerdo ahora que hace alrededor de 15 días la llevé al vete porque de repente se quejaba y después todo seguí normalmente, me dijeron que no sabían lo que podía ser que la observara, ahora pienso que ese evento puede tener relación con lo de su pata. Bueno de neuvo gracias, voy a ver al veterinario.
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

no dejes de contarnos lo que te dicen, suerteeeeee
un abrazo
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Sabes lo que creo que puede ser??

Que algún perrin le este tocando algún nervio que vaya directo hacia la pata...

Muchas embarazadas( personas ) los bebes les tocan nervios y ta,bién van cojas.

Y otra cosilla, no la hagas saltar muros estando en ese estado.
Y no creo que sea bueno que la alimentes con huevos y carne, es comida de humanos y creo que hay muchos alimentos para perras gestantes.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Estando en ese estado no debería saltar.
Vigila el pienso que la das tiene que ser adecuado para el estado en el que se encuentra. Y desde luego llévala al vete, puede complicarsele el embarazo y tiene que estar vigilada si no come
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Yeisy »

Hola a todos. Muchas gracias nuevamente por sus consejos. Lo del pienso, sería lo ideal. Llevé a Sofía (asi se llama la perrita) al veterinario nuevamente, de hecho me desplacé unos cuantos kilómetros para buscar la opnión de uno en quien confío bastante y considero muy competente. Cuando llegué ya la perra no cojeaba, dejo de hacerlo 5 horas después de levantada. La examinó y me dijo que se podía descartar otitis, alguna fractura etc, le hizo análisis de heces fecales, nada de tenia. Me dijo que el pensaba que el problema era digestivo, pero que era peligroso que la perra embarazada estuviera sin comer prácticamente nada tanto tiempo por lo que le indicó multivitaminas orales y B1 Y B12 intramuscular además de digestivos, me dijo que si dentro de cuatro días no había mejorado que lo contactara nuevamente. Comencé enseguida el tratamiento, tiene mejor estado de ánimo pero sigue inapetente, me imagino que tengo que esperar. Díganme que piensan, cuanto tiempo más creen que pueda estar así sin comer casi nada. Sigo preocupada... :( De nuevo muchas gracias a todos por sus consejos, me resultan de gran ayuda.
Última edición por Yeisy el Mar Jul 12, 2011 6:59 am, editado 1 vez en total.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Pues por lo que cuentas ya lleva bastantes días no?? Y esperar 4 días más.... eso seria ( creo) un suicidio para los cachorros...

No sabes si puedes darle de comer con jerenguilla ??

Agua bebe??

Por cierto, no sé si ya te lo han preguntado pero, que planes tienes con los cachorros cuando nazcan ??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Yeisy »

Hola vero_dalpa, pues sí, agua si toma. Hoy opté por meterle algo de comida en la boca y se la comió. No quise forzarla mucho. No sé si hice bien. En cuanto a los cachoros tengo pensado regalar dos y quedarme con uno, con el resto no he planeado nada aún, pero sé que no tendré problemas para encontrarles dueño, mi perrita es preciosa :D y el padre también. Muchas gracias por tus consejos, seguimos en contacto...
Responder