cardiopatia congenita boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

cardiopatia congenita boxer

Mensaje por leoncetefr »

Hola a todos, la cuestion es que antes de ayer mi boxer de 4 años se demayo al llegar yo a casa, se puso muy contento como siempre y de repente se quedo quieto y cayo desplomado al suelo, estuvo como cosa de 20 segundos que no respondia y de repente se levanto como si nada, la verdad es que el susto fue de ordago.
Lo lleve al vete y le hicieron un electro, analisis de sangre y una placa del corazon, me dijeron que todo correcto y que al dia siguiente le llevara a primera hora para hacerle una eco, en la cual tampoco vieron nada de especial y estaba todo correcto, excepto un pequeñisimo quiste en la prostata que me dijo que por ahora no tenia importacia, la cuestion es que me dijo que tenia cardiopatia congenita, y que la siguiente prueba que le van a hacer es colocarle un aparato que le mide las pulsaciones y el corazon o algo asi durante 24 horas.
Mi pregunta es: se puede diagnosticar la cardiopatia congenita si no aparece nada normal en las pruebas que he puesto antes?
Por favor si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria de corazon, no se imaginan como lo estoy pasando de mal
Un saludo y gracias
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hola, Leoncetefr,

Siento lo de tu perro, y comprendo que te agobies. Nosotros tuvimos un boxer enfermo del corazón.

El problema con algunas cardiopatías (y, en concreto, en el caso de los boxers es muy frecuente) es que en las pruebas únicamente se detectan en el momento del "ataque", por así decirlo. Cuando el perro está normal no aparece nada. Es como sin fuera un fallo en la conducción eléctrica: mientras el fallo no se está produciendo, las pruebas no reflejan nada, sólo lo reflejan en ese momento (no sé si me explico).

En cualquier caso, es algo que los veterinarios conocen, y parece que al tuyo lo están examinando muy bien y a fondo. Ellos podrán explicártelo bien, y serán capaces de establecer el diagnóstico y decirte qué precauciones debes tener.

Eso sí, desde ya te digo que tengas mucho cuidado con el calor: que no haga nada de ejercicio cuando la temperatura sea alta, o te puede dar un susto.

¡Suerte! Ya nos contarás en qué queda la cosa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Re: cardiopatia congenita boxer

Mensaje por EMIyMAX »

leoncetefr escribió:excepto un pequeñisimo quiste en la prostata que me dijo que por ahora no tenia importacia
un consejo, aprovecha ahora que es pequeño y no tiene importancia y castra a tu perro. Evitarás en un enorme porcentaje el que eso vaya a más :wink:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Una amiga mia tenía una boxer que también estaba enferma del corazón, le pasaba lo mismo que al tuyo. Estaba bien y de golpe y porrazo se desmayaba.
Cuando fueron a comprarla con un par de meses, los dueños de los padres eran amigos de ellos, y ya sabían que estaba malita del corazón, en principio se iban a quedar con un macho, pero al saber lo de la enfermedad de esa perrita, les dio pena y se quedaron con ella.

Ahora mismo no recuerdo si la tenían con tratamiento, sí recuerdo que como tenían el veterinario debajo de casa, cada vez que le pasaba la llevaban corriendo a la consulta, lo que si te puedo decir es que la perra no murió por eso, murió de viejecita, llevando una vida normal, con algunos cuidados que te explicará el veterinario.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: cardiopatia congenita boxer

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:
leoncetefr escribió:excepto un pequeñisimo quiste en la prostata que me dijo que por ahora no tenia importacia
un consejo, aprovecha ahora que es pequeño y no tiene importancia y castra a tu perro. Evitarás en un enorme porcentaje el que eso vaya a más :wink:
Cierto, esto se me había pasado. Ese quiste crece, y puede dar problemas.

Es más, yo te recomendaría en cualquier caso la castración si tu perro tiene una cardiopatía: en primer lugar por él, para evitarle subidones por perras en celo (esos subidones son muy peligrosos); y en segundo lugar porque, teniendo una enfermedad de ese tipo, que puede pasar a sus descendientes, no conviene que lo cruces.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

muchas gracias a todos, lo de la castracion ya me lo ha dicho el vete, pero dice que lo mas importante por ahora es lo de la cardiopatia, la verdad es que estoy fatal, ahora mismo creo que le estoy superprotegiendo y el se esta dando cuenta de que pasa algo raro.
Entonces con esta enfermedad no podra volver a correr ni a pasarselo bien con sus amigos?

un saludo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Sí, claro que podrá volver a correr y a pasárselo bien! Solo que tendrás que estar un poco pendiente ante los signos de fatiga o excitación excesiva, para hacerle parar un poco. Y, sobre todo, tienes que tener cuidado con el calor: la combinación calor + enfermedad cardiaca es terrible.

Pero, vamos, que podrá hacer una vida prácticamente normal :wink:
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

ufff, menos mal, no me podia imaginar que me dijeran que no podia volver a jugar ni a correr, es un puro torbellino en la calle, ahora le controlare mas las juergas jejeje, me queda una pequeña esperanza de que cuando le pongan el aparato ese me digan que no sea lo de la cardiopatia congenita, no os imaginais como me estoy agarrando a esa esperanza.
muchas gracias a todos, me servís de un gran consuelo, gracias de nuevo

Monte escribió:¡Sí, claro que podrá volver a correr y a pasárselo bien! Solo que tendrás que estar un poco pendiente ante los signos de fatiga o excitación excesiva, para hacerle parar un poco. Y, sobre todo, tienes que tener cuidado con el calor: la combinación calor + enfermedad cardiaca es terrible.

Pero, vamos, que podrá hacer una vida prácticamente normal :wink:
Última edición por leoncetefr el Vie Jun 03, 2011 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

En verano yo te aconsejaría, que el paseo largo, cuando lo lleves al parque a jugar.... Sea en las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o a partir de las 20.00h. Que aunque hace calor, no es lo mismo que en las horas centrales del día.

También te aconsejaría que lleves siempre un cacharrito y una botella de agua, para que pueda refrescarse un poco.

Y como te ha dicho Monte, estar pendiente de cuando empiece a mostrar signos de fatiga o mucha exitación. Ahí lo coges, lo calmas y lo haces descansar un rato.

Pero bueno, supongo que tu veterinario te dirá todos los cuidados que debes tener. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

ok tendre cuidado con esas cosas, lo que me mosqueo es que me dijo que tambien podria ser de una intoxicacion, pero la analitica estaba bien y me lo dijo despues de haberla visto, no se, seguramente este deseando que sea cualquier cosa en lugar de la cardiopatia, el aparato que le van a poner se llama holdem o por lo menos eso le he entendido al vete que me acaba de llamar, me ha dicho que solo hay uno en madrid y en cuanto lo tenga disponible el cardiologo me llaman, sabeis si es verdad esto de que solo hay uno?con eso te pueden decir al 100 por 100 lo que tiene?
un saludo y perdonar si soy un pesado, jejeje, pero es que lo tengo aqui a mi lado y parece tan normal...como si no tuviera nada...
si antes estaba unido a mi perro, ahora lo estoy mil veces mas y se que el nota algo en mi raro, no se separa de mi ni un segundo, es como si quisiera decirme animo que no pasa nada que estoy biennnnn, estoy hundido....
Responder