mi perrita esta muy asustada

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
maisa
Principiante
Principiante

mi perrita esta muy asustada

Mensaje por maisa »

Tengo una schnauzer miniatura de dos años que ha tenido ya varios celos. El primero fue a los 8 meses de edad y despues ha tenido uno cada seis meses de una duración aproximada de tres semanas. El caso es que hace unos cuatro días que empezó de nuevo con el ciclo y, cosa que no le había ocurrido en los anteriores, está muy asustada. Se esconde de todo y de todos y huye incluso de su madre, cuando normalmente se muestra muy juguetona con ella, siendo esta última la que le tiene que parar los pies por lo pesada que se pone.
Ahora se pasa el día debajo de una mesa o una silla, no se acerca a saludar cuando entramos a casa y el corazón le va a tres mil por hora. Pone incluso expresion de temor cuando nos acercamos a ella. ¿alguien me podría decir si esto es normal? ¿o debería preocuparme?. Bueno, preocupada ya lo estoy ¿pero debería estarlo más?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

durante el celo tienen cambios hormonales que les cambia el "humor" algunas se vuelven algo agresivas, otras mas mimosas, otras mas "deprimidas" (no quieren salir, ni jugar, ni comer..)

Deberías descartar que no sea algo físico, o que ese "miedo" sea por algún otro motivo (algún susto, ruidos,...)
puedes pasarte por el veterinario y comentárselo quizá pueda sacarte de dudas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maisa
Principiante
Principiante

Mensaje por maisa »

taliesim escribió:saludos!!

durante el celo tienen cambios hormonales que les cambia el "humor" algunas se vuelven algo agresivas, otras mas mimosas, otras mas "deprimidas" (no quieren salir, ni jugar, ni comer..)

Deberías descartar que no sea algo físico, o que ese "miedo" sea por algún otro motivo (algún susto, ruidos,...)
puedes pasarte por el veterinario y comentárselo quizá pueda sacarte de dudas.
Muchisimas gracias por tus palabras. Lo más seguro tengas razón y sea la alteración de las hormonas. El caso es que en los celos anteriores no había notado nada extraño en su comportamiento, de ahí mi preocupación. No estará de más llevarla al veterinario. También he llegado a pensar (y en eso está de acuerdo mi marido) que, como la tratamos como a un bebé, ha perdido ese instinto perruno que debería tener y cree ser una personita humana, no entiende lo que le esta pasando y está muy asustada.jajaja.... ¿parece que me vaya de la olla?. El caso es que tanto ella como su madre estan mimadas y consentidas más incluso que nuestros propios hijos, y a veces somos nosotros los que olvidamos que son perros.
Responder