¿Cuantos euros necesito para vacunar a un perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sound
Principiante
Principiante

¿Cuantos euros necesito para vacunar a un perro?

Mensaje por Sound »

Hola!!!

Me gustaria saber cuantos euros necesito para vacunar a un perro. Me parece que tambien hay que desparasitarlo.

Como comprenderan estoy haciendo calculos antes de comprar un perro, ya saben:

Alimentacion.
Medicos.
Accesorios. (Correas, collares, cestos).

Gracias.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues depende el veterinario, a mí la revisión anual de los dos más cuatro vacunas (dos de rabia más dos tetravalentes) me supone unos 50 euros (te digo a ojo)

pero sinceramente, si miras taaaaaaanto la pasta que te va a suponer todo absolutamente todo, añade los gastos extras veterinarios que vas a tener, entre 4 y 6 euros de pastis de desparasitación cada tres meses, más las pipetas mensuales que salen las mías si mal no recuerdo cada una a cuatro euros como baratas, más los champús si lo bañas, pero piensa que es un ser vivo no un juguete y desde luego tienes que tener claro que si lo tienes es para siempre
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:pues depende el veterinario, a mí la revisión anual de los dos más cuatro vacunas (dos de rabia más dos tetravalentes) me supone unos 50 euros (te digo a ojo)

pero sinceramente, si miras taaaaaaanto la pasta que te va a suponer todo absolutamente todo, añade los gastos extras veterinarios que vas a tener, entre 4 y 6 euros de pastis de desparasitación cada tres meses, más las pipetas mensuales que salen las mías si mal no recuerdo cada una a cuatro euros como baratas, más los champús si lo bañas, pero piensa que es un ser vivo no un juguete y desde luego tienes que tener claro que si lo tienes es para siempre
+1.

También depende de la vacuna. Las primeras de los cachorros cuestan unos 30 o 35 €, por lo menos a mí me costó eso, excepto la de los gusanos del corazón que me cuesta 45 (ésta se la tendrás que poner dependiendo de la zona en la que vivas).

Súmale también el chip, a mí me costó 35. Después la revisión que le tendrás que realizar cuando lo tengas.

Luego un buen pienso, muy importante sobre todo cuando están en pleno crecimiento.

Vamos, que de primeras los 200 o 300 € no hay quién te los quite, de primeras (y contando sólo los gatos del veterinario y los primeros sacos de pienso).
Sound
Principiante
Principiante

Mensaje por Sound »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, si realmente quieres saber ¿cuanto puede costarte un perro al año?

1º - acércate a un veterinario de tu ciudad (dependiendo de la comunidad autónoma, provincia, ciudad-pueblo) varían las tarifas.

2º - planteate que tipo de alimentación vas a darle (natural- pienso)
si es pienso mira unos cuantos que te convenzan en su composición y calcula si quieres cuanto puede salirte (mirando el tamaño del perro, edad, y cantidad mínima recomendada)

3º- a todo esto añade unos 200€ como mínimo "por si las moscas" (una infección, un accidente..... )

y no te olvides de: las correas, collares, arneses, seguridad para el coche, (depende un poco de tus gustos y lo destrozones que seáis) juguetes, golosinas, (si es que le vas a dar algún capricho) desparasitadores internos y externos (pipetas, collares, sprays, pastillas,champús) chip, seguro de responsabilidad civil, (dependiendo el seguro de la casa que tengas y la raza del perro se puede integrar en el)...

No es fácil saber con seguridad cuanto puede costarte:

hay perros que en toda su existencia, las visitas al veterinario son unicamente la revisión anual y las vacunas

y los hay que por infecciones, accidentes, enfermedades varias... visitan al veterinario varias veces al año.

al igual que los hay que el primer pienso que encuentras le sienta de maravilla y con los que has de probar mil piensos diferentes.

tampoco es lo mismo un cachorro que un perro adulto o que uno "senior"
ni un perro totalmente sano que otro con alguna patología congénita....

lo que tienes que tener muy claro es que es un ser vivo que depende totalmente de ti, que tienes una responsabilidad con el mientras dure su vida y que has de procurarle, una buena vida (ejercicio, atención veterinaria, alimentación y amor)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sound
Principiante
Principiante

Mensaje por Sound »

Gracias Tali por tu respuesta, nuevamente saludos.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Nada más que añadir.

Solo decirte que me parece muy bien que hagas esas preguntas antes de tenerlo.
Hay gente que ni lo piensa, solo hace caso al capricho del momento y cuando toca hacer suma de gastos, decide que es demasiado. Y en consecuencia... adios muy buenas perro.

Si te procupa el dinero, lo que es comprensible, lée muy bien lo que te han dicho y medítalo.
Sound
Principiante
Principiante

Mensaje por Sound »

Ananda, muchas gracias por tu respuesta.

Claro que me preocupo por el dinero, y mas cuando no es mio si no de mis padres. En estos momentos opino que no estoy en condiciones de adquirir un perro, ya que conlleva unos gastos y quiza no pueda hacer frente a dichos gastos. Ademas, es una gran responsabilidad. Tambien miro el tema de las vacaciones, pues, aunque no salgamos mucho de vacaciones considero que un perro nos ataria, creo yo.

Por lo tanto, prefiero no tenerlo a estarle comprando piensos de baja calidad y tenerlo en malas condiciones.

Saludos y gracias.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

No olvides añadir el dinero que te costara un seguro, algunas veces obligatoria y siempre muy aconsejable.....saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Es verdad Sound, el tema vacaciones; depende del lugar a donde vayas puedes llevarlo, si no, tienes que contemplar cuanto costaría una guadería determinados dias al año.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder