Porque son tan caros los piensos.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Sound
Principiante
Principiante

Porque son tan caros los piensos.

Mensaje por Sound »

Sin duda alguna la calidad vale cara, esto nos da a entender que las marcas de pienso mas baratas son de peor calidad, la cuestion aqui es que todo el mundo no se puede permitir comprar todos los meses un saco de pienso de 50 euros minimo, obviamente hablo de piensos de calidad, teniendo unicamente un perro, si tenemos mas perros no quiero imaginarme el gasto. Piensos de calidad minimamente te cuestan 50 euros, minimo 10 kg.

Segun un articulo, la cantidad de comida que debe ingerir un perro diariamente es de aproximadamente 500 g, esto nos da a entender que un saco de 12,5 kilos solos nos duraria 25 dias. ¿Pueden todos pagar 50 euros por un saco de pienso todos los meses?

Muchas gracias.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Mi saco es de 13.5k y mi perra come 240gr diarios... :roll:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

500 gr según qué perro, que los míos de 175 gr no pasan eh? una media así a boleo no es buena, porque un perro pequeño con eso se pondría gordo como una vaca y uno grande pasaría hambre.

El pienso pagas la calidad y la publicidad en algunas marcas, eso es algo que no debemos olvidar, a mí me sale más o menos entre 5 y 6 euros el kilo, según las ofertas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sound
Principiante
Principiante

Mensaje por Sound »

Tienen razon, si el perro consume la mitad de 500g o menos el pienso te dura alrededor de casi 2 meses.

Aun asi gastar mas de 50 euros en comida para perros me parece algo caro, mi opinion.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si con eso están sanos y fuertes en mi opinión ahorro más en veterinarios que otra cosa, y considero que si yo como bien ellos también
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Sound escribió:Tienen razon, si el perro consume la mitad de 500g o menos el pienso te dura alrededor de casi 2 meses.

Aun asi gastar mas de 50 euros en comida para perros me parece algo caro, mi opinion.

veamos:

si al perro se le alimenta con piensos; dependiendo la edad, raza, tamaño de adulto, actividad física y el pienso... hay unas variación entre las cantidades mínimas y máximas recomendadas, por cada marca de piensos. (así que eso de los 500g de comida, no son de pienso)
dependiendo del pienso puede costar 50€ al mes.

si se le da una dieta natural (huesos, carne, carcasas de pollo, pescado, verdura, fruta...) puede que se acerque mas a la realidad eso de los 500g aunque también dependerá del tamaño, raza, edad, peso del perro y actividad física.
dependiendo de dónde y cómo consigas la piezas de la comida que le vas a dar al perro, no creo que salga 50€ al mes ni por el forro.

(prefiero privarme de vicios comestibles innecesarios (pasteles, bombones, postres "especiales", pastitas, chucherías varias) que cortar el presupuesto de la comida de mi perro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

La cantidad de alimento esta en función de el tamaño del perro, la actividad fisica, y la calidad de alimento que le des.....
no es lo mismo la calidad de proteinas de un pienso natural o carne natural sin colorantes, conseravnte o aditivos que otro pienso con la misma cantidad de proteinas pero de menor calidad.....
Tampoco es lo mismo la cantidad de alimento natural que se debe ingerir para conseguir el mismo aporte de nutientres que un alimento natural desecado que la concentracion en mayor en menor peso.....
para que te hagas una idea a un perro de 50kg que tengo le doy unos 350gr de pienso diario, y a un cachorro de 25 kg le estoy dando unos 500gr ya que su actividad y necesidades energeticas son mayores en esta fase de crecimiento....saludoS!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Sound
Principiante
Principiante

Mensaje por Sound »

Muchas gracias por sus opiniones.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Y uno de los grandes engaños de los piensos baratos es la cantidad de pienso diarios que te recomiendan , por norma general el pienso caro te recomendaran mucha mas cantidad que un pienso de gama media y alta .

O sea que en muchas ocasiones lo que hay que hacer es calcular a lo que te sale el kilo de pienso y echar números , por que al igual te estas gastando lo mismo con un pienso malo de narices , que si le das uno de gama media .

Yo soy de la misma opinión que Bullyklan , tu debes darle de comida lo que su actividad física y necesidades necesite .

A mi personal mente , el pienso de mejor calidad y mejor precio es el Luposan , lo que a todos los perros no les sienta bien por que no asimilan bien lo natural que es .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

mi perra come desde los 12 meses, ULTIMA de affinity, le va muy bien, mucho más que la ADVANCE, de la misma marca, no tiene gases apenas, come muy bien, y come unos 240 gr de pienso al día. Hace muy buenas cacas y se ve muy bien, su pelo, su piel, todo.
En cuanto a veterinarios, no he tenido casi visitas, muy pocas y por consultas más que por enfermedad.
Responder