Axel tiene un bultito

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nenika
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:36 pm
Ubicación: jerez

Axel tiene un bultito

Mensaje por nenika »

Hola a todos ,pues nada queria comentaros que el sabado pasado me regalaron un perrito precioso de dos meses y medio(ya colgare fotos),el problema es que me he dado cuenta de que tiene un bultito en la pancita y un poco hinchado,aunque el no se queja me tiene preocupada.Como el hombre lo tenia en un campo pienso que a lo mejor puede ser alguna infeccion o algo similar.El caso es que hasta la semana que viene no puedo coger cita con el veterinario y me gustaria que si alguien sabe del tema me dejase un poco mas tranquila,gracias.
Avatar de Usuario
romeoyjulieta
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:57 am
Ubicación: Godella (Valencia)
Contactar:

Mensaje por romeoyjulieta »

Puede ser muchas cosas, puede ser de un golpe, que si es asi simplemente bajara el hinchazon y ya esta te dara antibioticos o algo para que se le baje mas rapido, luego tambien puede ser un bultito de grasa que tampoco para nada el veterinario si es un perro trankilo se lo quitara con una geringa o si no es muy trankilo a base de pastillas el bulto se va, o puede ser aluna infección pero vamos es mas inusual asi que trankilo pero llevalo al veterinario para que te lo confirme por si acaso.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Hola nenika, bienvenida al foro, lo del bultito pueden ser muchas cosas, desde los pezones hasta una picadurilla o cualquier otra cosa, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario y que te lo miren, pero si no le duele, no se rasca y no le crece no te preocupes mucho, aún así pregúntale al veterinario
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
nenika
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:36 pm
Ubicación: jerez

Mensaje por nenika »

Gracias a todos pues la verdad no creo que le duela porque no se queja en absoluto siempre esta jugando y ni si quiera se lo rasca,y lo de los pezones se que no es porque es macho y aparte que lo tiene muy al centro,un poco mas arriba de sus genitales y es del tamano de una almendra mas o menos,siempre el mismo grado de hinchazon,pues eso que estoy deseando de llevarlo al vete para que todos nos quedemos mas tranquilos y mi peke siga sanito.Un beso chao!
Avatar de Usuario
BRUJA80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:44 pm
Contactar:

Mensaje por BRUJA80 »

HOLA NENIKA. YO CREO QUE VA A SER UNA HERNIA DE OMBLIGO POR EL LUGAR DONDE ESTA. NO TIENE POR QUE SER PELIGROSA. MI PERRITA TIENE UNA EN CADA INGLE Y EL VETE ME DIJO QUE NO LA COGIERAMOS MAL PARA QUE NO HICIERA MUCHA FUERZA, NADA MAS. TIENE 7 AÑITOS Y AUN LAS TIENE.PREGUNTALE AL VETE Y TE QUEDAS MAS TRANQUILA.SUERTE Y SALUDOS.


BRUJA
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, yo me inclino a la hernia umbilical... simplemente fíjate si está en la zona del ombliguito (a media panza más o menos)
nenika
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 14, 2008 11:36 pm
Ubicación: jerez

Mensaje por nenika »

Pues si,esta a media pancita,y lo que me da coraje que ya ha habido algun familiar abusivo que me ha dicho:huy pos ten cuidao a ve si va a estar malo y tu todo el dia tocandolo........grrrrrr.Por cierto a que se debe eso d ela hernia o en que consiste?ya os contare lo que me diga el veterinario.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es una "herida" interna ( no sangra, tranquila) simplemente una abertura en la linea alba o de forma intramuscular. Por ahí sale parte del líquido interno u órganos. En el caso de la umbilical, es por mala cicatrización de la zona del ombligo.

Simplemente vigílala, no pasa nada si no crece. La mía pequeñaja la tenía, estrnagulada y sin órganos, así que se la dejamos. Pero como luego se la esterilizó, aprovecharon para quitarla. Si es pequeñita (una canica) no te preocupes. pero mantenla vigilada
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

cambio el foro a salud y alimentación
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

asi que lo teien por la zona del ombligo, no??
ha visto a muchos cachorros con hernias en el ombligo porque las mmas lo han cortado muy ajustado pero en todos los casos sobre los 7 meses se les ha quitado, de todas maneras acude al veterinario, y asi saldras de dudas!!
Responder