Buenas a tod@s!!
Hacia bastante tiempo que no entraba por falta de tiempo, pero ahora que me he quedado en paro tengo muuuuuchas horas libres e intentaré pasar por aquí mas a menudo y ponerme al día , así que si me lo permitís, quería haceros una consulta.
He estado buscando por el foro pero no he encontrado respuesta, queria mirar antes de preguntar.
Os pongo en antecedentes... hace un tiempo que Dino (mi beagle de 3 años y medio) se cansó de su pienso (RC) y tonta de mi cometí el error de empezar a ponerle, que si un dia trocitos de pollo, que si otro dia trocitos de jamón york... siempre poca cosa y ligera... hasta que llegó el momento que solo se comia los "trocitos" y el pienso me decia que me lo comiera yo... entonces pensé... tate, probaremos con mojarselo... y le ponia dos dedos de caldito de pollo con verduras (casero, el que nos hacemos nosotros) y oye mano de santo, se lo comia sin dejar rastro... hasta que oooootra vez se ha cansado y ha dicho q nanai, que no se lo come...
Entoooonces, consultando a conocidos etc, he optado por el plan b... ponerle el pienso, no darle nada mas y esperar a que se lo coma...
Como debéis saber a cabezones nadie gana a los beagles, y mañana va a hacer una semana que no come!!
El está bien, juega, está igual de alegre, con la diferencia que ha perdido ya 1,5 kg (le sobraban la verdad...) pero no puede seguir así... ya no se que hacer... lo quiero llevar al vete pero antes me gustaría que me dijerais que opinais y si os ha pasado a alguien este caso... me duele en el alma ver que no come... beber si bebe, pero comer ni una bolita vamos...
Muchas gracias por leerme y darme vuestra opinión!!
Dino no quiere comer...
- Raquel&Dino
- Me conozco el foro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
yo descartaría en el veterinario que tuviese algo.. (gastritis, o cualquier otra cosa)
te creo cuando dices que lleva una semana sin comer (yo lo he sufrido con kyra, en su primera speudogestación) y esa no comía ni pienso ni nada de nada (pollo, jamón, carne, pescado, queso, fruta, comida cocinada, cruda.....)
también he oido varios comentarios de perros que rechazan pienso, o se cansan de el... y si no me equivoco, todos consumían alguna variación de RC.. no se si es casualidad. (kyra tomaba RC boxers)
y hay perros (vete a saber porqué) a los que les cambian entre dos piensos cada cierto tiempo porque se terminan cansando.
si no tienen ninguna patología... o cambias de pienso, o prueba a continuar mezclándolo con algo y poco a poco ir quitando el "aliño"
yo descartaría en el veterinario que tuviese algo.. (gastritis, o cualquier otra cosa)
te creo cuando dices que lleva una semana sin comer (yo lo he sufrido con kyra, en su primera speudogestación) y esa no comía ni pienso ni nada de nada (pollo, jamón, carne, pescado, queso, fruta, comida cocinada, cruda.....)
también he oido varios comentarios de perros que rechazan pienso, o se cansan de el... y si no me equivoco, todos consumían alguna variación de RC.. no se si es casualidad. (kyra tomaba RC boxers)
y hay perros (vete a saber porqué) a los que les cambian entre dos piensos cada cierto tiempo porque se terminan cansando.
si no tienen ninguna patología... o cambias de pienso, o prueba a continuar mezclándolo con algo y poco a poco ir quitando el "aliño"
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Raquel&Dino
- Me conozco el foro
Gracias por las respuestas! Hoy lo he llevado al vete y no tiene na de na... esta de sano el jodío... ha perdido casi 2 kg pero le sobraban, y la vete me ha recomendado que siga en mis 13 de no darle otra cosa que no sea pienso... que los perros aguantan carros y carretas, los que no aguantamos somos los dueños, asi que a cabezona no me va a ganar!!
Me ha dado una muestra de Hill's Science Plan Vet Essentials Adult y el tio se la ha comido enterita... ains... que paciencia... creo que hasta le ha sabido a poco.. pero es el primer pienso que se come! He probado con otros 3 y no ha habido manera... asi que le cogeré una bolsa de un kg y probaré a ver...
En marcha la operación Hacer que Dino coma en condiciones cueste lo que cueste!!
Saludos
Raquel
Me ha dado una muestra de Hill's Science Plan Vet Essentials Adult y el tio se la ha comido enterita... ains... que paciencia... creo que hasta le ha sabido a poco.. pero es el primer pienso que se come! He probado con otros 3 y no ha habido manera... asi que le cogeré una bolsa de un kg y probaré a ver...
En marcha la operación Hacer que Dino coma en condiciones cueste lo que cueste!!
Saludos
Raquel
Si el vete te ha dicho que no le pasa nada y confias en su criterio, dejale, no se ha inventado el perro que se muera de inanición teniendo pienso delante.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...