Pienso ecónomico y saludable (existe?)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pienso ecónomico y saludable (existe?)

Mensaje por nicole »

Resulta que a mi perra le doy el PROPLAN PUPPY ORIGINAL (de purina), que me recomendó el veterinario y es el que mejor le sienta a mi perra de los tres que ha probado (el affinity le sienta bien pero ya sabéis el tema de cacas jaja).
El paquete que yo compro es de 3kg y me cuesta unos 18-22 euros según donde lo compre.
Ahora bien, la señorita ha crecido bastante y ahora, lógicamente, tiene que comer más cantidad según su peso. Por eso, el saco que compro le dura a lo sumo 15-17 días. Al mes me voy a gastar unos 40-45 euros en pienso.

Que dices vale, la calidad no está mal y por ese precio al mes está genial pero mi pregunta es....

¿Existe algún pienso que sea más barato pero que no sea "malo"?
Me he pasado por el post de piensos pero yo me lió sola :martillo:

Claro está que si tienes un perro lo lógico es que le des un buen pienso pero mi economía no da para los de gama alta y los de gama baja no me convencen. Y además ahora que está en época de desarrollo pienso seguir con el proplan pero alguno de vosotros, una vez adulto el perro, le habeis cambiado por uno más económico?

Mis padres tienen 2 perros y le dan pienso bastante regulero (a parte de comida en casa pero no de la prohibida) y están genial, no han tenido nunca problema de salud y eso que uno de ellos tiene 11 años (tiene un poco de displaxia pero porque es pastor). Pero en este caso, yo no paso por el arco. Aunque tampoco soy de la opinión de la proporción calidad pienso-amor al perro.

Después de todo este tocho, quizás es una utopía lo que estoy preguntando? jaja
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

Pues yo estaba igual que tú, mirando qué pienso darle a mi cachorro que sea bueno pero no muy caro...

El primero que le empecé a dar era uno del Día que me dijeron que era el que estaba acostumbrado a comer pero le sentaba fatal, estaba con gases y con diarrea, y le compré el de Compy de Mercadona y este le va muy bien, en cuanto empezó a comerlo se le quitó la diarrea, pero no creo que sea muy completo...

Después de leer un poco por internet me decidí por el Bon Menú de Affinity, y ahora se lo he empezado a mezclar con el de Compy. En esta página vienen comparaciones entre diferentes piensos, échale un vistazo: http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9746_3.php

De todas formas, yo tengo otra perrita de 9 años que lleva toda su vida comiendo Frolic, que hace poco me enteré de que se podría considerar como comida basura canina por su alto contenido en grasas, pero nunca ha tenido ningún problema de salud, ni sobrepeso ni nada por el estilo...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Luposan: 20 kilos por 58 euros. Haciendo una regla de tres, el saco de 15 kilos costaría 45 euros :wink:

Al mismo precio están algunas de las gamas de Acana, 18 kilos por 55 euros, que salen igual, a 45 euros los 15 kilos ( comprando en Dogfactory ).

45 euros por 15 kilos de estos dos piensos es una ganga ganguísima si lo comparas con lo que se vende a ese precio, porque son dos de los mejores piensos que puedes conseguir (conozco alguno mejor pero más caro).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

vanessa_2010 escribió:En esta página vienen comparaciones entre diferentes piensos, échale un vistazo: http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9746_3.php
Vanessa, ese estudio que hacen en ese artículo siento decirlo pero es de risa, no elijáis pienso mirando eso.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

calculad también que con un pienso bueno tienes que darle menos cantidad que con un malo.
Es muy probable que te sorprendas viendo que el precio de ración diaria sale más barato con un pienso bueno que con uno malo
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Guro escribió:
vanessa_2010 escribió:En esta página vienen comparaciones entre diferentes piensos, échale un vistazo: http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9746_3.php
Vanessa, ese estudio que hacen en ese artículo siento decirlo pero es de risa, no elijáis pienso mirando eso.
¿Por qué?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Lo lei hace mucho pero creo que lo dice porque solo analiza los alimentos no valora si realmente las proteinas y demas son metabolizables (joder que palabro), me explico el cuero es proteina sin embargo no lo van a aprovechar los perros pero si lo analizas te sale que tiene proteinas.

Yo me fio mas de esta página
www.dogfoodanalysis.com/

Bueno yo le doy orijen desde hace mucho y ya no la uso pero para consultar alguna cosa esta bien.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Porque centra el estudio en porcentajes de grasas y proteínas por un lado, y por otro en la cantidad de vitaminas y minerales que llevan los piensos.

No hace ni una sola mención a lo perjudicial que es los niveles altos de carbohidratos, a la cantidad negativa de cereales que tienen todos esos piensos, a la proporción carne/cereal de los piensos, a la preferencia de proteína animal sobre la vegetal, a la importancia de condroprotectores en el pienso para perros grandes, al beneficio de otros complementos como Omega 3 y 6...

Es un estudio muy simplista y a mí me daría vergüenza que llevara mi nombre en la firma. No sé qué intenciones económicas o publicitarias tendrá... Bueno sí, que compres Bon Menú y Friskies a Erosky porque ellos no te venden Royal Canin, Science Plan ni Eukanuba.

Créeme, no es un estudio que se deba tener en cuenta a la hora de elegir.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

:shock: Cantidad negativa de cereales? Condro qué??
Bueno, me fiaré de lo que me digáis, o me tendré que poner a estudiar para elegir qué comida darle...
La de Luposan que dices entonces es buena? Dónde se compra, por internet?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues Guro a mi de lo que recuerdo del artículo me gusto una cosa, que la diferencia entre unos y otros en un analisis no era tan grande y yo me lo creo. La gente compra Royal o cualquiera de esos por la publicidad pero al final la diferencia alimenticia de esos con uno de supermercado seguro que no justifica la diferencia de precio.

PD: Ojito con meterse con Eroski eh, que tengo a la parienta trabajando en uno :garrote:
Responder