PROBLEMAS CON LAS HECES CACHORRO MASTIN

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
JUANJO UGEDA
Principiante
Principiante

PROBLEMAS CON LAS HECES CACHORRO MASTIN

Mensaje por JUANJO UGEDA »

hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar: Tengo un Mastín español de 5 meses que tiene problemas para hacer sus necesidades, le cuesta bastante y a veces hasta llora un poco pero cuando hace, no es duro por lo que parece que no es un estreñimiento normal, ¿podria ser del pienso? le estoy dando Friskies. Algunas veces hace como un poco de sangre en las heces. Os agradecreria que me dierais vuestra opinion pues el veterianrio ya lo ha visto dos veces.
gracias
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

De entrada yo le cambiaria el pienso por uno mejor.
¿Que te ha dicho el veterinario?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... sin ver al perro y sin conocimientos veterinarios es un poco dificil.

el pienso no es muy bueno, si puedes cambiale a otro algo mejor (hay varios post que hablan de piensos) depende un poco de tu economía.
pero... en perros tan grandes, creo que al menos durante los 18 primeros meses, es muy recomemdable darles un pienso de cachorros de razas grandes y de una gama alta ya que son los que al menos deberían tener una buena fórmula para sus crecimientos tas espectaculares, y que sus musculos y huesos no se vean afectados.

la sangre en las heces,(que tu comentas) puede ser por el esfuerzo de defecar, o por tener la flora intestinal irritada... tambien puede ser alguna almorrana, externa (a veces puedes verlas cómo un granito al borde el ano) o interna... (esas no se ven a simple vista)

asegurate que bebe suficiente agua, y quiza puedas darle un chorrito de aceite en el pienso (quiza le ayude a defecar)

... aunque lo más normal es que tu veterinario, le mire, y te dé alguna pauta, o solución al problema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Gigi escribió:De entrada yo le cambiaria el pienso por uno mejor.
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
JUANJO UGEDA
Principiante
Principiante

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, DE MOMENTO YA LE HE CAMBIADO EL PIENSO
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Friskies es de lo peor que te puedes echar a la cara en los piensos que venden en los comercios, lleva muchos colorantes y conservantes...

Además es un Mastín, deberías darle pienso para razas grandes, o e el futuro te dará problemas, necesita más q otras razas más pequeñas, huesos fuertes, articulaciones sanas, calcio, etccc.

No te estoy diciendo que te dejes una pasta si no puedes, pero precisamente Friskies es de lo peorcito, lleva mucha porquería y poca vitamina.

El tenesmo que tiene el perro no sé yo si estará relacionado directamente con el pienso, pero si cambiándoselo, bebiendo más agua, poniéndole 1 cucharadita de aceite de oliva.... no mejora, llévalo al veterinario, puede complicarse y ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya nos cuentas qué tal. Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Opino lo mismo.
Un bien pienso es esencial.
Y friskies es de lo peorcito.

En los perros grandes o gigantes el aporte de calcio y nutrientes tiene que ser muy muy exacto para que no haya problemas en los huesos, articulaciones, etc Y sólo un buen pienso evitará dichos problemas.

Lo de la cucharada de aceite es mano de santo también :D
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Qué pienso le das ahora?

Los cambios de pienso se deben hacer progresivamente, ya que cambiar de 1 dia para otro puede darles diarrea.
Imagen
JUANJO UGEDA
Principiante
Principiante

gracias por toda vuestra ayuda, fuí a una tienda especializada y me dijeron que probara el pienso HI TEC para cachorros que no es de os caros y es una gama mas que aceptable, tambien me dijeros que el friskies es muy artificial, el problema es que el perro está en una casa de campo suelto junto a dos perros más com los que nunca he tenico problemas con la comida y claro al estar allí solos, comen todos del mismo sitio tengo un deposito de 20 kg de esos que va cayendo el pienso a medida que van comiendo. Incluso he pensado si el cachorro come mas de lo que necesita al tener la comida a su disposión todo el dia. He leido que a estos perros grades les dan carne cruda ¿es esto bueno?
gracias por todo os iré informando
Responder