¿Por qué vestir al perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

Vestirías a tu perro

La encuesta terminó el Mié Ene 26, 2011 2:19 am

Sí, les protege del frío
7
19%
No me gusta... Los perros ya traen su propio "abrigo"
9
24%
Me parece bien si es por el bien del animal
21
57%

Votos totales: 37

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

¿Por qué vestir al perro?

Mensaje por EMIyMAX »

La experta en dermatología, Carmen Lorente, pone sobre la mesa los pros y los contras de la ropa canina.

Con la llegada del frío y de la lluvia, comienzan a verse las calles llenas de perritos vestidos con jerseys, chubasqueros, cazadoras, sudaderas, gabardinas… y es que ellos también quieren protegerse de las inclemencias del tiempo.

Es cierto que de unos años a aquí hemos asistido a un crecimiento del mundo de la moda canina con una oferta actual impresionante en cuanto a modelos para abrigar a nuestros animales. Y podemos encontrar grandes detractores de este tema y auténticos “fashion victim” de esta fiebre de la moda canina.

Tras exponer algunas de las razones por las que puede ser necesario vestir a un perro, espero que los “anti-vestir-perro” puedan encontrar alguna justificación a esta práctica cada vez más habitual.

Razones por las que un perro puede necesitar una prenda textil:

- Evitar enfermedades relacionadas con cambios bruscos de temperatura. Actualmente la mayoría de los perros viven en casa con sus propietarios, protegidos de las temperaturas exteriores por la calefacción, salir de un ambiente de 22ºC a una temperatura exterior de 1º puede provocar un resfriado hasta a un perro.

- Ante lluvia intensa o prolongada ¿Quién mete a su perro después de un paseo en casa? La opción no puede ser dejarle sin paseo.

- En época de muda una camiseta puede disminuir la cantidad de pelo que se acumula en la casa. ¡Por supuesto, esto no sustituye el cepillado del animal!

- Ante una perra en celo ¿quién se resiste a ponerle una braguita para evitar que vaya manchando allá por donde pase?

- En algunos perros de exposición de pelo muy largo, puede ser necesario protegerles el pelo con algún atuendo ligero y cómodo

Razones médicas

- En animales mayores, sobretodo con artrosis, protección frente al frío para evitar agudización de los signos.

- Evitar hipotermia en perros de muy pequeño tamaño o en perros enfermos. Hay perritos que debido a su pequeño tamaño son incapaces de guardar una temperatura corporal fisiológica si se exponen por breves periodos de tiempo a temperaturas bajas, por lo que es imprescindible protegerles del frío.

- Empleo como medio de protección en presencia de heridas corporales. Unido a los tratamientos y vendajes veterinarios se pueden emplear camisetas, botas o calcetines, dependiendo de a localización de las lesiones.

- En animales con enfermedades cutáneas infecto-contagiosas, como puede ser la dermatofitosis. Una camiseta puede ayudar a evitar la diseminación de esporas y disminuir la probabilidad de contagio.

- En verano una camiseta es una buena manera de prevenir daño solar sobretodo en animales de color blanco y perlo corto.

Y una vez creada la necesidad está creada… que cada uno la cubra según su gusto del pero siempre mirando por el bienestar de su animal. Por ello si vamos a vestir a nuestro perro hay que cumplir unas premisas:

- Asegurarse que la prenda es cómoda y permite una amplia libertad de movimientos.

- No emplear ropa que le pueda causar rozaduras u otras lesiones.

- Adaptar el empleo de esta ropa al tipo de vida y la funcionalidad del animal.

- Emplear ropa confeccionada con tejidos de cierta calidad.

- Y por supuesto, mantener una higiene adecuada tanto del animal como de las prendas empleadas

FUENTE: http://mascoteros.com/perros/490-por-qu ... r-al-perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias!! siempre es interesantever algun estudio sobre el tema.

yo no soy muy partidaria de vestirles, lo hacía con los caniches, cuando hacía frio, o llovía mucho y estaban rapaditos. (por el tema frio, ya que al raparles no tenían su protección natural)

y lo hago con azkena y con kyra (ahora que hace frio, o cuando llueve mucho, por el mismo tema) pensando en el cambio brusco de temepratura.????? edito... temperatura (torpe)

azkena, tubo hace años una dermatitis (se pelaba medio cuerpo) y en la etapa más virulenta le ponia una camiseta de algodón para que no se rascase tanto.

creo que hoy en día entre la manipulación de las razas y que viven en nuestras casas, si que puede ser necesario ponerle alguna vez algo de abrigo.
Última edición por taliesim el Lun Dic 27, 2010 3:54 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

He votado que si es necesario si, pero la pregunta es ¿ cuando es por necesidad y cuando por capricho del dueño?

En nuestro caso nos estamos planteando comprarle un chubasquero, no porque se moje que parece darle igual, sino para los días que lo sacas justo antes de irte al trabajo y no te da tiempo a secarlo del todo y la calefacción se queda baja o apagada, pero solo por frío no, es muy friolero pero en cuanto empieza a correr se le pasa todo y pienso que más bien le estorbaría.

Quizás en perros ancianos o con algún achaque les vaya bien, pero por lo que veo la mayoría de perros pequeños se visten por lo graciosos que están, porque un caniche, yorki o similar con el pelo largo no creo que necesite un abrigo forrado de borrego.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo soy el que ha votado que no. :mrgreen:
Mis perros tienen el pelo corto y no noto que se "quejen", la verdad. Es más, hoy a 7 bajo cero, he sido yo quien ha dicho "basta ya", pero el perro no se quería volver del campo ni loco, y yo tenía ya las piernas dormidas, o sea que...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo, hasta hace dos años, habría votado un "no" rotundo. Pero, como no se puede decir "de este agua no beberé", he cambiado el voto, porque a Bruna, desde hace dos inviernos, tenemos que ponerle un abrigo. Estando tan mayor, y con tanta artrosis, el abrigo le permite hacer una vida y un ejercicio que sin él no podría hacer. Vamos, que el abrigo le está alargando la vida. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Ojo, yo digo que no hasta el momento.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Claro, en cuanto un tema de salud lo requiera, yo también lo haré.

Pero de momento con un perro joven y medio cabra no, porque ya se encarga él de mantener la temperatura corriendo.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Belinda es friolera, la visto cuando comienza a temblar de frío .

En mi caso, lo hago por su bienestar pero recuerdo otro chihuahua que en Septiembre, sin frío ninguno, ya iba abrigado.

Hay perros que no creo que necesiten abrigarse, sobretodo los del pelaje largo pero claro todo depende del dueño.

También he visto perros con las uñas pintadas, sin comentarios al respecto. :roll:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Aqui hay un par de ellos a los que le ponen jerseys, una westi pequeñita cuando esta pelada y los chihuahuas, que pasan un frio que no veas...no tienen ni pellejo para que los proteja del frio...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Curdan tiene una sudadera azul, que solo le pongo cuando nieva... una vez ya se me puso malo por la nieve, 41º de fiebre.. no me vuelvo a arriesgar, lo siento, je, je, así que ahí en casa la tengo por si vuelve a nevar :P
Responder