¿Qué le puede pasar a esta perra?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Qué le puede pasar a esta perra?

Mensaje por Ananda »

Hace poco más de 2 meses que tengo a Nas. Es adulta, entre 2 y 5 años.

Esto es lo que le pasa:

- Hace ya unos días noto que se le cae el pelo demasiado. Lo noto porque, en fin, estoy hasta las narices de barrer y aspirar todo el día.

- Está desganada. Al principio tenía un hambre de lobo y terminaba en segundos y ahora come despacio y sin ganas.

- Duerme un montón y además cuando se levanta de su cama parece que le cuesta y cojea. Pero solo cojea unos pasos y nada más y en la calle corre y juega como una loca, por eso no lo entiendo.

No sé mucho sobre el celo ya que mi otra perra está esterilizada, por eso no sé si pueden ser síntomas de esto o de otra cosa. De momento los perros no la persiguen

Si tengo que ir al vete, pués iré, pero siempre me cobran la consulta aunque sea una gilipollez y acabo de pagar 1000 € porque tuvieron que operar a la otra perra... Así que no estoy como para consultas tontas. Por eso quería preguntar antes aquí por si podeis ayudarme.

Gracias
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pues no tengo mucha idea...pero estamos en la epoca de las analiticas de Leismania,se la hiciste?
Lo de la perdida de pelo y las pocas ganas de comer me suenan a eso,pero claro....esos datos pueden ir acompañando a muchas mas cosas.

Le notas algo mas?caspa,los ojitos mas tristes?calvas?no se.....se puede dar a entender de tantas maneras enta enfermedad que....es dificil saberlo.

Si estas preocupada por ello hazle unas analiticas :wink:
Nunca compraría a un amigo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es dificil saber que le pasa......

la caida del pelo puede ser algo normal (la muda) o una dermatitis, o falta de vitaminas.... (por poner algun ejemplo)

el que cojee... puede ser alguna tendinitis... algo de huesos....

la falta de apetito... puede ser que tenga mal el estómago, (algo retenido) incluso que le duela algo

que duerma más, que no tenga ganas de comer.. tambien son sintomas de speudogestacion (o embarazo spicológico) esto pasa a los dos meses mas o menos de haber pasado el celo.

hay mas sintomas... cambio de caracter, (mas mimosa, mas agresiva con extraños, u otro perros) suelen volverse "posesivas" con algun juguete en concreto, pueden inflamarseles las mamas....

siento no poder ayudarte mas, pero a veces puede no ser nada, o ser algo mas importante
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Perdón por tardar tanto en contestar... problemas técnicos.

Os contesto rapidillo que tengo que seguir trabajando.

Leishmaniosis no tiene. Dio negativo en la analítica que le hicieron hace 2 meses.

Tristona está desde que la recogimos. Está claro que le pegaban pero a parte, yo tengo la sensación de que la han destrozado psicologicamente porque es como si quisiera desaparecer del mundo o ser invisible... Sobre esto quizás abra un tema en etología porque no sé como sacarla de ese estado.
taliesim escribió:que duerma más, que no tenga ganas de comer.. tambien son sintomas de speudogestacion (o embarazo spicológico) esto pasa a los dos meses mas o menos de haber pasado el celo.

hay mas sintomas... cambio de caracter, (mas mimosa, mas agresiva con extraños, u otro perros) suelen volverse "posesivas" con algun juguete en concreto, pueden inflamarseles las mamas....
La vete nos dijo que había parido al menos 1 vez y de lo demás que mencionas nada. El único cambio de carácter es que está más apagada.

Se le sigue cayendo mucho el pelo y hoy no ha querido cenar nada, pero en la calle se le ve muy bien y se comporta normal.

¿y no será por qué puede estar pre- celética? o pre-reglética, como digo yo

Os dejo que tengo que seguir,
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

A parte de los analisis de Leishmania, le hicieron unos analisis completos? A ver si tuviese anemia... Puede ser que el pienso no le acabe de sentar bien.
De sintomas de pre-celo no me suenan nada esos sintomas...

Si crees que el veterinario no se ajusta del todo a cómo ves tu las cosas, cambia de veterinario. Nos da miedo cambiar, pero a veces se descubren otros profesionales que se acercan más a nuestra forma de ver las cosas...

En mi caso, ahora cambio de veterinario, dado que no le encuentran lo que tiene mi Simo. Me gusta mucho el veterinario al que voy, pero necesito otra visión del asunto. Puede que luego vuelva al mismo o no, pero por probar... y por ir a preguntar alguna cosa sencilla nunca me han cobrado...
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

mi perra hace 5 dias le diagnosticaron pseudogestacion o embarazo psicologico.
Muy mimosa.
Muy dormilona
Mamas inflamadas
Leche en las mamas
cogio una pelota como su cachorro.
Muy asustona por todo
sin ganas de comer.
se le cae el pelo pero eso es otro cantar no creo que tenga nada que ver.
Mi perra de por si duerme muchisimo , el dia se lo pasa durmiendo desde que era peque, asi que... no creo que tenga nada, quizas cambio de tiempo, adaptacion, que le vaya a venir el celo...

no se. espero que no sea nada.
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Yo descartaria tambien enfermedades por garrapatas
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Sibyl, tienes razón con lo del vete, de hecho esta es la 3ª vez que cambio de veterinario.
Al 1º que fui durante mucho tiempo, lo dejé porque el tío no era muy cariñoso con la perra y siempre me ponían pegas si pedía en la tienda algo que no tenían. Y con los medicamentos veterinarios siempre me negaban que hubiese un sustituto de los que tomamos nosotros, muchísimo más baratos claro, para que los comprará allí. Y de medicamentos resulta que yo sé un rato... :mrgreen:
La 2ª que probé era más cara y de 2 consultas que fui la tía me quería sacar pruebas y análisis por todos lados.
Y la que voy ahora, ya lo dije, siempre consulta pagada por memeces y después de pagarles 1000 € por la operación de mi otra perra (que podían haber sido menos si la hubiesen operado antes y no estar 2 semanas perdiendo el tiempo con pruebas) pués no me dan ni una simple latita de 3 € de comida húmeda.

Yo no sé cómo encuentra la gente un veterinario de confianza que no te quiera exprimir toda la cuenta del banco, pero que me digan el secreto...

Una pregunta, ¿si vas con los 2 perros a la vez os cobran 2 consultas o 1? Porque esto también me tiene mosqueada.

Bueno, yo lo de el embarazo psicológico lo descartaría porque no se ajusta con lo que habeis dicho.
Lo de las garrapatas... no sé. Si ha tenido, dudo que su anterior dueño se las quitase y cuando yo me la encontré no tenía ni una.

En fin, que no sé si será por su estado anímico o algo peor.
Veo que me va a tocar llevarla al vete, pero me da un poco x el c. porque no tengo veterinario de confianza ni pasta.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Ananda, en el foro de salud hay un post-it fijo con veterinarios de confianza de los foreros, por provincias, echale un ojillo. Si eres de Madrid desde luego te recomiendo el mio
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

Pues yo he probado varios veterinarios, y la verdad es que no todos me han gustado... pero ha habido alguno que han sido un amor...

Pasaré por el post de veterinarios para dar opiniones...

Dinos de qué zona eres y seguro que alguien te recomienda alguno :)
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
Responder