Milú tiene un problema en el culete

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Oye chicos, este me tiene un poco preocupao, no deja de chuparse el traero, y tiene el ojete que parece una breva abierta, le he metido ala bañera se lo he lavado con jabon y le he dao vetadine al rato ya esta otra vez lamiendose... Alguna pista??

Si quereis os hago una instantanea del tema, pero mejor que la mireis fuera de las comidas :fuma: :fuma:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

glandulas anales obstruidas, es muy probable ¿sabes si el peluquero se las vació? suelen hacerlo, si no lo ha hecho llevale al vet que lo haga.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

No se lo hizo Emi, estoy seguro, pero eso no es nada chungo ¿no?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

cito un mensaje de Taliesim de hace tiempo
taliesim escribió:Saludos!!
la mejor manera de saber si la glandula anal esta inflamada o no, es palpando y apretando un poco, si expulsa una masa oscura y fuertemente apestosa.... aparta la cara por si acaso, posiblemente es que las glandulas esten llenas y tengas que vaciarselas, es algo bastante sencillo (y asqueroso)
mi recomendación, mejor asegurarse con una visita al veterinario, y si es eso, que te explique el procedimiento, para que no queden dudas (a la proxima, si no te da asco puedes hacerlo tu)te digo lo del veterinario, porque puede ser una simple inflamacion, o algo mas complicado, (infeccion, fistula perianal... ect) y entonces necesitaria tratamiento, ademas en algunos casos no es aconsejable apretar y vaciar.
un saludo.
Última edición por EMIyMAX el Jue Dic 16, 2010 1:03 am, editado 1 vez en total.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

MMMh paso, no es que me de asco, que ilusión no me hace pero si hay que hacerlo se hace, pero no vaya a ser que le haga daño al perro o algo, yo me guio por la vida por unos principios basicos y smples, y uno de ellos es: Si no sabes de algo, "las manitas en los bolsillos, la boca cerrada y las orejas abiertas" :mrgreen:

Mañana le llevaré al veterinario otra vez, por cierto ¿cobran por lo de las glandulas?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

si puede llegar a ser muy chungo. Te pongo un enlace interesante.
no me ha hecho falta hacerselo a los mios, pero mi vete los mira siempre que los llevo, creo que no cobra, pero no estoy segura.
por cierto te separo este ultimo mensaje a salud :wink:
EMIyMAX escribió:Los anexos son todas aquellas partes del cuerpo a las que debemos prestar especial atención y que si no se revisan periódicamente pueden causar enfermedades al animal.

Oídos
Hay razas a las que les nace pelo al interior del conducto auditivo; este pelo deberá ser arrancado, no cortado, para facilitar la aireación y evitar que se forme un tapón dentro del oído, lo cual favorece la aparición de otoños. Otro problema suelen ser las orejas largas y colgantes que muchas veces por su propio peso y pelaje impiden una correcta ventilación.

Una limpieza periódica debe incluir un aseo con agua tibia y alcohol empapados en un paño o algodón, y solo en la parte externa del conducto auditivo, NUNCA introducir los cotonitos ni ningún otro tipo de objeto.

El cerumen del oído debe ser de color claro. Si observamos que la cera es de color oscuro y de fuerte olor debemos acudir al veterinario. Si se rasca excesivamente los oídos, o bien los sacude con frecuencia, podemos estar frente a una otitis, la cual podría llegar a ser crónica si no se presta la adecuada atención.

Ojos
Los ojos deben presentarse siempre exentos de legañas. En algunas razas con ojos saltones, con arrugas faciales o predisposición al ectropión (caída del párpado inferior dejando al descubierto la mucosa) precisan especial atención. También razas con caras peludas en los que las lagañas se adhieren con facilidad y los pelos tienden a entrar en el ojo.
Si observamos enrojecimiento, manchas anormales, dolor o supuración es síntoma de infección y debe ser tratado por un veterinario.

Plantares
En algunas razas, como el Cocker spaniel, el pelo tiende a crecer en exceso en ésta zona,
debe mantenerse el pelo a nivel de los cojinetes, para evitar la formación de nudos y el cúmulo de suciedad, puesto que es por ésta zona por donde los perros sudan y les ayuda a regular su temperatura.

Luego de cada sesión de ejercicio debemos revisar cuidadosamente las patas de nuestro compañero en busca de cortes o erosiones. La mejor prevención es el ejercicio en terrenos duros, que facilita el engrosamiento de las almohadillas, de no ser posible, existen productos que pueden ayudar a endurecerlas.

Uñas y Espolones
Un perro debería realizar suficiente ejercicio para mantener sus uñas naturalmente cortas, sin embargo hoy en día la mayoría de los perros requeren que se las recorten manualmente. Para ello podemos usar cortaúñas especiales para perros o limarlas con una herramienta rotatoria. Nunca usar tijeras ni cortauñas humanos ya que la uña puede astillarse causando heridas y dolor al perro. Siempre es recomendable acostumbrar al perro desde cachorro aeste tipo de procedimientos, será másfácil para lapersona que lo realizay significará menos estrés en el animal. En el caso de las uñas de color claro se aprecia la vena que corre al interior de la misma, así que podemos cortar con seguridad sin peligro de causar una hemorragia. En el caso de las uñas oscuras, es aconsejable cortar solo la parte que sobresales
del cojinete para evitar causar daño al perro.

No debemos olvidar los espolones, dado que no tocan naturalmente el suelo, no sufren desgaste y pueden llegar a clavarse en la propia pata. Hay algunos casos en los que se hace incluso necesario que sean removidos quirúrgicamente.

Zona Anal
Es frecuente encontrar restos de excremento adheridos al pelo del animal. Para que no suceda, podemos despejar la zona anal recortando el pelaje un dedo alrededor del ano. Los perros están dotados de unas glándulas situadas por debajo del recto, a ambos lados del ano y son utilizadas como huella identificativa, así como para lubricar el recto a fin de que las heces duras no lo dañen. Segregan un líquido oleoso que produce un olor característico. En ocasiones fabrican líquido en exceso o muy espeso haciéndose imposible la
eliminación en forma natural. Las bolsitas se llenan en exceso y se irritan e inflaman pudiendo provocar una infección. Un veterinario o peluquero canino pueden realizar en estos casos un vaciado de las glándulas anales.

Zona Inguinal
La parte de los genitales debe mantenerse limpia y libre de pelo, ya sea en el pene en los machos o la vulva en las hembras. En caso de los machos, existe una especie de bolsita el interior del prepucio donde pueden acumularse restos de semen u orina y provocar infecciones. La aparición de pus o un marcado mal olor deben ser motivo de consulta al veterinario.

Higiene Bucal
El depósito de sarro en las piezas dentales favorece la aparición de gingivitis y paraodontitis, debe ser extraído por el veterinario. En el mercado se encuentran muchos productos para prevenir su acumulación: cepillos y pastas especiales para perros, juguetes especiales de goma, de cartílago, de cuerda, etc.

La elección del alimento es también muy importante, la comida casera favorece el cúmulo de sarro y por el contrario hoy muchos alimentos concentrados incluyen productos que evitan su formación. Se dice que los que están fabricados a base de pollo acumulan más sarro que los formulados a base de carne.

No debemos permitir al perro jugar con piedras, ya que son demasiado duras y producen rotura de dientes.

Obtenido de http://perros.wikia.com/wiki/Limpieza_de_los_Anexos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

alber86 escribió:MMMh paso, no es que me de asco, que ilusión no me hace pero si hay que hacerlo se hace, pero no vaya a ser que le haga daño al perro o algo, yo me guio por la vida por unos principios basicos y smples, y uno de ellos es: Si no sabes de algo, "las manitas en los bolsillos, la boca cerrada y las orejas abiertas" :mrgreen:

Mañana le llevaré al veterinario otra vez, por cierto ¿cobran por lo de las glandulas?
.... posiblemente te cobren al menos la consulta.... quiza se tire un rollito y no te cobre...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

alber86 escribió:Muchas gracias chicos, pues nada, tocará aflojar, joder vaya tela, estoy felíz con el perro pero está rsultando una ruina el jodio :evil: :evil:
a ver si despues de la ITV esta que le estoy haciendo se queda tranquilito jeje
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A veces, tras un corte de pelo muy apurado en esa zona, se encuentran raros y se chupan mucho, y se pueden realizar escoceduras...

Sobre todo si tenía mucho pelo en esa zona antes...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Si lo se lo ves irritado dale un poco de Panalog en la zona, Arwen que hay que vaciarle las glandulas cada 15 días muchas veces se le irrita y Panalog es mano de santo y así también ayuda a que las glándulas se le ablanden.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder