Cortar o no el rabo?
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Cortar o no el rabo?
Bueno ya sabeis que tengo al chiquinin.... umm ahora no se si yo tomar esta determinación.. o que hacer y esperarme a darselo para reyes a mi tio....
¿le cortamos el rabin o ya es muy tarde?
¿le cortamos el rabin o ya es muy tarde?
-
- Vivo en el foro
Bueno yo no estoy ni a favor ni en contra, quien quiera hacerlo que lo haga, pero tengo entendido que ya no esta permitido, por lo menos aqui no.
Si tuviera un perro que me viene "operado", que le vamos a hacer, pero hacerselo yo no.
A ver que mas opiniones te dan los demas, pero es algo que tienes que decidir tú, como lo veas tú.
Te dejo esto por si te ayuda a decidir una cosa u otra.
"La amputación de orejas y/o rabo es una intervención quirúrgica con fines puramente estéticos, que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún muy joven. Al ser una operación, produce heridas que tardan en curarse del todo. Durante el proceso de curación se pueden producir muchos problemas secundarios graves y muy molestos para el animal.
Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo.
Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación.
Debemos aprender a disfrutar de las orejas y rabos de nuestros perros y dar prioridad a su necesidad de poder comunicarse bien con los demás, sobre nuestro gusto."
Fuente: http://www.escuelacaninamaya.com/boleti ... -perro.htm
Si tuviera un perro que me viene "operado", que le vamos a hacer, pero hacerselo yo no.
A ver que mas opiniones te dan los demas, pero es algo que tienes que decidir tú, como lo veas tú.
Te dejo esto por si te ayuda a decidir una cosa u otra.
"La amputación de orejas y/o rabo es una intervención quirúrgica con fines puramente estéticos, que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún muy joven. Al ser una operación, produce heridas que tardan en curarse del todo. Durante el proceso de curación se pueden producir muchos problemas secundarios graves y muy molestos para el animal.
Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo.
Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación.
Debemos aprender a disfrutar de las orejas y rabos de nuestros perros y dar prioridad a su necesidad de poder comunicarse bien con los demás, sobre nuestro gusto."
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Yo se lo dejaría.
Yo no quería un pdae rabicorto, pero mira, era el que nos gustaba.
A mí la verdad es que ahora, después de tener uno con el rabito corto nos ha gustado, lo vemos la mar de guapo y ese rabito chiquitín nos resulta la mar de gracioso, pero si por mí fuese no se lo hubiese cortado sino es por necesidad.
Yo no quería un pdae rabicorto, pero mira, era el que nos gustaba.
A mí la verdad es que ahora, después de tener uno con el rabito corto nos ha gustado, lo vemos la mar de guapo y ese rabito chiquitín nos resulta la mar de gracioso, pero si por mí fuese no se lo hubiese cortado sino es por necesidad.
Hombre, tanto como que le dificultas su comunicación... El mío se sabe comunicar perfectamente, será que como se expresa con el cuerpo entero no hace falta verle ese rabillo .Lauragt escribió:"La amputación de orejas y/o rabo es una intervención quirúrgica con fines puramente estéticos, que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún muy joven. Al ser una operación, produce heridas que tardan en curarse del todo. Durante el proceso de curación se pueden producir muchos problemas secundarios graves y muy molestos para el animal.
Yo no estoy a favor de cortarles ni las orejas ni la cola a los perros.
No sé, soy de la opinión que si nacen con ello, por algo será.
Respeto todas las opciones y opiniones. Pero la verdad que para mi, amputarles una parte de su cuerpo por simple estética lo veo una brutalidad.
Cada año voy a exposiciones caninas y, por ejemplo, cada vez se ven menos Rottys con la cola cortada, menos Dogos Alemanes con las orejas cortadas, incluso se ven muchos boxers con cola.
A ver es mi opinión, pero como ya he dicho, si nacen con cola, por algo será.
¿Por qué no le preguntas a tu tío lo que quiere hacer?
Si el perro va a ser para él, que decida él lo que quiere hacer.
No sé, soy de la opinión que si nacen con ello, por algo será.
Respeto todas las opciones y opiniones. Pero la verdad que para mi, amputarles una parte de su cuerpo por simple estética lo veo una brutalidad.
Cada año voy a exposiciones caninas y, por ejemplo, cada vez se ven menos Rottys con la cola cortada, menos Dogos Alemanes con las orejas cortadas, incluso se ven muchos boxers con cola.
A ver es mi opinión, pero como ya he dicho, si nacen con cola, por algo será.
¿Por qué no le preguntas a tu tío lo que quiere hacer?
Si el perro va a ser para él, que decida él lo que quiere hacer.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Hombre las orejas ni lo pienso...s e que es muchisimo mas doloroso, y al mio no le hice pasar por eso, a este tampoco.... me han dicho que no solo e spor estetica, si no que el la fuerza del rabo del boxer, puede hacerselo romper... yo con Curdan he tenido problemas de heridas gordas.. pero nada mas serio.. es verdad?
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Ahhhh, que es una sorpresa.
No sé lo del rabo de los Boxers, a Noa (Cruce de Boxer), no se lo quise cortar, y en 3 años y 11 meses que tiene, nunca ha tenido ningún problema con la cola. Sí que es verdad que la tiene más sensible que mis otros perros que no tienen nada de Boxer, pero tanto como para hacerse heridas no, y eso que se pasa el día moviéndola y dándose golpes con todos los muebles.
No sé, a ver si alguien que tenga Boxers te puede asesorar.
No sé lo del rabo de los Boxers, a Noa (Cruce de Boxer), no se lo quise cortar, y en 3 años y 11 meses que tiene, nunca ha tenido ningún problema con la cola. Sí que es verdad que la tiene más sensible que mis otros perros que no tienen nada de Boxer, pero tanto como para hacerse heridas no, y eso que se pasa el día moviéndola y dándose golpes con todos los muebles.
No sé, a ver si alguien que tenga Boxers te puede asesorar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Pues no sé qué decirte, la verdad. Los míos tienen el rabo cortado todos, pero porque me llegaron así. Yo no sé si se lo cortaría.
Sí he oído (de hecho, conozco de primera mano) casos de boxers a los que han tenido que amputar el rabo de adultos porque se lo habían fracturado (el rabo de los boxers es un auténtico látigo). Pero también hay cada vez más boxers con rabo largo.
Desde luego, lo que sí sé es que la comunicación no se la dificulta: los míos se comunican perfectamente con quien haga falta. Es más, la que más corto lo tiene de todos, que es Sira (los otros tienen un trocito de rabo; ella lo tiene cortado entero), es precisamente la perra que mejor se comunica y menos problemas de relación tiene de todos los perros que he tenido en mi vida.
Sí he oído (de hecho, conozco de primera mano) casos de boxers a los que han tenido que amputar el rabo de adultos porque se lo habían fracturado (el rabo de los boxers es un auténtico látigo). Pero también hay cada vez más boxers con rabo largo.
Desde luego, lo que sí sé es que la comunicación no se la dificulta: los míos se comunican perfectamente con quien haga falta. Es más, la que más corto lo tiene de todos, que es Sira (los otros tienen un trocito de rabo; ella lo tiene cortado entero), es precisamente la perra que mejor se comunica y menos problemas de relación tiene de todos los perros que he tenido en mi vida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Buena Vida
- Vivo en el foro
es que eso es lo que me han dicho, y bueno viendo por ejemplo aqui mismo en el foro como Esther tiene con su golden... algo de miedo me da... Curdan ha tenido heridas de golpearse con la nevera y esas cosas... pero poco mas... eso es lo que me da miedo... no es que me aburra y decida cortar por cortar...Monte escribió:Sí he oído (de hecho, conozco de primera mano) casos de boxers a los que han tenido que amputar el rabo de adultos porque se lo habían fracturado (el rabo de los boxers es un auténtico látigo). Pero también hay cada vez más boxers con rabo largo.