Sobre la operacion de la castracion

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Sobre la operacion de la castracion

Mensaje por Camina »

Hola gente!
Nuevamente surca por mi mente el operar a Thor,siempre pense que lo haria,pero cuando tuviese que pasar por quirofano,quicir,aprobechar una operacion,no sedarlo aposta para tal fin,pero bueno...la ultima operacion (3ª) fue por sorpresa y con los nervios ni me acorde,en fin,que me estoy planteando cambiar de idea y llevarlo expresamente a operarlo,el otro dia me comentaron que ahora les dan unos puntos internos y que no hace ni falta tenerle con campana unos dias,que como en 3 dias esta perfecto,es asi?

Thor a sufrido mucho tras las sedaciones de sus anteriores operaciones y no me gustaria volver a verlo asi,aunque siendo realista es cierto que tambien sufre de otra manera al no estar castrado.

En fin,me podeis animar y contarme como es la operacion y sobretodo la post-operacion?

Gracias.Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a Bogart le sedaron y se lo hicieron con anestesia local precisamente pq quería evitar sobre todo una anestesia general. En tres horas nos lo trajimos para casa, le pusieron tres grapas (la vete optó por esto pq los últimos puntitos de esos q se caen solos al final no se le caían ni a la de veinte y se los tuvo q cortar). Estuvo tolai casi dos días, en los q comió un poco a su bola (no comió nada hasta esa noche si mal no recuerdo) y la verdad es q lo único q hicimos mal es q Chus con eso de q era verano abrió la terraza como siempre y cogió frío, así q al final me vomitó un poco al día siguiente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A Boris le cosieron con los puntos estos internos , y ese mismo día el tío estava como si nada .

A mi la veterinaria me dijo que no le pusiese la campana y no se la puse , aun que por aquí me la recomendaron . Lo que durante las dos primeras noches le puse un pañal , principal mente para que no se lamiese .

Yo te puedo asegurar , que esto no es , ni post operatorio ni nada , unos cuidados mínimos con betadine mezclado con agua , una semana dando antibióticos en pastillas , y nada mas .

Hoy justamente hace 15 días , y tiene la incisión completamente cicatrizada , a excepción de una pequeñisima costra , que supongo que este es el orificio por el cual cosieron , que no tengo ni idea de como se cosen estos puntos internos , pero que a mi me da que por ese agujerito es por donde han echo lo que tenían que hacer para coser , y por eso es el que le esta tardando mas en cicatrizar .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

es q ahora les hacen un mínimo corte q es por donde hacen todo lo q tienen q hacer por dentro y luego cierran, así sufren menos y se recuperan mucho antes

Eso sí, antibiótico les suelen dar pero vamos, creo q eso es lo de menos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

A Cabo e cosieron por fuera con un hilo especial que de desacia o algo asi, en días y ni le pusieron la campana ni nada de nada. solamente le anestesiaron entero por ser agresivo y antibiotico cada 8 horas duranto 7 días.

hay veterinarios que no les mandan antibiotico.

suerteeeeee
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Gracias por las contestaciones.

Estoy echa un lio,cada vete lo trata de una manera.
Hoy estuve en 2 vetes preguntando (en el de siempre y en otro donde ya le operaron una vez de las orejas)unos 70 el preanalisis o como lo llamen,antes de operarlo y la operacion entre 175-250 € :shock:

Mañana preguntare en otro que me recomendaron para este fin hace poco,por varios perros operados con exito y bien.

Ainssssssssss....no se.... :roll:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo lo veo carillo, mi vete creo que es más barato, pero la confianza también cuenta :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Buffff es que en cada comunidad tienen precios diferentes .

A mi del pequeño me costo 70 euros , del otro que era tamaño mediano , me parece que fueron unos 100 , y de tamaño grande no tengo ni idea , pero posiblemente ronde los 150 .

Edito , que a ninguno de los dos que castre le hicieron preanalisis
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

por Bogart me cobraron creo q 135 euros (lo hice en julio y ya ni me acuerdo del precio, q desastre)
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Joer....pues....sigo igual....seguramente lo dejare para el puente de diciembre,para poder estar con el y vigilarlo.

Ayer pregunte en el que me aconsejaron,y bueno....todo 250,con mucha antelacion y con los preanalisis incluidos.Lo de los preanalisis lo veo logico,nos los hacen tambien a nosotros.Aunque creo que sabiendo que ya fue otras veces dormido...pues....no se si deberia de hacer falta...pero bueno....
En este vete,si que me decian que con los puntos internos,reposo y tal,no le haria falta la campana.

Jooo estoy echa un lio con lo de la campana y tal,con puntos fuera,sin ellos.....no se...

Me inclino mas por esta ultima porque se de perros tratados alli,pero claro...cada perro es diferente y tal,y Thor ante todo es puro nervio,asi que...lo que os digo,estoy echa un lio.

Gracias.Un saludo.
Responder