Vacuna contra parvo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Timiraos
Principiante
Principiante

Vacuna contra parvo

Mensaje por Timiraos »

Hola, el dia 30 de diciembre de 2007 me regalaron un perrito el cual estaba contagiado con el parvo, no se pudo hacer nada por él ya que el veterinario que me asigno la tienda era un inepto, y aun sabiendo que el perro corria con el riesgo de estar contagiado, ya que no estaba vacunado, simplemente me dijo que le diera dieta blanda y para el vómito Primperan cada 12 horas. En fin, le lleve a otro veterinario ya que vi que el perro empeoraba y no se pudo hacer nada, a los 4 dias de tener el perro falleció. He reclamado en la tienda y dicen que me van a dar otro perro, lo cual no me fio ni un pelo ya que me lo podrian dar otra vez contagiado del parvo y no me gustaria pasar otra vez por esto, es un desgaste psicologico grandisimo ver como se te muere un animal haciendo todo lo posible para que eso no ocurra, en fin... todavia no me he repuesto del drama. El caso es que me gustaria consultar una cosa en el foro por si alguien me puede ayudar. Me dijeron en la tienda de animales que no me darian el siguiente perro hasta que le pusieran la primera vacuna, es decir la del parvo, y que en cuanto se la pusieran si en 48 horas el perro no daba ningun sintoma el perro no estaba contagiado, es más me dijo que si tenia el parvo podria llegar a morirse de inmediato, eso es verdad? o es una milonga para darme el perro cuanto antes y si se muere ellos quitarse de responsabilidades? Estoy muy indignada con la tienda porque me lo han puesto muy dificil en todo momento.

Espero que alguien me pueda resolver esta duda.

Gracias
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

la parvo tiene dos semanas de incubacion asi que de 48h nada! es una falseria!
La parvo no es solo la primera vacuna que se debe de hacer en un perro.
Las primeras vacunas son:
Coronavirus, Hepatitis infecciosa, parvovirus y tos de perreras.
En la segunda vacuna viene la Leptospirosis que se hace 1 mes despues de la primera.
Y un mes despues de la segunda viene la rabia.
Lo de la vacunas lo se de Suiza, pero no creo que cambie tanto de un pais a otro ya que estan con la leyes de las bilaterales.

Lo de las 2 semanas eso etoy seguro porque y a tuve cachorros que salve que la tenian. Un perro adulto la pilla mas dificilmente que un cachorro.
Pero no se muere si la curas con tiempo y con los medicamentos adecuados!

Si esta al principio de la parvo, se le dan medicamentos contra la diarea y contra los vomitos. Tambien a veces les dan algo contra la desidratacion.
Pero si ya es un caso avanzado se les dan antibioticos tambien!

hay que saber que la parvo tiene la misma base de virus que la gripe intestinal o gastrointeritis. Y un perro tambien se puede morir por una gastrointeritis...

Una vez que la parvo se declara, es decir que tiene vomitos y diareas, se muere en unos pocos dias si no se cura! Pero tambien depende de la raza... por ejemplo los Rottweiler son muy fragiles del estomago e intestino y ellos se podrian morir en 2 o 3 dias... un perro de otra raza mas robusta le llevarian uno 4-5-6 dias... no es mucho mas...

espero que con esto ya te pueda ayudar un poco.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Que te devuelvan el dinero!!!!!!!!!!!!!!! No aceptes otro cachorro por favor!!!!!!!!! Sino es parvo sera otra cosa y otra y otra.... y asi en las tiendas los perros los traen de fabricas del este de europa en malas condiciones con enfermedades, parasitos, etc Coje el dinero y vete a un criador que te de todas las garantias y tendras un perro sano para siempre.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

si, yo tambien estoy de acuerdo son eso... te deberian devolver el dinero y no darte otro perro... una vida no se cambia :cry:

Y mismo... para ese precio cogete dos cahorros de un refugio :D
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

totalmetne deacuerdo con lo anterior, coge el dinero y marchate lo lejos que puedas, no lo recomiendes a nadie y piensa que en las perreras o protectoras hay muchos esperando cachorrines y adultos.

buena suerte y muchos animos!!
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

total mente de acuerdo.......i es mas si puedes vete al servicio del consumidor i ponles una demanda si se ponen muy tontos que se an pensado que se puede vender vidas i que a los 4 dias mueran i .......bueno te lo combio ! pero que se an creido que estan vendiendo relojes ? :evil:
tarotdelcielo.es
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

sol.luna escribió:pero que se an creido que estan vendiendo relojes ? :evil:

juguetes ya que era navidad...
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Es una vergüenza!! yo opino como el resto. No aceptes otro cachorro a cambio. que te devuelvan el dinero!
Que sean conscientes de lo que hacen, que no venden huevos que si se te rompen te lo cambian y tan frescos. Si aceptas el nuevo cachorro darán el tema por zanjado y no se preocuparán mas, y a la proxima persona que venga le harán lo mismo.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

YO ME IRIA AL CONSUMIDOR A PONER DENUNCIA, Y EXIJIRIA QUE ME DEVOLVIERAN EL DINERO... HACERLES MALA PUBLICIDAD POR SUPUESTO (SI TENGO MU MALA HOSTIA, SOBRE TODO SI VEO QUE LO QUE IMPORTA ES LA PASTA, EL ANIMAL DESGRACIADAMENTE LES DA IGUAL, SI QUE ME PASARIA DE VEZ EN CUANDO X LA TIENDA Y CONTARIA LO QUE ME HAN HECHO A TODOS LOS /SUS CLIENTES.) Y CONSEJO DE TONTOS: JAMAS COMPRES EN UNA TIENDA DE ANIMALES, LOS ANIMALES. YO LAS UTILIZO SOLO PARA LOS JUGETES DE MI PERRETE O COLOSINAS, COLLARES ETC.... SI TOS ESTOS ESTAN METIOS CON MAFIAS DEL ESTE.... BUSCA EN PERRERAS, ASILOS DE ANIMALES, O EN CRIADEROS... HAY TANTOS CACHORRETES CON NECESIDAD DE UNA FAMILY!!!!! NO ERES NI LA PRIMERA NI LA UTLIMA CON ESTE PROBLEMA!!!!
dala
Principiante
Principiante

Mensaje por dala »

Hola, buenas. Acabo de leer este mensaje porque estaba buscando información sobre este tema. Mi problema es que me ha pasado lo mismo, hoy mismo se me ha muerto una maltesita que compre la semana pasada, pero no en una tienda, sino en un criadero. Nos habian recomendado criaderos, porque las tiendas pues ya se sabe, quieren hacer negocio y tal, y se spone que en un criadero los cuidan. Pero nos hemos visto en las mismas. En el vete nos dijeron que no sabian que tenia, le hicieron analiticas y las defensas salian altas y creian que no seria un virus, pero cada dia estaba mas apagadita, le dabamos primperan para ls vomitos, suero para no sehidratarse, pero al final la pequeñita no aguantó. Ahora en el criadero nos dicen que nos dan otro, y no sabemos que hacer. Es que ya no sabes de quien te puedes fiar y de quien no. La muejr del criadero dice que le sabe muy mal, ha estado llamando durante la semana al vete para preocuparse de la salud de la pequeña (o eso dice). Per no sabemos que hacer. La preunta es tambien, si ha muerto de un virus (parece que de gastronteritis) y traemos otro puedo coger el virus? Es dcir, cuanto tiempo hace falta esperar ara que el virus desaparezca? La pobrina no tuvo tiempo ni de subirse en camas ni nada, solo dormia en su casita. Y cada vez que vomitaba enseguida desinfectabamos. Grcias.
Responder