cada cuanto bañar a nuestro perro??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nelsonyluna
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 01, 2008 6:07 pm
Ubicación: pozuelo de alarcon ( madrid)

cada cuanto bañar a nuestro perro??

Mensaje por nelsonyluna »

hola querria saber cada cuanto debemos bañar a nuestro perro, yo normlamnete lo baño 1 vez a la semana o cada 2 semanas, esta bien eso?? o es demasiado para su pelo etc....gracias
AMO A LOS PERROS COMO ME AMO A MI MISMO
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi el veterinario me dijo que cada 10 ó 15 días como muy pronto, porque si no se le estropea el pelo.
Dependiendo de lo que se ensucie el perro, si es un perro limpio, lávalo cuando lo veas sucio o que se rasca demasiado o huele mal.
Yo lo hago así con mi perra, llevaré como dos meses sin bañarla por el frío y se mantiene limpia, la cepillo y ya está, o le doy con toallitas de bebe en las zonas que esté sucia.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

a timbo (tiene 3 meses) le hemos lavado una vez .. y para mi gusto me hubiera esperado mas tiempo, porque sucio no estaba.. pero mi marido se empeñó....
la veterinaria nos dijo que las veces que queramos, sin abusar, ya que el pelo y la piel se estropean... que si podemos tirar sin lavarle a no ser que este muy sucio que no lo hagamos.. de momento a no ser que se enguarre mogollon quiero dejjarle hasta primavera o cuando haga mas calorcito.
Lo que si le lavo son los oidos (con un algodon humedecido con agua y javon) porque se le ensucain muchisimo, y me da mucha rabia, que le voy a besar y me huele a oreja xDD
y luego las patitas, se las quiero lavar tb que le huelen a pies (de perro xD) en fin.. soy una tia muy rara :lol:

eso si, cada dos dias le peino enterito.. ta super suavecito jeje
Imagen
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

nosotros le bañamos con jabon 3 o 4 veces al año
pero normalmente todas las semanas les llevamos a unos pantanos a que naden, les encanta!!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Yo 1 o 2 veces al año, y solo en verano, no creo que sea bueno.. porque ellos tienen su protección con su pelo y me dijo mi veterinaria que la grasita que tienen en la piel es necesaria para ellos y que con la ducha se la hacemos desaparecer, ella me aconseja que nunca, pero hay veces.. pfffffffff.. que no se puede estar junto a ellos, y eso que yo los tengo fuera, pero entiendo que quien los tiene en casa siempre pues necesite hacerlo mas a menudo
De todos modos, si somos constantes con el cepillado ayuda mucho y también hay productos de limpieza en seco, creo que polvos... que pueden hacer que se alarguen mas los baños.
Saludos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo siempre lo digo... los baño cuando me da vergüenza sacarlos a la calle, como los míos son peques, siempre están llenos de porquería, y ni cepillados ni leches, a veces los aguanto hasta tres meses, pero por lo general, una vez cada dos meses.

Hoy les he bañado, sin ir más lejos... de nuevo tengo una perra blanca.. jaja
Responder