furminator

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

furminator

Mensaje por anukas »

Alguna opinión sobre este nuevo cepillo? es bueno o demasiado agresivo para el pelaje del perro?
TE AMO OTTO
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si buscas por el foro hay un montón de posts que hablan de el :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Te cuento mi experiencia. Yo le fastidié todo el manto le salieron unas calvas que no te cuento pero claro también lo hice mal, la peinaba cada semana con este cepillo y era muy agresivo lo mejor es hacerlo una vez al mes o cada 3 semanas, yo ahora lo hago así y ya no le salen calvas y el pelo muerto lo quita todo (y yo creo que el que no está muerto también)
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

La verdad es que a mi me da la misma impresión, como si quitara pelo que no está suelto, eso no me gusta. Pero vamos...para darle de vez en cuando no está mal.
TE AMO OTTO
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

No se puede usar como cepillo habitual, sino te cargas el manto del perro, mi peluquera lo usa en tiempo de mudas, y para eso no en todos los perros, y con precaución.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Eleonora, ¿cada cuánto tiempo se debe usar? para un labrador es buen cepillo?? Es que unos diccen que una vez en semana, otros que cada tres semanas...así que no me aclaro jejeje
TE AMO OTTO
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin. menudo nombre para un cepillo.

te digo yo que en la pelu le pones de nombre a un cepillo " fulminaitor" y no apareze ni una clienta en todo el mes.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Verás, yo lo he usado este año por primera vez, y mas o menos es a ojo, y te explico, depende de muchos factores, de la cantidad de pelo que tenga el perro, de si suele habitualmente tirar mucho pelo y lo más importante, del que le quites cuando lo cepilles con el furminatur, porque cuando empezámos a cepillar y empiezas a ver como le cae el pelo(bueno, mas bien arrancas, aunque no es tampoco el termino adecuado) tendémos a entusiasmarnos y no es cuestión de dejar al perro calvo en un dia :lol:

Te digo lo que hice yo, lo cepillé y le quité bastante pelo muerto, lo repetí a la semana, y ya le calló menos, luego el mio ya se empezó a apañar bien con el honk, que retira el pelo muerto habitual tambien muy bien. Y ahora creo que le voy a tener que volver a dar, porque con este cambio de temperaturas empieza a tirar pelo continuamente.

Tambien es cierto que el pelo de mi perro es de los peores, es intermedio, ni corto, ni largo, muy abundante y que le cae todo el año.

A mi, el furminatur me lo deja la peluquera de mi perro, lo he utilizado en julio y ahora volveré otra vez, vamos en tiempos fuertes de muda o para mantenimiento una vez cada 20 días. Pero es para combinar con otros cepillos o cardas y tendrás que observar como reacciona el manto del perro.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

oinsss que bien suena eso de la peluquera de tu perro :ooee:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, el por lo menos tiene, yo hay veces que hasta me corto yo el pelo por falta de tiempo :roll:
Responder