Sin vacunas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Sin vacunas

Mensaje por Ryu229 »

Bueno pues resulta que cuando compramos a Bruno al primer dia de tenerlo en casa el perro empezo a toser, hablamos con la tienda y nos mando al veterinario quien le pronostico un virus, Tos de la Perrera, que la parecer se trata de una gripe perruna que le ataca la garganta y el sistema respiratorio.Con unos antinflamatorios inyectables y un jarabe de antibioticos el perro segun el veterinario se pondria bien en una semana.Bueno pues en esa semana el perro mejora, que decir claro que me aplaza la 2ª vacuna a su mejoria.Con esto de la calor y el aire en casa pues claro el perro sigue con tos menos pero continua teniendo.Nuevamente lo ve el veterinario lo pincha de nuevo un antinflamatorio por la garganta y no me lo puede vacunar, para la proxima semana.Enesta semana observo que el perro defeca con sangre mezclada con mucosidad, y cojo una muestra y se la llevo al veterinario quien me comenta tras analizarlo en el microscopio que la haber estado bajo de defensa tiene unos parasitos no muchos pero que algo si que tiene, corregirme si me equivoco "Giordias", por lo que no me lo puede vacunar hasta que se encuentre limpio y le receto otr4ojarabe de antibioticos para eliminarlos.Total que el perro lleva para un mes encerrado en casa y hasta que no pasen por lo menos tres semanas mas "supuestamente por el veterinario no lo debo sacar por la calle a pasear, si en brazos pero no por el suelo...y claro a todo esto recogiendo orinas y caquitas en casa (menos malñ que lo hace en el balcon pero no es algo apetecible de ver en mi casa).Mi preggggunta es lo puedo a sacar sin problemas o debo mantenerlo en este "cautiverio"?Que pensais..
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:18 pm

Mensaje por Fay »

pobrecito :llanto:
yo, en mi opinion no lo sacaria si no es en brazos, ya que si esta malito y no tiene la vacuna, es muy probable que te coja otra cosa en la calle y como que no hace mucha gracia eso. pero esa es mi opinion, esperemos a que mas gente opine :wink:.
que se recupere pronto, suerte.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues pienso que teniendo en cuenta cómo está hoy por hoy su sistema inmune tos de las perreras,giardias,vacunas,antibióticos,medicinas......

lo que te dice el vete,y hasta que no esté bien,no lo podrás vacunar,pq además la vacuna también baja su sistema inmune,pues son virus lo que le inyectan.

Asi que yo de ti no arriesgaba,si quieres que camine un poquito,busca un sitio donde no vayan perros ni hagan caca alli,y que no huela nada del suelo,incluidos pipis y cacas,un poquito,pq pobrecito
pero nada más,corre gran riesgo y más habiendo estado malito.
Un saludo,y ya nos cuentas cómo mejora.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Se que da penita y es un fastidio, pero mejor prevenir que curar. Yo no lo sacaria, no solo porque con las defensas bajas y sin vacunar puede pillar algo mas grave sino porque las tos de las perreras es muuuy contagiosa (como los resfriados en las personas) y puedes pegarle la enfermedad a otros perros de tu zona.

Soluciona los parasitos y que se cure de la tos para poder ponerle la segunda vacuna y sacalo siempre que sea necesario pero siempre en brazos. De todos modos no es recomendable sacarlo a pasear hasta que tenga todas sus vacunas puestas.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Lauragt escribió:Se que da penita y es un fastidio, pero mejor prevenir que curar. Yo no lo sacaria, no solo porque con las defensas bajas y sin vacunar puede pillar algo mas grave sino porque las tos de las perreras es muuuy contagiosa (como los resfriados en las personas) y puedes pegarle la enfermedad a otros perros de tu zona.

Soluciona los parasitos y que se cure de la tos para poder ponerle la segunda vacuna y sacalo siempre que sea necesario pero siempre en brazos. De todos modos no es recomendable sacarlo a pasear hasta que tenga todas sus vacunas puestas.

Saludos!!
totalmente de acuerdo, por su salud y tu tranquilidad. besos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder