Anestesia en perros mayores.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Anestesia en perros mayores.

Mensaje por invitada »

Por favor, ¿alguien sabe de algún sitio que explique claramente cuales son los riesgos de la anestesia en perros mayores? Gracias.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Mira precisamente esta semana se lo pregunte yo al vete por que tengo 3 abuelos para esterilizar, 2 de 9 años y uno de 11.

Hay diferentes opiniones , uno de ellos me dijo que hay que hacerle un preoperatorio con radiografias , analitica y electrocardiograma y si todo esta bien el riesgo es poco mayor que el de uno mas joven.

Pero otra vete me ha dicho q ella se lo pensaria muy mucho dormir a un perro de esas edades, por riesgo cardiaco.

Pero no se, eso lo descartaria el electro
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Información clara no tengo pero nuestra experiencia no ha sido negativa. Hace 7 u 8 años esterilizamos la perra que teníamos con 11-12 años por problemas hormonales y salio bien de la anestesia, después vivió 3 o 4 años más.
invitada

Mensaje por invitada »

Es que mi veterinario me dice que sólo anestesiaría a Dama si se tratase de algo de vida o muerte a corto plazo. Que aunque todas las pruebas salieran bien, el riesgo es mucho mayor porque a estas edades son muy inestables.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

En nuestro caso era un poco de vida o muerte, le dio diabetes provocada por las hormonas y había que pincharle insulina, "de repente" se le quito y al pincharle casi no lo cuenta por una hipoglucemia, nos dijo el veterinario que había que esterilizarla para evitar el que fuese o viniese la diabetes.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Pero es por esterilizarla? hombre tambien hay la castracion quimica
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
invitada

Mensaje por invitada »

No, no. Lo hemos comentado en varias ocasiones, por el lagrimal, por una oreja, por un bulto que tiene en una mama, por la boca...
Esterilizarla no la vamos a esterilizar a estas alturas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uff!!

es un poco complicado desde mi punto de vista.... creo que aquí, aún no hay muchos estudios ni experiencias sobre anestesiología en perros mayores o con problemas patológicos graves (riñon, corazón...)

la mayoría de los veterinarios, no se arriesgan a ciertas edades, por operaciones "leves" a anestesiar a perros de "riesgo"

yo tengo a azkena con unos cuantos quisteres superficiales, pero lo estubimos valorando, pero entre la edad, el corazón y la falta de riego.... pues mi veterinaria me aconsejó no someter a la perra ya no a la anestesia, si no al streess de una intervención.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

a mi perra con 11 años la anestasiaron el otro dia y perfecto,primero le iyectan un calmante que la medio duerme y al poco la anestesia,dijo que era muy segura y de lo mejor que hay,volvi a por ella a las 2 horas y andaba por si sola,mal pero andaba,otra vez con otro vete,la coji literalmente muerta,que la tube que llevar al coche en brazos y tardo varias horas en estar medianamente bien :llanto:
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo operé a Katty con 10 años. Le hice las pruebas de analiticas (de sangre) electro y radiografia y la vete me dio el visto bueno y la opero.

Le fue bien, se despertó rápido y todo salió bien.
Responder