chequeo en casa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

chequeo en casa

Mensaje por leo »

Mirando libros en casa sobre los peludos he encontrado esto,con estos datos no se pretende suplir la labor del veterinario,sólo son datos a tener en cuenta por el dueño.
-Sacudidas de cabeza;síntoma de molestia auricular que puede deberse a acumulación de suciedad,otitis o cuerpos extraños(espigas).No utilizaremos bastoncillos ni farmacos,acudiremos al veterinario.
-Cabeza ladeada; posible patología del oído medio o interno.El animal mantiene la postura no sólo por molestia sino también por la afectacción de los sistemas responsables del equilibrio(canales semicirculares en el oído medio.Acudiremos al veterinario.
-Oreja hinchada;se debe a la rotura de algún vaso sanguineo auricular por golpes,peleas y a la salida de sangre a los tejidos.Se denomina otohematoma y requiere una sencilla intervención quirurgica.
-Arrastramiento del culo: en ocasiones se piensa que se debe a parásitos,pero en la mayoría delos casos esporque el animal tiene molestias en las glandulas perianales(infección,irritación,taponamiento) e intenta aliviarse.Al vetrinario para que lo valore.
-Vómitos;si es verde-amarillento es casi normal porque su aparato digestivo no es como el nuestro y puede tener sobrecarga.El perro se sirve de hierba para aliviarse.
En forma de clara de huevo batida,el animal para paliar las molestias produce más saliva y en contacto con el estómago da ese aspecto.Lo mantendremos un dia a dieta y al siguiente le repartiremos la comida,si persiste al veterinario .
Vomita el alimento entero;suele ser indicativo de que comio con ansia o bien que existe obstruccion que impide el transito normal.
Dejaremos al animal sin comer 24h y al día siguiente comida dosificada.Si se observa decaimiento o fiebre ,acudiremos de inmediato al veterinario( torsión de estómago,cuerpos extraños.)
-Diarrea;no siempre un animal que tiene diarrea está enfermo aveces si el perro bebe mucho en verano diarrea al canto.Aplicaremos la dieta durante 24h de sólidos y le daremos la comida muy repartida transcurrido este tiempo.Si la diarrea es continua,no esperaremos este tiempo por riesgo de deshidratación,principalmente en cachorros y perros vejetes.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Gracias Leo.
Yo soy algo hipocondríaco en este aspecto, y en cuanto veo algo lo llevo pal vete. Jeje si pensáis que soy pesao en el foro ni os cuento lo que pensará el pobre veterinario :lol: Le acribillo a preguntas cada vez que voy)

De todas formas siempre es muy util saber estas cosas.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Sacha justamente lo he puesto para que tengamos información y no ser aprensivos con nuestros bichos.Aunque yo hago como tú a la menor duda al veterinario. A demás cuanto mejor le demos los síntomas o datos al veterinario,mejor hará su labor.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Totalmente de acuerdo :mrgreen:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo mi nomina me la edministra el veterinario y lo que sobra lo llevo a Mercadona :P :P
pues a parte de la chuchilla esta las dos loritas, la coneja y las 4 coballas
vamos un desastre entre consultas y comidas :?
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Re: chequeo en casa

Mensaje por funkyboy »

leo escribió:-Sacudidas de cabeza;síntoma de molestia auricular que puede deberse a acumulación de suciedad,otitis o cuerpos extraños(espigas).No utilizaremos bastoncillos ni farmacos,acudiremos al veterinario.


el mio sacude la cabeza porque esta como un cencerro.. se mete unas peleas con las zapatillas, o con la correa de pasearlo... :lol: :lol: :lol:
Imagen
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Teresa que guay tener tantos bichos en casa,yo cuando tuve coballas que me encantan,al principio era una sóla y me la llevaba ami habitación con la jaula,mi madre que peste y yo si supieras que está suelta,era super lista.La llamaba y venía al momento luego mi tía me trajo a su Patxi que era malo,los tuve que separar de las crías.Tenía en casa 7 coballas,5 perros y 3 periquitos.Y lo quemás me fastdio fue dar alas coballas porque Patxi le pillo un dedo a mi padre y mira que han pasado años y no tiene sensibilidad en el dedo.Era un espectáculo verlas en fila por el jardín y Lord las cuidaba,con Troskhy el que se comió la gallina había que tener cuidado y con Jack ni de lejos lo dejaba estar.Los otros dos perros pasaban de ellas.
Volvería a tener coballas,me encantan.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

:plas: :plas: :plas: gracias leo por la información.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

joer leo.. tu casa era un arca de noe por lo menos con tanto bichillo xD
Imagen
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Te puedo llamar Laura?Ahora sólo tengo 2 peludos,uno es de mi madre pero lo llevo al veterinario,lo baño...Lo hago porque me gusta .Te puedo asegurar que cuanto más bichos tuve menos lata me dieron.Además eramos muchos a cuidarlos,somos 6 hermanos.
Responder