Hola a todos me mude a mexico hace un par de meses y rescate del antirrabico a dos perros que son cruza de alaska malamute y samoyedo, les puse thor y odin ellos tienian su pelo muy maltratado lleno de nudos, decidi adoptarlos pues los iban a sacrificar. los lleve a un veterinario que me recomenderon para una revisión estan bien de salud pero de su pelo dijo que era necesario raparlos pues estaba demasiado dañado, dije que regresaria después, consulte con tres veterinarios mas y todos dijeron lo mismo por mas que insisti en que hicieran lo posible por su pelo sin llegar a ese extremo o no quisieron y solo fue por dinero o realmente fue necesario, entonces regrese con el primer veterinario y empezo a quitar los nudos con la maquina, el problema es que esta lloviendo mucho en este momento y la temperatura es de 19°, veo que tiemblan mucho los perros, si alguien me pudiera aconsejar sobre que puedo hacer para que no sufran atanto en lo que empieza crecer su pelo.
Comen mucho pero despues de le peluqueria no han querido hacer del baño.
Duermen en un cuarto y en la mañana y tarde los dejo salir al jardin cuando esta un poco nublado, cuando hay mucho sol entran a su cuarto o se colocan debajo de la camioneta.
no hubo otra opción y los tuvieron que rapar
uffffff mucho cuidado, tanto por el frío como por el calor. Ahora mismo no tienen protección para ninguna de las dos cosas.
Hasta que les crezca el pelo otra vez tienes que procurar que no estén expuestos al sol, y que cuando hace frío estén bajo techo y calentitos. Que no duerman sobre el suelo porque así pierden calor corporal mucho más rápido, consígueles algo que haga de cama.
Cuando haga calor y notes que están más calientes de lo normal, mójales un poco sobretodo por la zona de abajo (cuello, pecho, torax e ingles) y la cabeza.
Ahora que hace frío, ¿los tienes en casa o en el patio? Intenta que estén el mayor tiempo posible en casa (salvo cuando salgan a pasear, que es inevitable que salgan de casa).
Hasta que les crezca el pelo otra vez tienes que procurar que no estén expuestos al sol, y que cuando hace frío estén bajo techo y calentitos. Que no duerman sobre el suelo porque así pierden calor corporal mucho más rápido, consígueles algo que haga de cama.
Cuando haga calor y notes que están más calientes de lo normal, mójales un poco sobretodo por la zona de abajo (cuello, pecho, torax e ingles) y la cabeza.
Ahora que hace frío, ¿los tienes en casa o en el patio? Intenta que estén el mayor tiempo posible en casa (salvo cuando salgan a pasear, que es inevitable que salgan de casa).