PFFFF NECESITO CONSEJO CHICOS LEISHMANIA DE NUEVO :-(
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
PFFFF NECESITO CONSEJO CHICOS LEISHMANIA DE NUEVO :-(
Es que esto ya me parece un chuleo la verdad.
El año pasado por esta fecha le detectaron a dama leishmania 1/400, no tenía ni el riñón ni el hígado afectado, era cutanea solo. Bueno pues la estuvimos tratando y en octubre le dieron, los resultados de nuevo y dió negativo, si negativo. Total que al mes se la volvimos a repetir porque habíamos escuchado que eso no se cura del todo y volvió a salir negativo.
Como no estabamos muy seguros, cambiamos de vete, se lo comentamos, le enseñamos la analítica del otro, la primera que dió positivo y las otras 2 que dió negativo y se quedó sorprendida, porque era muy raro eso. Total que en el mes de febrero por ahí con el vete nuevo se la hicimos y negativo de nuevo.
Le preguntamos si teníamos que darle el alopurinol de mantenimiento y eso y nos dijo que no, que negativo era negativo, que pasaba en muy poquitos casos en 1 sobre 100 eran los que se curaban del todo (creo recordar) y que no hacía falta darle nada.
Pues resulta que esta semana como empezó a perder un poco de pelillo por alrededor del ojo y tenía como caspita en las patas, mi marido se empeñó en repetirle las pruebas a la perra. Y mira por donde ha vuelto a dar positivo en leishmania, menos que el año pasado pero positivo, sin afectarle tampoco ni el riñon, ni el higado ni nada, la analítica esta bien de todo, negativo en filaria y no se en que bicho mas, pero positivo en leishmania.
Total que todo el rollo que os he contado era para ver que pensais.
No sabemos si es que la perra lo ha cogido de nuevo, si es intermitente eso, o es depende de los niveles del laboratorio, que hay algunos que apartir de un nivel es que si, y para otros es que no.
Entonces ahora que, vale le damos la medicación eso seguro pero si dentro de 4 meses le repetimos la analítica y sale negativo otra vez, que hacemos, le seguimos dando la medicación, no se la damos o que hacemos?
El año pasado por esta fecha le detectaron a dama leishmania 1/400, no tenía ni el riñón ni el hígado afectado, era cutanea solo. Bueno pues la estuvimos tratando y en octubre le dieron, los resultados de nuevo y dió negativo, si negativo. Total que al mes se la volvimos a repetir porque habíamos escuchado que eso no se cura del todo y volvió a salir negativo.
Como no estabamos muy seguros, cambiamos de vete, se lo comentamos, le enseñamos la analítica del otro, la primera que dió positivo y las otras 2 que dió negativo y se quedó sorprendida, porque era muy raro eso. Total que en el mes de febrero por ahí con el vete nuevo se la hicimos y negativo de nuevo.
Le preguntamos si teníamos que darle el alopurinol de mantenimiento y eso y nos dijo que no, que negativo era negativo, que pasaba en muy poquitos casos en 1 sobre 100 eran los que se curaban del todo (creo recordar) y que no hacía falta darle nada.
Pues resulta que esta semana como empezó a perder un poco de pelillo por alrededor del ojo y tenía como caspita en las patas, mi marido se empeñó en repetirle las pruebas a la perra. Y mira por donde ha vuelto a dar positivo en leishmania, menos que el año pasado pero positivo, sin afectarle tampoco ni el riñon, ni el higado ni nada, la analítica esta bien de todo, negativo en filaria y no se en que bicho mas, pero positivo en leishmania.
Total que todo el rollo que os he contado era para ver que pensais.
No sabemos si es que la perra lo ha cogido de nuevo, si es intermitente eso, o es depende de los niveles del laboratorio, que hay algunos que apartir de un nivel es que si, y para otros es que no.
Entonces ahora que, vale le damos la medicación eso seguro pero si dentro de 4 meses le repetimos la analítica y sale negativo otra vez, que hacemos, le seguimos dando la medicación, no se la damos o que hacemos?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Dama, como ya te dije en su día yo desde el principio vi raro que quitaran el alopurinol. A Woody se la detectaron en septiembre del año pasado, y tras meses y meses de análisis (por medio con el tratamiento de Milteforan, que creo recordar que fue el mismo que siguio Dama), el último análiis salió que todo estaba controlado (pero jamás curado). A nosotros el veterinario nos dijo que la Leishmania no se cura, que se puede controlar y ellos llevar una vida normal, pero con su pastillita de alopurinol. Nosotros empezamos al principio con 4 pastillas de alopurinol y luego pasamos a dos y ahi seguimos, Woody está perfecto pero yo sé que la pastilla es de por vida y que tengo que tener más cuidado para que no le vuelva a picar.
No sé, yo buscaría la opinión de un vete fiable 100x 100 y que le repitan las pruebas y si tiene que tomar la pastilla que empieze ya, porque sino podeis estar jugando con fuego.
Un achuchón enorme para la enana, y dice Woody que él está encantado con su pasti, que todos los dias le damos un cachito de salchicha nada más despertar!!!
No sé, yo buscaría la opinión de un vete fiable 100x 100 y que le repitan las pruebas y si tiene que tomar la pastilla que empieze ya, porque sino podeis estar jugando con fuego.
Un achuchón enorme para la enana, y dice Woody que él está encantado con su pasti, que todos los dias le damos un cachito de salchicha nada más despertar!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Para mi que debe ser intermitente o está en estado latente.
Por suerte, no le ha afectado ningún órgano.
A ver, si alguien que sufra esta enfermedad te puede recomendar sobre la mediación porque desconozco si es perjudicial a la larga.
Un beso preciosa.
Por suerte, no le ha afectado ningún órgano.
A ver, si alguien que sufra esta enfermedad te puede recomendar sobre la mediación porque desconozco si es perjudicial a la larga.
Un beso preciosa.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Vaya tela Encarni, ya nos iras contando que tal va la enana. Pero yo buscaría otra opinión, la verdad es que no me parece serio, y no es algo para que se lo tomen a la ligera.
Barbará, les puede volver a picar como a cualquiera, tienen los mismos tiesgos. El problema es que al tenerlo ya en sagre, su sistema está más débil por lo cual le afectaria más y podría tener más complicaciones (eso nos lo explico el vete), por eso este año Woody va con el scalibour, la pipeta y el ajo (no es que le lleve con una ristra en el collar, le doy de vez en cuando como dijo Kenaitos), la vete el último día me dijo que lo que me quedaba era envolverle en film pero es que a mi me da miedo, no lo puedo evitar.
Barbará, les puede volver a picar como a cualquiera, tienen los mismos tiesgos. El problema es que al tenerlo ya en sagre, su sistema está más débil por lo cual le afectaria más y podría tener más complicaciones (eso nos lo explico el vete), por eso este año Woody va con el scalibour, la pipeta y el ajo (no es que le lleve con una ristra en el collar, le doy de vez en cuando como dijo Kenaitos), la vete el último día me dijo que lo que me quedaba era envolverle en film pero es que a mi me da miedo, no lo puedo evitar.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Como poder picarle el mosquito le puede picar. Pues creo que si le pica, le aumentarían el nivel de leishmania en sangre y si ya está enfermo, depende del grado de leishmania que tenga ( si es cutanea o si es la que daña los órganos, como el riñón y el hígado), pues tardaría mas tiempo en bajar los niveles en sangre, o se complicaría bastante la cosa. (ojooo, es una opinión mia )BARBARA escribió:oye, yo tengo una pregunta, si un perro padece la enfermedad, puede volver a picarle?que pasaria?o al ya estar tomando pastillas no pasaría nada?es una duda que tengo...
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
La mía va con el collar, pipetas, ajo, con toallitas de citronella que se la pasamos por el pelaje cada vez que salimos y mira bingoo. No se estoy por comprarle un traje espacial para sacarla a la calle, para que no le pique mas el mosquito ese.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Por cierto, el vete nuevo nos comentó en su momento , que habia una medicación que era cara 600 euros creo cada bote, que era la que se aplicaba en la leishamania humana, que curaba radical, la leishamania en perro. Sabeis si es verdad, a mi a estas alturas me da igual gastarme lo que haga falta con tal de que la peque este bien.
jolin, a mi me da panico ese bichito, el mio solo va con el scalibur, supongo que no será suficiente no?pero que remedio nos queda, no los vamos a dejar en una burbuja sin que salgan...es imposible, supongo que empezarán como dicen, dejan de comer, le pela lo de alrededor de los ojitos y estan mas decaidos no?o tambien dicen que pueden tenerlo y no manifestarse no?mucha suerte DAMA
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes