En que consiste la cirugía del entropión?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

En que consiste la cirugía del entropión?

Mensaje por sktjv7 »

voy a crear un nuevo tema, :? porque por mas que leo, en que consiste, puntos o grapas temporales aparte de la medicación que te recetan, para ver si ese problema se soluciona con el tiempo o no se agrave más, o ya nos meteriamos en cirugía, no me aclaro.
como comenté los pei son muy propensos a que por culpa de las arrugitas el peso haga que las propias pestañas se metan para dentro, creando ulceras, etc... :masoca:
bien, la mia tiene dos meses, y el vet me a dicho que operarla tan pequeña no es recomentable porque aparte de que la propia piel se regenera volvería en un futuro a pasar lo mismo, anestesia etc...
bueno me recetó un colirio, cuando se le echo en el ojo, veo que le tiene como si fuese una catarata, quiero decir, ella tiene los ojos grises, pero en el ojo malito le tiene como una telita, no se si me explico, le pregunte al vet si el ojo era así,que no le veía pupila ni nada o por lo menos muy mal, el me dijo que era a causa de la úlcera, pero la operación por mas que he visto es externa, o eso he entendido yo, quiero decir el ojo no se le tocan?o eso desaparecerá?pobrecita... :( :(
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por algun artículo que leí hace tiempo, hay un sistema en cachorros o perros jóvenes, que consiste simplemente en darles unos puntos en los párpados, para que no se le meta el borde del párpado hacia adentro.

no es tan invasivo cómo la cirugía, porque no se hacen cortes, ni nada de eso, simplemente se les "sujeta" el párpado, para que no se le meta dentro.

luego una vez que haya crecido, sería cuestión de plantearse la cirugía si fuese necesaria.

dependiendo el tiempo y la gravedad del entropión, creo recordar que podía causar lesiones irreversibles en los ojos, incluso pérdida de visión en los casos más graves.

en cuanto a las cataratas... te diré que es una especie de nube, blanca, per odento del ojo, en su interior.
si lo que ves es blanco, pero en la superficie, puede ser una ulcera. que puede, dependiendo la zona, no molestarle en cuanto a visión.

el ojo en si, no se toca en la cirugía, lo que se hace es cortar el "sobrante" del párpado, para que no se meta dentro.

no se, si te he aclarado algo....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo conozco a una perra que se la operó de eso y no se le solucionó y tienen que volver a hacersela, yo te recomiedo que si al final tuvieras que operarla la llevaras mejor a un experto en oftalmología canina, ya que se opera , por lo menos que quede bien para no tener que volver a repetirsela
Lo de la nube en el ojo no tengo ni idea, se que en animales en familia salió el caso de un bulldog francés que tenía una especie de "nube en el ojo" pero sinceramente no recuerdo que le hicieron creo que fue un colirio hasta que fuera más mayor ya que el cachorrillo lo acaban de comprar el dia anterior y tenia algo menos de 2 meses, no sé si alguien vió este capitulo y te lo puede decir mejor.. :?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La nube en el ojo que comentas sería la úlcera en sí, al hacerle la prueba de la fluoresceína se coloreó la zona dañada (la úlcera, que la verías en un tono algo verdosillo). Eso no se lo van a tocar, se tiene que solucionar mediante colirios. Pero claro, si el ojo sigue mal y sigue dañando, no se va a curar.
Por lo que tengo entendido, en los sharpeis sí tienen que operarse.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Hoy en dia es una operación sencilla, y que le soluciona mucho al perro, mi vecina operó el año pasado a su cocker, y quedó genial.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

sisisi, a los pei tienes que oerarlos y existe la posibilidad de que con grapas o puntos que sujeten temporalemente las arrugas mas el colirio acabe por quitarsele el problema. no se, io lo que la veo cuando la echo el colirio es un color mas clarito que el de sus ojos que son grises tirando a azul.y si te fijas mejor ves la pupila al fondo n se si me explico.me informare mejor, he encontrado una clinica que me han dicho que es bastante buena. pase por el tema de las clinicas veterinarias que recomendavais jaja pero da la casualidad que no pusisteis ninguna de mi provincia!!!jejejeje
un saludo!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro, porque el colirio que le estás echando tú está actuando sobre la úlcera, por eso la colorea.
Responder