frutas
-
- Principiante
frutas
hola,
tenemos un yorshire terrier y tiene 9 meses, es tremenda pues a causa de mis padres es una mimosa, mendiga y me trae frita soy a la unica a la que muerde.
ah! y no ovedece hace lo que quiere, aunque no siempre
el caso es que le encanta comer fruta o mas bien cualquier cosa que estes comiendo. hace dos dias se pego un atracon de tres rodajas de melon con sus correspondientes petitas que estaba en la basura.
el caso es que por lo visto (cuando paso yo no estaba en casa)
vomito y estaba algo bajilla.
mi pregunta es que fruta no puede comer, pues ha probado papayon, manzana, kiwi, platano,naranja, pera,cerezas, uvas, mango... creo que nada mas
tenemos un yorshire terrier y tiene 9 meses, es tremenda pues a causa de mis padres es una mimosa, mendiga y me trae frita soy a la unica a la que muerde.
ah! y no ovedece hace lo que quiere, aunque no siempre
el caso es que le encanta comer fruta o mas bien cualquier cosa que estes comiendo. hace dos dias se pego un atracon de tres rodajas de melon con sus correspondientes petitas que estaba en la basura.
el caso es que por lo visto (cuando paso yo no estaba en casa)
vomito y estaba algo bajilla.
mi pregunta es que fruta no puede comer, pues ha probado papayon, manzana, kiwi, platano,naranja, pera,cerezas, uvas, mango... creo que nada mas
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
teniendo en cuenta el problema que tienes yo dejaria de darla cualquier tipo de comida dese YA (a excepcion de su pienso claro )
y edito: cuidado con el melon porque te puedes cargar a la perra.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
+1kenaitos escribió:teniendo en cuenta el problema que tienes yo dejaria de darla cualquier tipo de comida dese YA (a excepcion de su pienso claro )
pero si lo que preguntas es si hay alguna comida perjudicial para lo perros....
que yo recuerde
la cebolla
el chocolate, o cacao
las uvas.
en exceso, puede que algo les siente mal, pero no tengo en este momento de otros alimentos que sean realmente perjudiciales para ellos.
aparte de la leche (los humanos somos los unicos animales que seguimos alimentandonos de leche tras la lactancia)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- EMIyMAX
- Dios del foro
Con tu permiso Baudin, voy a poner una de tus respuestas a que pueden comer los perros. Bastante completa, añado
Complementos de alimentacion..
HASTA DOS VECES POR SEMANA:
Lengua de vaca, ternera, buey
Corazón de vaca, ternera, buey
Callos de vaca o ternera
Sesos de vaca, ternera o de cordero
Menudillos de pollo
Carne de cordero, pollo o pavo, ternera, vaca o buey (picadas cuando son cachorros)
Todo SIEMPRE crudo. Los músculos y órganos los cortarás en grandes trozos.
HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA:
Sardinas enlatadas (en aceite de oliva)
Caballa enlatada (en aceite de oliva)
Atún o bonito enlatado (en aceite de oliva)
El aceite de las latas, puedes guardarlo para dosificarlo y mezclarlo con el pienso a diario.
Espinacas frescas (o congeladas) T
Bróculi fresco T
Coliflor fresca (o congelada) T
Apio fresco T
Zanahorias frescas (ó congeladas) T
Tomates frescos (con su piel) T
Manzanas (con su piel) Melón (sin cáscara)
Plátanos (sin cáscara) Uvas (con su piel)
Naranjas (en gajos) Mandarinas (en gajos)
Pomelos (en gajos) Grosellas
Uvas (con piel) las dañinas son las pasas
Moras
Endrinas
Aguacates (sin cáscara)
Anacardos (frescos, sin sal, sin cáscara)
Nueces (frescas, sin sal, sin cáscara)
Almendras (frescas, sin sal, sin cáscara)
Cacahuetes (frescos, sin sal, sin cáscara)
Avellanas (frescas, sin sal, sin cáscara)
Las verduras que compres congeladas, las descongelarás en nevera y servirás SIN cocer. Ten en cuanta que los vegetales que van identificados con "T" tienen que ser siempre finamente picados a mano o triturados mecánicamente, para que la pre-digestión en el estómago sea efectiva, sino el aprovechamiento de nutrientes será mínimo. Las frutas pueden servirse cortadas en grandes trozos o en gajos y los frutos secos, sin su cáscara, tal cual. Las frutas que le des con cáscara, asegúrate de lavarlas muy bien bajo un chorro de agua fría para eliminar totalmente los pesticidas.
HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA
Yogur natural con lactobacillus
Kéfir de leche
Actimel (o similar)
En épocas de gran estrés (viajes, enfermedad de algún miembro de la familia, cambio de domicilio, obras en la casa, temporada de exposiciones, época de montas, etc.), durante en transcurso de una enfermedad o en la convalecencia, en periodo de pre y post cirugía, en la fase de celo o durante la semana previa y posterior a la desparasitación y/o la revacunación, debes darle un Yogur o un Actimel diario. El resto del año bastará con darle dos o tres a la semana.
Complementos de alimentacion..
HASTA DOS VECES POR SEMANA:
Lengua de vaca, ternera, buey
Corazón de vaca, ternera, buey
Callos de vaca o ternera
Sesos de vaca, ternera o de cordero
Menudillos de pollo
Carne de cordero, pollo o pavo, ternera, vaca o buey (picadas cuando son cachorros)
Todo SIEMPRE crudo. Los músculos y órganos los cortarás en grandes trozos.
Sardinas enlatadas (en aceite de oliva)
Caballa enlatada (en aceite de oliva)
Atún o bonito enlatado (en aceite de oliva)
El aceite de las latas, puedes guardarlo para dosificarlo y mezclarlo con el pienso a diario.
Espinacas frescas (o congeladas) T
Bróculi fresco T
Coliflor fresca (o congelada) T
Apio fresco T
Zanahorias frescas (ó congeladas) T
Tomates frescos (con su piel) T
Manzanas (con su piel) Melón (sin cáscara)
Plátanos (sin cáscara) Uvas (con su piel)
Naranjas (en gajos) Mandarinas (en gajos)
Pomelos (en gajos) Grosellas
Uvas (con piel) las dañinas son las pasas
Moras
Endrinas
Aguacates (sin cáscara)
Anacardos (frescos, sin sal, sin cáscara)
Nueces (frescas, sin sal, sin cáscara)
Almendras (frescas, sin sal, sin cáscara)
Cacahuetes (frescos, sin sal, sin cáscara)
Avellanas (frescas, sin sal, sin cáscara)
Las verduras que compres congeladas, las descongelarás en nevera y servirás SIN cocer. Ten en cuanta que los vegetales que van identificados con "T" tienen que ser siempre finamente picados a mano o triturados mecánicamente, para que la pre-digestión en el estómago sea efectiva, sino el aprovechamiento de nutrientes será mínimo. Las frutas pueden servirse cortadas en grandes trozos o en gajos y los frutos secos, sin su cáscara, tal cual. Las frutas que le des con cáscara, asegúrate de lavarlas muy bien bajo un chorro de agua fría para eliminar totalmente los pesticidas.
HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA
Yogur natural con lactobacillus
Kéfir de leche
Actimel (o similar)
En épocas de gran estrés (viajes, enfermedad de algún miembro de la familia, cambio de domicilio, obras en la casa, temporada de exposiciones, época de montas, etc.), durante en transcurso de una enfermedad o en la convalecencia, en periodo de pre y post cirugía, en la fase de celo o durante la semana previa y posterior a la desparasitación y/o la revacunación, debes darle un Yogur o un Actimel diario. El resto del año bastará con darle dos o tres a la semana.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
+1 A la mia le chifla la fruta, estamos comiendo cerezas y sandias y hace un charco de babas en el suelo alucinante. Despues de comer nosotros, le damos un poco de fruta y es lo único que mastica y saborea lo demás lo engulle. A las cerezas le quitamos el hueso, porque con lo burra que es ,es capaz de tragarselo y no sabemos si le puede pasar algo. Las naranjas también le gusta, los pistachos, los esparragos.........maximo30 escribió:Pues la mía es también muy frutera
A excepción de uvas y pasas , la fruta normal de temporada le encanta , como por aquí hay muchos frutales , ahora estamos en la época de nectarinas y le encantan
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- vane e yako
- Me conozco el foro