CELO O PROBLEMAS HORMONALES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

CELO O PROBLEMAS HORMONALES

Mensaje por MAIKA74 »

Hola,
no sé si alguien podrá ayudarme o decirme si es algo normal. La preocupación viene porque mi perrita Tara de unos 6 seis meses de edad lleva unos 10 días con algo q parece que es celo. La semana pasada cuando fui a ponerle el chip, el veterinario me dijo q podía ser por un pincho del campo que se le había clavado por debajo de la cola y el propio cuerpo expulsaba el líquido formado. La hinchazón causada por el pincho se le pasó en 3 días, pero sigue manchando. La cuestión es q hoy cuando la he bañado le he notado un hinchazón y después de secarla he visto que al lado de la vulva tiene una inflamación, del tamaño de un par de garbanzos y la verdad es q estoy bastante asustada porque esto no me da buena espina.
Según el veterinario tb podía ser un desarreglo hormonal q x lo visto en los perros son complicados. Porq según él el celo les viene entre el 7º y el 9º mes y claro, si lo q tiene Tara es el celo pues es muy pequeña, y sino es celo, qué puede ser.
Si alguien le ha visto a su perra algo parecido, me gustaría saber cómo lo solucionásteis. Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Hola Maika, yo lo que te puedo decir es que si tiene 6 meses, perfectamente puede tener su primer celo. si tiene toda la vulva hinchada ,tambien es indicio de celo pero en cuanto a los dos bultitos, el unico que te puede informar, con conocimiento es elveterinario, pero yo le haria una consulta a otro, para tener otra opinion.
Espero que no sea nada y segui contandonos .
Cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por MAIKA74 »

hola,
al final la llevamos el sábado por la mañana xq estabamos demasiado preocupados. no ha sido celo, ha sido una infección causada por un pincho del campo que, según la veterinaria, se le había introducido por la vagina e intentaba salir por el bultito que tenía al lado de la vulva. Asiq menos mal que la llevamos rápido. Le tuvo que rasurar y rajar un poquito hasta que encontró el pincho. Asiq la pobre está con un collarín para no lamerse y poniéndole pomada en la herida; asiq aún no ha tenido celo ni nada según la veterinaria.
Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Me alegro mucho Maika74 ,que hayan encontrado la causa del problema y ya este solucionado. que se reponga rapidito, seguí contándonos como va cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder