Es para eutanasiar??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Es para eutanasiar??

Mensaje por yoli88 »

Hola!
Vereis,una de mis perras tiene ya 16 años.La cosa es que obviamente,le cuesta andar,va poco a poco pero ella va haciendo.Ya casi no tienes dientes,no ve bien ni oye.
La cuestion es que la mayoria de la gente me dice que es una crueldad tener un animal asi,que lo mejor es ponerla a dormir.Que un perro en cuanto no puede correr bien no es feliz.Ella tambien tiene algunos quistes,que no se pueden operar porque esta muy mayor.Tiene un soplo en el corazón(de nacimiento)pero esta bien,camina a su ritmo y desde que está Dalia en casa(cachorra de 5 meses)se a espabilado bastante.
Yo no soy capaz de eutanasiarla por eso,creo que ella esta bien y que por ser vieja no tenemos que dormirla,simplemente esta pasando su vejez y ya esta.

Que creeis vosotros???Que hariais???
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

me parece que haces lo correcto; la edad no es factor para dormirla; si tuviera una enfermedad que la hiciera sufrir y en verdad su calidad de vida no fuera buena, entonces sí.

pero tal como lo cuentas, ella hace su vida normal, con la carga natural de los años y disfruta conviviendo con el cachorro, así que yo disfrutaría el tiempo que le resta de una vida tranquila.

la gente es rara, es tanto como decir que una persona que camina con bastón o andadera por la edad ya no es feliz.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

áurea escribió:me parece que haces lo correcto; la edad no es factor para dormirla; si tuviera una enfermedad que la hiciera sufrir y en verdad su calidad de vida no fuera buena, entonces sí.

pero tal como lo cuentas, ella hace su vida normal, con la carga natural de los años y disfruta conviviendo con el cachorro, así que yo disfrutaría el tiempo que le resta de una vida tranquila.

la gente es rara, es tanto como decir que una persona que camina con bastón o andadera por la edad ya no es feliz.

+ 10000
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo siento, es una pena que lleguen a estas edades y esten cada vez con mas achaques..... mas que nada, porque, nos recuerdan que les queda poco tiempo a nuestro lado.

la eutanasia es una decisión, que has de tomar unicamente tu.

has de valorar, ¿como ves a la perra?
si tiene dolores, si la medicacion no le funciona, si esta sufriendo....

pero porque un perro tenga muchos años
esté lento
ciego
sordo
necesite medicación
incluso algo de ayuda a la hora de levantarse, subir o bajar escaleras....

¿cuantas personas mayores estan en el mismo o peor lugar?
(ya sé que la comparación es odiosa)

yo desde luego, a no ser que tengan un sufrimiento que no se les pueda tratar, ni se pueda hacer nada por calmar ese dolor y mejorar su calidad de vida... entonces, es el momento de valorar que decisión tomar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yoli88 »

Por lo que veo ya sois 3 que pensais como yo.MENOS MAL!!!

Pienso como vosotros,por que sea mayor no tiene que dejar de vivir.No eutanasiamos a las personas viejecitas porque esten mayores no???Pues creo que ellos tambien pueden ser felices.Ademas estoy alucinada con ella,casi no tiene dientes y ahora mismo esta mordiendo un huesecillo de cuero de la peque,no se si es celos o simplemente que le gusta,pero esta muchisimo mejor desde que Dalia llegó.Hasta come pienso!!!!Que llevaba siglos sin comerlo!!!!Solo comia lo que cocinabamos.

Yo no me siento capaz de dormirla solo porque esta mayor,no creo que sea justo para ella.Creo que despues de habernos dado toda su vida merece aprovechar hasta el ultimo aliento.Solo me plantearé eutanasiarla si la veo sufrir por alguna enfermedad.

Muchas gracias por vuestra opinion :)
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por yies »

Totalmente de acuerdo: la única que puede tomar la decisión de eutanasiarla eres tú pero además, por lo que cuentas, lo "unico" que le pasa es que está mayor. Hoy en día a los "geriátricos" se les puede tener genial: hay protectores de cartílago para la artrosis, piensos muy digestibles en presentación seca o húmeda si tienen problemas de dientes... Si además el corazón no le da problemas y la ves espabilada y feliz... ¿qué mas puedes pedir? Y si algún día necesita un cardiotónico, pues se le da y mejora. La eutanasia planteatela cuando la veas triste, no coma, no controle sus esfínteres, tenga dolores que no puedan ser paliados con nada. Entonces no lo dudes, pero ¿por que está mayor? Que siga mayor unos cuantos años! :)
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Hola Yoli88, estoy totalmente de acuerdo con vos, la eutanacia solo sirve para impedir que un animal sufra, cuando ya no nos queda ninguna otra opcion. Ella puede ser feliz como te lo esta demostrando al estar mas animada y jugando con el hueso.
te felicito un beso
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Si el perro tuviese dolores muy fuertes y sufriese mucho , la eutanasia seria lo mejor .

Pero como cuentas , esta bien , simplemente es mayor , yo la dejaría hasta que ella se durmiese por si sola y no quisiese despertar :llanto: .

Estos post me ponen muy triste , me hacen recordar mis fieles compañeros que ya no están :llanto: Todos los que han estado con migo , sea por viejos oh por enfermedad , parece que han esperado a despedirse de mi , antes de su ultimo aliento :llanto:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Hace menos de dos meses yo estaba en tu situación. Max era mayor, tenía 17 años y medio y estaba con sus cosillas de la edad, cataratas, sordera, un poco de artrosis.... Pero él estaba perfectamente.
Llegó un día que se empezó a apagar hasta que se durmió, no sufrió, simplemente dejó de respirar cuando llegó mi padre después de estar unos días fuera por trabajo, lo que es la lealtad de un perro.

La verdad es que en casa no nos planteábamos lo de sacrificarlo si no sufría, me llevé un par de críticas por eso en el foro, pero yo no creo que porque un animal esté viejo se tenga que sacrificar, son cosas naturales, la vida es un ciclo que empieza y acaba y si no hay sufrimiento hay que dejar que el ciclo se cumpla, es mi punto de vista.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Sylvia escribió:Hace menos de dos meses yo estaba en tu situación. Max era mayor, tenía 17 años y medio y estaba con sus cosillas de la edad, cataratas, sordera, un poco de artrosis.... Pero él estaba perfectamente.
Llegó un día que se empezó a apagar hasta que se durmió, no sufrió, simplemente dejó de respirar cuando llegó mi padre después de estar unos días fuera por trabajo, lo que es la lealtad de un perro.

La verdad es que en casa no nos planteábamos lo de sacrificarlo si no sufría, me llevé un par de críticas por eso en el foro, pero yo no creo que porque un animal esté viejo se tenga que sacrificar, son cosas naturales, la vida es un ciclo que empieza y acaba y si no hay sufrimiento hay que dejar que el ciclo se cumpla, es mi punto de vista.
100 por 0/0 de acuerdo besotesss
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder