consejito sobre castración en macho

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

consejito sobre castración en macho

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hoy le han quitado a Bogart el quistecillo q tenía, era todo sebo así q de esa parte me quedo totalmente tranquila, en diez días le quitan los puntos, eso sí, el tío es un cagón del quince pero se ha dejado hacer sin problemas. El tema es q en vacaciones vimos un día q meaba pis con sangre, me comentó una amiga q el suyo eso lo hacía antes de castrarlo cuando se ponía como una moto de excitado, no volvió a hacerlo, q viéramos, pero se lo hemos dicho al vete y le han hecho una placa. ¿Resultado? El brutote del nene tiene prostatismo, vamos, q el tío está más salido q el pico de una mesa. Me ha mandado unas pastis pa un mes, pero claro, ya me ha dicho q le puede volver a pasar en unos meses o en años o jamás de los jamases, y cuando le he preguntado q solución hay me ha dicho q la castración.

Sé q Chus está empeñao en no castrarle pero estoy empezando la campaña en casa para castrarle pa septiembre (ahora no puedo, no tenemos ni un duro pq Chus ha vuelto al paro).

Así q ¿cuánto cuesta la castración? Pa hacerme una idea na más y no asustarme. ¿Qué pruebas serían mejor hacerle antes para evitar riesgos?

Y otra cosa, le han mandado tamoxicina durante un mes, me ha dicho la de la farmacia q no es para la próstata, q se manda en tratamientos a mujeres con problemas de fertilidad, así q me imagino q lo q busca es q le baje la testosterona, pero no encuentro na en internet sobre el tema, sólo un enlace sobre fertilidad femenina q no dice nada más, así q estoy en blanco.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cris_Jorel »

Precisamene yo lleve al mio a castrar hoy, a mi me salio en 140 euros, pero ya sabes que eso dependiendo del sitio cambia.
Espero haberte solucionado el problema :).
Un saludo
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
luciatb
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por luciatb »

En Mieres (asturias) cobran 180 euros a los menores de 20 kilos.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

el precio depende del tipo de anestesia, si usan una buena anestesia seran más caros, las pruebas que hay que hacerle o por lo menos recomendables son una analitica completa y un electro.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

gracias Cris, pero a ver, no entiendo lo de la anestesia, pq tengo claro q hay cosas q va por peso, pero lo del tipo yo solo sabía local y general, y pa una castración es general. ¿Hay también calidades en la anestesia?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

si hay anestesias que dan menos problemas, respiratorios, cardiacos...
otras que aseguran que el animal va a estar dormido profundamente hay algunas que duermen pero internamente inconscientemente el animal siente dolor hay estimulo nervioso. Hay veterinarios que no usan anestésicos para la castración se basan en relajantes , sedantes y anestesia, otros solo relajantes y anestesia.
El mundo de la anestesia es muy complejo y hay muchas calidades y muchas formas de combinar, el propofol por ejemplo es muy bueno para operaciones cortas pero muy caro hay otro que es mejor pero ese no es caro carísimo y pocos veterinarios usan que es el sevofluorano.

Bueno por eso hay muchas veces tantas diferencias de precios, por ejemplo a la chica que ha posteado aquí después de castrarle no le han pinchado el antibiótico y demás en la mayoría de los sitios te lo dan con eso puesto para que tú no te preocupes hasta el día siguiente, eso también va en el precio, en algunos sitios te dicen el precio de la castración pero no te dicen el pre quirúrgico y el post, en otros si, otros veterinarios no hacen las pruebas pre quirúrgicas yo creo que es recomendable hasta con 1 año porque aunque parezca sano por la edad no sabes lo que te vas a encontrar, en el precio influyen muchos factores y de todo eso hay que informarse.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

yo quería hacerle el pre, por estar más tranquila, y desde luego mi vete siempre siempre q les ha hecho algo la primera dosis de medicación si se puede se la suele inyectar y el resto me da las pastis y me dice dáselas a partir de mañana o de esta noche (lo q sea) pq ya lleva puesta una dosis. Yo espero q me dé el precio de todo, pero amos, digamos q las pastis si tiene q tomar antibiótico para evitar posibles infecciones eso pienso yo q es lo de menos. Yo sabía el tema tipos de puntos pero na de las anestesias, muchas gracias por explicármelo.

Hoy por ejemplo sólo le han sedado y le han puesto anestesia local para quitarle el bultito de grasa q tenía pq era en la cola.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

para un bulto lo que han echo esta bien no van a poner más riesgo con una anestesia general, lo de las pastillas es conveniente pero bueno es lo de menos pero es un detalle que el dia ese te lo den ya pinchado, jaja

Los tipos de puntos influye casi menos que la anestesia, hombre tambien esta los materiales que usen y los limpios que sean, y que no le hagan chapuza con los puntos, pero eso es lo más común y casi todos usan la misma sutura quitando algunos que tienen sus manías pero suele ser parecido para todos.
La anestesia es más cara y muchos emplean anestesias malas, por no gastarse un poco más y a esto si hay que prestarle atención.

Si cuando lo vayas a castrar tienes alguna duda me lo dices y si lo se te lo digo si no te lo miro.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

gracias Cris, ahora estoy un pelín atacada pq el tío me ha vuelto a mear con mucha sangre y hasta la tarde no tengo la medicación q le han mandado, voy a hablar con el vete pq ha pasado la noche revuelta,supongo q de los puntos pero no sé si es normal, apenas he dormido yo porque no paraba quieto
Responder