postoperatorio castracion

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

postoperatorio castracion

Mensaje por Emyn Arnen »

Hola,

el miercoles castramos a kiba, la operacion fue bien, se desperto en el mismo dia, los primeros momentos atontado pero a final del dia estaba como siempre, lo baje a la calle y queria andar y andar...

y ahi esta mi pregunta,

kiba es un perro acostumbrado a mucho ejercicio, todo el dia por la calle suelto corriendo y jugando con otros perros, pero en estos 3 dias me ha dado miedo soltarlo por si corre y se le sueltan los puntos (lleva solo 1 en cada testiculo) de hecho procuro que no ande demasiado y estos dias apenas esta bajando por lo que esta con mas energia que de costumbre

supongo que al parque con otros perros aun no lo puedo llevar por si le chupan o se ponen burros jugando pero seria conveniente que le diera mas paseo?

otra cosa, cuanto dura la inflamacion de la bolsa testicular? ahora mismo lo lleva que parece que tienen mas gordas las bolas que antes jeje
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Puede hacer vida normal, a ver no puede revolcarse o frotarse, pero si andar, no pasa nada porque ande mucho, lávale la herida con agua y jabón y vetadine, poco a poco ira bajando la inflamación si ves que es muy exagerado y se le pone hematoma llévalo al vete que le echen un vistazo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
luciatb
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por luciatb »

Puedes llevarlo a caminar como siempre, que no pasa nada. Eso sí, jugar con otros perros a lo burro, no sería conveniente por si se le saltan los puntos. Pero caminar lo que pida.
Y la bolsa se deshincha poco a poco. No recuerdo cuánto fue, pero unos cuantos días (bastantes) y luego se queda en na!
Emyn Arnen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Emyn Arnen »

hola

muchas gracias por responder,

y otra cuestion, cuando se supone que dejan de marcar y chupar todos los meados de las perras?

bueno, solo han pasado 3 dias jej pero pensaba que lo de marcar cada arbol que ve era inmediato
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

en mi caso el vete me dijo que de lavarle nada, y que andara lo menos posible.Solo que le pasara una gasa con betadine. También es un perro con mucha energía, y nos tocó ajo y agua.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Emyn Arnen escribió:hola

muchas gracias por responder,

y otra cuestion, cuando se supone que dejan de marcar y chupar todos los meados de las perras?

bueno, solo han pasado 3 dias jej pero pensaba que lo de marcar cada arbol que ve era inmediato
no tiene porqué dejar de hacerlo, depende de cada perro, pero empezarás a notar cambios mas significativos a partir del mes mas o menos.

Que no corra, es preferible paseos largos, que no se chupe ni se deje chupar y mantener la herida limpia y desinfectada, un chorro de betadine y listo, en una semana mas o menos le quitaran los puntos y estará como nuevo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A mi me dijo el vete que tuviese cuidado el primer mes por que todavía podía dejar preñada a una perra .

Y lo del tema de marcar , tirar , chupar meadas , esto es relativo , en mi caso yo no note diferencia .

También tuve la mala suerte que a los 6 meses de castrarlo falleció :llanto: , como se suele decir por un golpe de calor .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

El marcaje si los hace ya por costumbre o manía no lo vas a suprimir a lo mejor disminuiran, eso no se puede saber con exactitud, si el perro es joven es más fácil que se eliminen.
Los efectos se suelen ver a partir del primer mes.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder